Primera Nacional - GIMNASIA Y TIRO (S) 1 - MITRE (SGO) 0

El Albo volvió a festejar en casa en la previa del clásico

Gimnasia y Tiro, El Albo, Salta, Primera Nacional, Mitre De Santiago del Estero, Aurinegro
Foto por:

Con gol del capitán Ivo Chaves, Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y extendió a 31 partidos su invicto en el Gigante del Norte. El domingo que viene reeditará el clásico con el Lobo jujeño.

El Albo volvió a festejar en su casa.

Después de cinco fechas, el equipo de Rubén Forestello logró sumar de a tres. En la continuidad de la undécima jornada de la Primera Nacional se impuso sobre Mitre y trepó al quinto lugar de la Zona B.

Durante la primera etapa, Gimnasia contó con dos situaciones de gol. Un cabezazo de Lautaro Gordillo que se fue desviado por arriba del travesaño y otro de Fabricio Rojas que fue contenido por Luciano Jachfe.

El Aurinegro también tuvo una llegada al arco "millonario" por medio de Néstor Arévalo.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó en el complemento. A los 10 minutos, Fabricio Rojas abrió para Agustín Araujo, quien mandó un centro preciso a la cabeza de Ivo Chaves para poner el 1 a 0.

El golazo del capitán fue bisagra, ya que a partir de ese momento, el Albo fue superior al rival e incluso pudo haber ampliado la diferencia por medio de Rojas y un disparo de Matías Birge que dio en el travesaño.

Ganó Gimnasia y ahora vivirá una semana especial por la previa del clásico Interzonal con el Lobo jujeño por la fecha 12 de la Primera Nacional. Los hinchas "millonarios" ya hicieron el pedido: "que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

Síntesis
Fecha 11, Zona B
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Maximiliano Macheroni

Formaciones:
Gimnasia y Tiro (1): Federico Abadía; Ivo Chaves, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Ignacio Sanabria, Facundo Heredia; Fabricio Rojas, Matías Birge, Walter Busse, Agustín Araujo; Lautaro Gordillo.
Cambios: Tomás Attis por Gordillo y Enzo Fernández por Rojas.

Mitre de Santiago del Estero (0): Luciano Jachfe; Cristián Díaz, Oscar Piris, Facundo Melillan, Marcos Sánchez; Juan Gobettox Juan Alesandroni, Leonel Mansilla, Néstor Arévalo; Brian Mieres y Emiliano Encinas.
Cambios: Tobías Coppo por Gobetto, Elías Ramírez por Díaz, José Torres por Leonel Mansilla y Nicolás Ruiz Paz por Encinas.

Incidencias: Amonestados Rojas (GyT) y Mieres (M).

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)
Mitre de Santiago del Estero