Primera Nacional - CHACO FOR EVER 2 - ATLÉTICO RAFAELA 0

For Ever fue efectivo y festejó en el estreno de Valdez

Chaco For Ever, Negro, Primera Nacional, Zona B, Atlético Rafaela, La Crema
Foto por:

Con algunas dificultades y en un partido muy bravo, el DT Raúl Valdez debutó con un triunfo en For Ever, fue 2 a 0 ante Rafaela con tantos de Rossi y Cañete. El "Negro" tiene mucho por mejorar, pero se quedó con los 3 puntos y ya piensa en Madryn.

El encuentro fue muy parejo, pero Rafaela tuvo mayor posesión y las chances más claras, pero For Ever logró lastimar a los 14 minutos del complemento, tras un centro muy preciso de Novero que Rossi metió un cabezazo muy certero, rápidamente después Cañete puso el 2 a 0 final con el que el "Negro" consiguió el triunfo y los primeros 3 puntos de la gestión Valdez.

Ahora el equipo chaqueño, visitará Madryn donde nunca consiguió un resultado positivo.

EL PARTIDO

En el primer tiempo pasó poquito, porque For Ever y Rafaela mostraron vocación ofensiva pero carecieron de justeza en metros finales y prácticamente los arqueros no tuvieron trabajo.

La premisa de Valdez era comenzar el juego por las bandas y terminarla por el medio, pero el conjunto chaqueño no encontró precisión para generarle peligro a un Bergia muy tranquilo en esos primeros 45 minutos. La más clarita, un remate de Perinciolo que se fue desviado.

A Rafaela le costó los primeros minutos, pero logró hacerse dueño del encuentro y con Capurro y Berrondo por derecha comenzaron a ganar la posesión en la mitad de cancha y se acercaron a Canuto con un remate de Albertengo que se fue ancho y un mano a mano que Fúnez definió muy por arriba.

El 0 a 0 con el que se fueron al descanso terminó siendo justo, más allá del leve predominio rafaelino.
En el complemento, Rafaela definitivamente fue a buscar el partido y además de tener más la pelota que el local, tenía las chances más claras. A For Ever le costó encontrar espacios y la visita se agrandó.

Pero el "Negro" abrió el partido tras un centro sensacional de Novero para Rossi, que con un cabezazo perfecto dejó sin chances a Bergia. Allí cambió el partido, For Ever creció y rápidamente le metió el segundo, con un Rossi magnifico que se sacó dos rivales de encima y cedió para Cañete que remató, la pelota tocó en Quiroz y se metió en el arco para el 2 a 0.

Rafaela siguió intentando, pero no tuvo la fortuna necesaria para descontar, aunque contó con una chance tremenda de Vidal, pero el palo le negó su oportunidad. El conjunto de Valdez empezó a sentirse cómodo con el trámite y consolidó el triunfo. El 2 a 0 era vital para el inicio de Valdez, el conjunto chaqueño se ilusiona con escalar en la tabla de posiciones.


FOR EVER 2: Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Milton Leyendeker, Mathias Silvera; Brian Nievas, Santiago Valenzuela, Daniel González; Gastón Novero, Genaro Rossi y Franco Perinciolo. DT: Raúl Valdez.

ATL. RAFAELA 0: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Rodrigo Colombo, Francisco Oliver y Franco Quiroz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Martín Capurro, Jonás Aguirre; Lucas Albertengo y Nazareno Fúnez. DT: Ricardo Pancaldo.

Gol: 14ST Genaro Rossi (FE), 27ST Gonzalo Cañete (FE)

Cambios: 16ST Augusto Berrondo por Juan Galeano (AR), 16ST Gonzalo Cañete por Franco Perinciolo (FE), 23ST Alan Sombra por Gastón Novero (FE), 23ST Mateo Maccari por Santiago Valenzuela (FE), 23ST Javier Iritier por Daniel González (FE), 24ST Patricio Vidal por Nazareno Fúnez (AR), 24ST Emiliano Agüero por Matías Fissore (AR), 29ST Agustín Bellone por Maximiliano Romero (FE), 32ST Francesco Toldo por Juan Martín Capurro (AR), 32ST Bautista Tomatis por Franco Quiroz (AR).

Árbitro: Lucas Cavallero. Asistentes: Pascual Fernández – Martín Saccone.
Cuarto árbitro: Mariano Agli.

Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.