El flamante técnico de Talleres de Escalada en diálogo exclusivo con Deportes del Sur analizó lo que dejó el empate ante Allboys y aseguró que el equipo perdió dos puntos debido a las circunstancias del duelo.
Talleres de Escalada había demostrado una mejora en su juego respecto a lo que venía marcando en los últimos cotejos de la categoría, aunque ese buen momento que le otorgó la posibilidad de ponerse por delante en el marcador por 2-0 tan solo duro un puñado de minutos. Sobre el final del partido All Boys pudo empatar el partido, dejando un sabor bastante agridulce en Mario Gómez y en todo su plantel por la oportunidad desperdiciada de desprenderse un poco de la pelea por el descenso.
"La primera hora fue muy buena pero desgraciadamente después nos fuimos quedando y se nos hizo cuesta arriba el partido. Tenemos que intentar trasladar esa primera hora a todo el partido porqué teniamos una ventaja de dos goles y no la pudimos aguantar. Hoy sentimos que perdimos dos puntos, se que ganamos uno pero eso no alcanza. Ya hablé con los jugadores para marcarles todo lo que hicimos bien pero tambien lo que hicimos mal y mejorarlo", analizó Mario Gómez en diálogo con Deportes del Sur.
El flamante técnico Tallarín explicó que lo que ocurrió ante All Boys no tiene que ver con el factor emocional, si no más bien con una cuestión física.
"Más que lo mental siento que fue una cuestión de ritmo, no pudimos aguantar el rendimiento de esos primeros minutos. Tuvimos un pasaje donde no pudimos manejar la pelota y eso es vital porque cuando no podes sostener el ritmo, hay que tener la pelota para que no te lastimen. Estamos obligados a mejorar en ese aspecto para no sufrir cuando no podemos sostener el ritmo. Queremos repetir todo lo bueno que hicimos en este último duelo y mejorar todas las cosas en las que nos equivocamos", remarcó.
Además, el entrenador hizo énfasis en la paridad que tiene el torneo y que la obligación de acá en adelante para Talleres es sumar a como de lugar.
"En esta categoría es todo muy parejo, siento que cualquiera le puede ganar a cualquiera y como prueba de ello el último partido que jugamos, donde fuimos superiores a un equipo que está muy por encima en la tabla. Por eso hay que tener claro que acá lo importante es sacar puntos y si es de a tres mucho mejor. La diferencia es muy corta, no es que estés a 10-12 puntos de diferencia, es todo muy corto. No podes permitirte rifar puntos como nos ocurrió el fin de semana. Si me decis que All Boys nos dominó yo lo entiendo pero no fue así, fuimos superiores en casi todo el partido y pudimos meter más goles de los que convertirnos y sin embargo ellos nos llegaron 3 o 4 veces y nos hicieron dos goles", precisó.
El entrenador Tallarin concluyó con una breve reflexión acerca de la doble competencia que hoy tiene por delante su equipo: "Lo importante es el campeonato porque si competis en la Copa Argentina pero te vas al descenso no sirve para nada, obvio que es muy lindo jugarla pero hay que centrarse en lo importante. Para poder competir en todos los frentes hay que tener un plantel bien preparado en todos los ámbitos y que sea amplio para no quedarte corto", cerró.