Quilmes se entrenó este miércoles por la mañana en el Estadio Centenario, donde a puertas cerradas se hizo la práctica formal de fútbol de la semana, de cara al partido de este sábado como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (desde las 19, dirige Ariel Penel). Luego de una entrada en calor física y con pelota, los once titulares que paró el DT Darío Franco para el domingo se enfrentaron a un mix de juveniles y profesionales, entre los que estuvieron Nahuel Yzaurralde, Matías Ferreira, Mirko Juárez, Juan Ignacio Capano, Fabián Bordagaray y Bruno Gauna.
El equipo titular que paró el entrenador tuvo tres cambios respecto del que jugó de entrada frente a Güemes de Santiago del Estero. Dos fueron obligados: los ingresos en la defensa de Federico Tévez (regresa tras haber cumplido la fecha de suspensión por la expulsión ante Alvarado de Mar del Plata) y de Alexis Steimbach, por Matías Ferreira (debe cumplir la fecha de sanción por la tarjeta roja en Santiago) y Damián Adín (sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho), respectivamente.
Además, en el ataque ingresó Martín Giménez en lugar de Fabián Bordagaray. De esta manera, los titulares formaron con Esteban Glellel; Alexis Steimbach, Federico Tévez, Lucas Abascia y Leandro Allende; Santiago Puzzo, Iván Ramírez y Axel Batista; Lautaro Parisi, Martín Giménez y Tomás González. Promediando la práctica, Maximiliano Alanís reemplazó al Rayo González (que arrastra un traumatismo en el tobillo derecho). Al mismo tiempo realizaron trabajos físicos y con pelota Maximiliano Gagliardo, Ramiro Martínez, Santiago Moya, Federico Pérez, Lucas Alfonso, Joaquín Postigo y Thomas Rojas, porque el martes jugaron el amistoso ante Excursionistas.
De manera diferenciada, con trabajos físicos livianos en el gimnasio, se entrenaron los lesionados Damián Adín, Ramiro Luna (fisura en el empeine del pie izquierdo), Marcos Enrique (desgarro en el recto anterior izquierdo) y Ayrton Sánchez (traumatismo en el tobillo izquierdo). No estuvo Lautaro Herrera, que trabajó con la Reserva.
Ver más:
Quilmes
Cervecero
Primera Nacional