Almirante Brown venció por la mínima al Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano.
Tras un primer tiempo de ida y vuelta, donde el Gallo pudo haberse irse al descanso en ventaja, si hubiera entrado esa tijera- medio chilena- cuando el Mono Martinez le tapó a Gastón Gonzalez que de haber entrado era para cerrar la cancha.
Pero Morón no la metió, y en el comienzo del segundo tiempo apareció el gravitante Brian Fernandez para desnivelar ( anotó en el partido de ida también) y ni Almirante lo pudo cerrar, aunque lo buscó poco, ni el local supo como llegar al empate.
Despues de casi 14 años el de Casanova se quedó con el duelo barrial, lo separa una avenida, y por primera vez pudo ganar en el Nuevo Francisco Urbano para tomar un poco de oxígeno, en el fondo de la tabla. El árbitro del partido tuvo un rol decisivo, donde hasta los encargados técnicos de la transmisión oficial vieron penal para el local (hasta se podria analizar otra acción por un fuerte agarron). Y tan permisivo fue el juez que, por momentos el encuentro se le fue de las manos. Conclusión, un expulsado por cada lado.
Lo del Gallito, en el marco futbolistico, es muy preocupante teniendo en cuenta que debe jugar con varios de arriba en condición de visitante. La antítesis fue lo mostrado en las 3 tribunas de blanco y rojo, más de 20 mil personas, que colmó las gradas y alentó sin parar.
Show aparte lo de Bazan Vera y la platea Ferrante que demoró el comienzo del partido hasta que vino la policia a rodear el banco visitante, pero El Indio no sintió presión externa durante los 90'. Y en una semana sumamente complicada en sus filas, le dio la mayor alegría a los del otro lado de Don Bosco