Primera Nacional - MITRE (SGO) 2 - GUEMES 0

En un complemento intenso, Mitre festejó en el clásico

Mitre, Aurinegro, Primera Nacional, Guemes, El Gaucho
Fuente:
Foto por:

Un gran clásico resultó en una victoria para el "auri".

Mitre propuso en el arranque, con Juncos como único delantero pero con cinco volantes, dos de ellos bien ofensivos. Güemes se paró con dos líneas de cuatro y de un comienzo esperó. La primera opción fue un lindo remate de Cristian Díaz que se fue por encima, tras una linda jugada del local. En la siguiente, Juncos no pudo cabecear con precisión tras un centro de Díaz. Con el correr de los minutos, la visita fue saliendo un poco más y emparejó desde la tenencia, pero el juego no era bueno.

La pelota volvía de un lado a otro. Tal es así que el equipo de Marchesi tuvo una chance clara. Pelotazo al área, Torres le ganó la posición a Sánchez y remató apenas desviado del poste derecho de Jachfe. Recién a los 40 minutos, cuando otra vez había dominio del local, tuvo su ocasión. Centro preciso de Brian Mieres y Arévalo estuvo cerca en un anticipo. Cristian Díaz y algunas pinceladas de Mansilla fueron lo mejor del elenco de Sastre, que le costó ser fino y eso se debió también porque Güemes se cerró bien. En el final de la etapa de un trámite trabado, todos los de Mitre le reclamaron al árbitro Amiconi un supuesto penal por una mano.

Apenas comenzó el complemento, cuando se jugaban 6 minutos, Mitre encontró la apertura de una pelota parada, tras una falta a Mansilla. Oscar Piris se hizo cargo del tiro libre, la pelota pegó en el palo izquierdo de Mendonca, luego en la espalda del arquero y se metió. Gol y delirio de la multitud de hinchas "aurinegros". Mitre se afianzó con la ventaja y Guemes se adelantó más en el terreno debido a su necesidad. Y el "auri" estuvo cerca del segundo. Kevin Isa Luna, que le dio más juego al local, sacó un tremendo remate pero fue mucho mejlr la atajada de Mendonca para salvar al elenco de Marchesi. Güemes iba a responder con más empuje que fútbol con un remate lejano de Torres.

El juego se hizo enredado, en muchos pelotazos. Por esa vía y algunos centros buscaba el empate el "gaucho", que comenzó a tener más la pelota, pero sin profundidad. Mitre se volcó se contra y manejaba mejor el balón. Y a los 29' llegó la polémica, Mendonca bajó adentro del área a Isa Luna y Amiconi no cobró penal. Se puso lindo e intenso el juego.
Ezoic

En este contexto, Torres lo tuvo de afuera con un tiro libre que tapó Jachfe. En la siguiente, Jachfe salió mal en un centro, cabeceó Vega y el arquero local se repuso con una gran atajada. Mitre cedio terreno y Güemes se fue con todo. Torres, el mejor de la visita, volvió a tener otra chance pero no pudo con Jachfe. Cuando no la pasaba bien Mitre, llegó al segundo. Gran pelota de Coppo para Isa Luna, quien remató fuerte, tapó bien Mendonca y en el rebote, el mismo Kevin Isa Luna la empujó de cabeza para el 2 a 0 y la victoria sufrida del "aurinegra" en su cancha, no sin antes tener que sufrir demasiado.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Club Atlético Güemes