Gimnasia y Tiro, con la premisa de recuperarse y superar los dos últimos golpes que recibió de manera continua, enfrentará a su homónimo de Mendoza, en el Gigante del Norte, a partir de las 15.30, en uno de los encuentros que abrirá la trigesimosegunda fecha de la Primera Nacional, zona B.
El albo conducido por Rubén Darío Forestello deberá sacar a relucir esa fortaleza que lo caracterizó durante todo el torneo, para intentar sobreponerse de las dos derrotas que sufrió en forma consecutiva; cayó con Mitre de Santiago del Estero (2-1) y el domingo pasado fue derrotado por Gimnasia de Jujuy en el clásico del Norte por 2 a 0, ambos en condición de visitante.
Probables formaciones:
Gimnasia y Tiro: Federico Abadía, Ivo Chavés, Ezequiel Neira, Adolfo Tallura,Daniel Abello; Juan Galetto, Matías Birge, Daniel Carrasco, Facundo Heredia; Agustín Araujo, Brian Duarte.
DT: Rubén Forestello.
Gimnasia de Mendoza: Matías Tagliamonte; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Jeremías Rodríguez Puch, Fermín Antonini, Nicolás Rinaldi, Gastón Espósito; Luis Silba, Nicolás Romano.
DT: Ezequiel Medrán.
Pese a esta racha negativa que intentará cortar, el millonario se mantiene, por ahora, expectante y zona de clasificación (octavo).
Yagui Forestello, técnico albiceleste, tendrá una compleja parada y no solo porque chocará con un rival que lucha por alcanzar la punta de la zona B (está a dos puntos), sino también porque deberá realizar una variante obligada en ofensiva, con respecto al once que perdió con el lobo jujeño.
El entrenador del club de calle Vicente López perdió a dos hombres importantes en el ataque: Tomás Attis, expulsado el partido pasado, y Lautaro Gordillo, quien acumuló su quinta amarilla, serán los grandes ausentes.
Forestello probó varias alternativas para definir al compañero de ataque que tendrá Agustín Araujo, aunque no confirmó cual será el elegido. Las tres opciones que evalúa el DT de Gimnasia son: Brian Duarte, Santiago López y Fabricio Rojas, quien al parecer ganaría la pulseada y ocuparía un lugar en el equipo.
El Pollo, que arrancó la temporada como titular indiscutido fue perdiendo terreno por diferentes circunstancias hasta quedar relegado en el banco de suplentes, tendría una nueva oportunidad de estar desde el vamos en un partido tan importante.
En tanto, el conjunto de Mendoza, bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, extécnico de Central Norte, viene de igualar en condición de local frente a Mitre (SdE) 1 a 1.
El técnico del lobo mendocino tendrá la baja de Nazareno Solis (desgarrado), por lo que deberá retocar el ataque.