Colón cayó en un peligroso pozo futbolístico del cual le está costando salir, más allá que todavía sigue como líder de la Zona B de la Primera Nacional. Sin embargo, se le arrimaron mucho San Telmo y Aldosivi, que tienen un partido pendiente de la fecha 19, y Nueva Chicago.
Al Sabalero se le presentará una chance inmejorable para despegar y comenzar a dejar atrás el mal momento futbolístico, cuando el próximo domingo desde las 18.10 reciba a Atlanta, con arbitraje de Pablo Dóvalo.
El entrenador Iván Delfino cuenta con la certeza de que podrá recuperar al goleador Javier Toledo, quien cumplió con la fecha de suspensión tras haber llego al límite de tarjetas amarillas.
En contrapartida, el que se perderá el partido por haber arribado al límite de amonestaciones es Hernán Lópes, uno de los bastiones que tiene el Sabalero en el fondo.
Mientras que hay otros dos jugadores del plantel que están al límite de la suspensión, ya que cuentan con cuatro amarillas. Son los casos de dos jugadores titulares indiscutidos como Ezequiel Herrera y Nicolás Talpone.
Es un hecho que Delfino meterá mano en el equipo, y no solo por la variante obligada por la suspensión de Lópes, quien sería reemplazado por Fabián Henríquez o Juan Antonini, sino porque piensa en otras de nombres y sistema.
En el mediocampo podría perder su lugar Federico Jourdan para le ingreso de Nicolás Delgadillo, más allá que no habría que descartar el retorno de Christian Bernardi, quien se podría sumar por Alexis Sabella también.
En la delantera, en tanto, todo apunta a que Toledo tras cumplir con su sanción volvería al equipo titular en lugar de Axel Rodríguez. Podría parar también dos atacantes definidos, con el ingreso de Brian Guille directamente por Jourdan o Sabella.
En Colón pararon las antenas en las últimas horas por el supuesto interés de Panathinaikos de Grecia por el volante Leonel Picco, actualmente a préstamo en Platense hasta diciembre. Una situación que genera expectativa, ya que el Sabalero tiene el 50% del pase, además de los derechos económicos y federativos, por lo que es quien pone el precio y los términos.
Esto quiere decir que habrá que resarcir a Platense, donde tiene contrato, en caso de que se presente algo concreto. Por lo pronto, se trata de una consulta, por lo que podrían conocerse novedades en los próximos días en un mercado extenso en la Liga Profesional.
Eso sí, la idea sería por venta y no por préstamo. La otra mita de la ficha es de Arsenal, que también espera con los brazos abiertos el dinero que pueda entrar. Una novela del libro de pases.