Rodolfo De Paoli es el elegido por la comisión directiva de Colón para comandar el equipo en el último tramo de la Primera Nacional. El entrenador, conocido por su trayectoria como relator y ex futbolista, tiene como máximo logro en su carrera el ascenso con Barracas Central.
En conferencia de prensa, fue presentado como entrenador de Colón, junto a la presencia de Víctor Godano: "Para mí es un orgullo enorme estar acá, imagino la responsabilidad enorme de los directivos de manejar un club tan importante. Estuve en Paraná dirigiendo, pero estar acá es lo máximo de mi carrera. La magnitud que tiene ser parte de la familia de Colón, una institución tan popular, es un orgullo. Me trataron con mucha calidez desde que llegué, se nota a leguas la calidad humana, donde hay buena gente se van a dar buenas cosas. Estoy muy agradecido, no dudé ni un segundo en decir que sí".
"Agarrar una responsabilidad tan grande en un momento tan complicado, no era el modo soñado, pero la oportunidad aparece. Sé la dificultad de este torneo, pero se la magnitud que nos da representar un escudo tan importante en el fútbol sudamericano. El plantel hizo que no dudemos un instante, tomamos el riesgo ya que puede salir mal, pero puede salir muy bien" agregó.
sobre la salida de Iván Delfino, señaló: "No tuvimos ni tiempo de saludar a Iván, no había plan B y es lógico. Estaba viendo el partido en mi casa y jamás imaginé un desenlace como se dio. Iván armó un gran plantel, Colón no está bien pero no está tan mal. Tenemos mucha ilusión, lo de Lago es una pena, las palabras sobran, que se recupere lo mejor posible".
"Voy a estar eternamente agradecido a Nueva Chicago que es mi casa, a Barracas Central que tuvo la fe en mí. Soy un amante del fútbol, tengo claro que Colón está entre los grandes fútbol argentino, no sé si ponerlo en un puesto, pero sí lo pongo en una de las experiencias más importantes de mi vida" agregó.
Consultado sobre su relación con Tapia, destacó: "Mi relación con Tapia es excelente, estoy agradecido que confió en mí, me abrió las puertas de su casa. Se pueden decir millones de cosas, tal vez porque me escuchan relatar, pero dejé de relatar hace muchos años, salvo algún que otro partido de argentina".
Por último, habló sobre situaciones puntuales con algunos futbolistas: "Braian Guille siempre quise tenerlo en Barracas, por circunstancias distintas no se dieron, lo vamos a tener muy en cuenta. Sobre Garcés no creo que sea un tema a hablar futbolísticamente, por más que yo haga la fuerza necesaria me parece que es algo de la comisión directiva. Veremos la posibilidad de incorporar, pero mi foco está renovar el nivel de mis jugadores, que agarren confianza. Tenemos un enorme plantel, están tremendamente comprometidos con la causa. La ilusión no me la quita nadie"