Primera Nacional - SAN MIGUEL 2 - DEPORTIVO MAIPÚ 1

Tres puntos arriba

San Miguel, Trueno Verde, Primera Nacional, Deportivo Maipu, Cruzado
Foto por:

El Trueno Verde volvió a ganar de local, sumando cuatro alegrías consecutivas en esa condición. Después de perder en Jujuy, un triunfo era vital para las aspiraciones de los de Gustavo Coleoni

El Botellero llegaba a Los Polvorines con la idea de aprovechar los espacios que el dueño de casa le dejará, algo que muy bien hizo con la apertura del marcador a través de Misael Sosa. Más tarde, Nahuel Luján y Catriel Sánchez dieron vuelta el resultado.

El primer tiempo fue de San Miguel en lo que refiere al control del desarrollo, pero las oportunidades frente al arco de Juan Pablo Noce fueron contadas. Por su parte, el Tricolor tiraba largo para ganar el rebote y meter presión con la altura de Matías Viguet y la dinámica de Juan Arno. No obstante, Joaquín Pucheta tuvo pocas intervenciones en esa etapa. Mientras, Facundo Cardozo de cabeza y Martín Batallini de arremetida gestaron las dos más claras para el Verde. En la primera, el arquero visitante tapó despejando a un costado, en la otra el delantero mandó por sobre el travesaño tras un centro de Peter Martínez Grance.

En el complemento, San Miguel apenas pudo pararse en el campo que se vio sacudido por una contra perfecta que le permitió a Maipú ponerse arriba. EL Trueno, como ante Gimnasia de Jujuy, quedó mal parado en ataque, y el Botellero, punzante, se le fue directo a la yugular. Misael Sosa aprovechó el hueco que encontró entre los defensores locales para tocar por encima de Joaquín Pucheta. Los de Juan Manuel Sara ganaban transitoriamente cuando recién comenzaba a correr el reloj.

Ese arranque fue un golpe al mentón, San Miguel no tenia reacción, Maipú se defendió haciendo manejo de la pelota con mucho criterio. A la vez, Patricio Ostachuk lideraba la defensa. Durante un buen tramo, el visitante movió al Trueno sin que éste pudiera meterse en partido. Si algo tenía que pasar sería mediante el balón detenido.

Sin ideas claras, los de Gustavo Coleoni llegaron a la igualdad gracias a una magistral ejecución de Nahuel Luján en un tiro libre. El enganche participó con poca eficacia en la construcción de juego, pero salvó el sábado con ese tanto.

A partir del empate, el juego se destacó por el vértigo. San Miguel yendo a buscar el segundo, el Tricolor queriendo frenar las acciones a la espera de una posibilidad de contra, y un arbitraje de Felipe Viola que suele molestar a los futbolistas por lo entrecortado que lleva en cada oportunidad los noventa minutos. El Verde fue de pelota parada el más peligroso, siendo varias las chances donde casi llega al segundo. Jorge Ferrero, Facundo Cardozo, Martín Batallini estuvieron cerca, pero no acertaron al arco. Del otro lado, Joaquín Pucheta apenas intervino.

De tanto insistir, San Miguel golpeó con Catriel Sánchez en lo que sería el triunfo final. El delantero cabeceó de frente a Juan Pablo Noce un envío desde la izquierda, para desatar la locura en Los Polvorines. Por arriba, el local daba la vuelta al marcador, como contra Tristán Suárez hace unas semanas. Los de verde y blanco se están mal acostumbrando a ganar con sufrimiento, pero así es este Nacional, y de todas formas vale tres puntos. Maipú, de mal inicio, pero en una levantada a partir de la llegada de Juan Manuel Sara, se quedaron con la espina por no poder meterse en reducido.

Para el Trueno el saldo negativo pasa por las lesiones de Diego Sosa y Catriel Sánchez, las cuales se agregan a las confirmadas de Iván Antúnes, Agustín Pereyra y Dixon Rentería en la semana. De hecho, el colombiano ya se perderá todo lo que queda de la temporada por una grave lesión en su rodilla. Se recupera Federico Sena. El panorama más próximo indica los partidos fuera de casa, Ferro Carril Oeste y el clásico contra Deportivo Morón después de más de veinte años. San Miguel se engancha en el tren de los animadores.

SÍNTESIS
SAN MIGUEL
Joaquín Pucheta, Francisco Manenti, Ariel Kippes, Facundo Cardozo, Peter Martínez Grance, Tiago Cravero, Matías Rojas, Diego Sosa, Nahuel Luján, Jorge Ferrero, Facundo Melivilo.
DT GUSTAVO COLEONI

GOLES:
(1-1) 72' Nahuel Luján, (2-1) 83' Catriel Sánchez.

AMONESTADOS:
55' Facundo Cardozo, 60' Francisco Manenti, 82' Martín Batallini.

CAMBIOS:
25' Martín Batallini por Diego Sosa, 73' Carlos Battigelli por Matías Rojas y Catriel Sanchez por Jorge Ferrero, 86' Santiago Postel por Nahuel Luján e Ian Escobar por Catriel Sánchez.

DEPORTIVO MAIPÚ
Juan Pablo Noce, Felipe Coronel, Patricio Ostachuk, Rodrigo Ramírez, Emiliano Ozuna, Nicolás Del Priore, Santiago Moyano, Gastón Mansilla, Misael Sosa, Matías Viguet, Juan Arno.
DT JUAN MANUEL SARA.

GOL: (0-1) 47' Misael Sosa (M).

AMONESTADOS:
38' Nicolás Del Priore; 68' Felipe Coronel; 71' Gastón Mansilla.

CAMBIOS:
72' Diego Gaitán por Misael Sosa y Fausto Montero por Gastón Mansilla, 80' Luciano Paredes por Santiago Moyano, 84' Andrés Lioi por Rodrigo Ramírez y Alan Ortíz por Nicolás Del Priore.