Primera Nacional - PATRONATO 0 - GUILLERMO BROWN (PM) 0

Patronato, hoy, está descendiendo al Federal A

Patronato, Patrón, Rojinegro, Primera Nacional, Guillermo Brown, La Banda
Fuente:
Foto por:

El Rojinegro igualó de local 0-0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn apostando a los juveniles y finalizó la primera rueda de la Zona A de la Primera Nacional en descenso directo.

El Grella ya dejó de ser una fortaleza, Patronato está pasando su peor momento institucional y deportivo desde que llegó a la B Nacional allá por 2010. Este domingo volvió a cosechar un resultado con tinte a derrota. El hincha ya no insultó, solo se retiró del reducto con un camino directo, por ahora, al descenso.

PESÓ EL MOMENTO

El primer tiempo de Patronato ante Guillermo Brown fue un homenaje al ciclo de Walter Perazzo en calle Grella, un elenco desorganizado, displicente, errático y, técnicamente, desnudando todas sus falencias.

Patrón fue mucha lucha y ganas, fue al roce, chocó, metió, pero se olvidó de la pelota, en muchos pasajes se la sacó de encima, falló pases a dos metros, lo que llevó a una desorganización constante, sobre todo porque Brown ganó la zona media con solo ser aplicado y ordenado.

Giovini, arquero visitante, fue un espectador de lujo, no tuvo intervenciones, salvo por un centro de Gonzalo Asis, que por un desvío llegó a las manos del uno vestido de violeta. Quien sí se vistió de salvador y figura fue Julio Salvá, que volvió en plenitud, evitando que su arco caiga en dos oportunidades, la más clara (la anterior se cobró falta antes) fue de Machado que se lució.

La primera mitad fue un desconcierto absoluto del Rojinegro, errático y sin ideas. Un elenco dependiente del Pitu González, siempre con marcas encima. Defensivamente, la visita aprovechó la falta de rodaje de Facundo Díaz y el desconocimiento de la última línea. Sufrió siempre.

SE AFERRÓ AL RESULTADO

Barinaga y Valencia le dieron otro tinte al complemento de Patronato, los cambios en el complemento aportaron algo de orden y un poco de claridad, pero no alcanzó. La desconexión con la pelota continuó, Giovani solo contuvo un remate sin riesgo, con Turraca intentando llegar a posición de gol.

Guillermo Brown se dio cuenta de que hacía daño, pero el palo le dijo que no a Gorgerino. Luayza de tiro libre hizo revolcar a Julio Salvá y, poco a poco, las falencias deportivas del Negro salieron a flote. Se suma a que las alternativas, lamentablemente, fueron todos juveniles productos de la casa, con un puñado de partidos, intentaron ser la solución, sin acompañantes.

Fue empate, con sabor a derrota, con uno menos, con la mitad del once repleto de juveniles. El hincha entendió que a los jóvenes de La Capillita no se los insulta y solo se fue con murmullos que fueron eco y un presente oscuro. Patronato está descendiendo al Federal A, con toda una rueda por jugarse, pero un presente deportivo con pocas soluciones. Receso de dos semanas eternas para un elenco que se sabe inferior, perdido.


SÍNTESIS

Patronato 0-0 Guillermo Brown

Expulsado: 33’ST Bartolomé Velásquez (P).

Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Facundo Díaz, Juan Perotti; Valentín Pereyra, Gustavo Turraca, Augusto Picco, Emiliano Purita; Arnaldo González; Franco Coronel. DT: Diego Pozo.

-G. Brown: Sebastián Giovini; Federico Torres, Nicolás Bazzana, Marcos Pinto; Francisco Funes, Federico Marín, Cristián Gorgerino, Maximiliano Luayza; Camilo Machado y Mario Galeano. DT: Arnaldo Sialle.

Modificaciones: Juan Barinaga y José Valencia por Picco y Purita; Bartolomé Velásquez por Pereyra; Valentín Villarreal por Coronel; Pablo Hofstetter por González (P); Gustavo Chiavetto por Funes; Brian Álvarez y Hugo Sandoval por Galeano y Luayza (GB).

Amonestados: Hofstetter (P); S. Velásquez, Torres, Pinto (GB).

Árbitro: Nelson Sosa

Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buenas condiciones).