A pesar de no quedarse con los tres puntos, y de repartirlos siendo dominado en el complemento por el local, Atlético Güemes celebró un empate en cancha de San Miguel que le permite sumar en su lucha por la permanencia. Mauro Albertengo abrió la cuenta para la visita, mientras que Emanuel Dening lo igualó en el segundo tiempo.
Con su libreto, el equipo de Pablo Martel encontró un hueco en la defensa del Verde que fue aprovechado por el experimentado delantero santafesino. San Miguel viene sufriendo distracciones que le cuestan goles en contra. En ese primer tiempo, después del uno a cero tempranero el desarrollo lo manejó el dueño de casa. Bruno Nasta lo tuvo dos veces, en la primera reventó el travesaño tras un fuerte remate, en el segundo Nahuel Pezzini le sacó un gran cabezazo. El arquero fue la figura excluyente del sábado. Daniel Sappa también debió intervenir para impedir el segundo tanto en su arco.
Con el resultado adverso, y la obligación de ganar para seguir en la pelea de arriba, San Miguel salió con todo al segundo tiempo. Aunque careció de serenidad por momentos. El ingreso de Diego Sosa le dio dinámica al ataque. Emanuel Dening sorprendía llegando desde atrás. El Trueno lo buscó con mucha gente. Güemes resistió haciendo correr el reloj.
Promediando la etapa cayó sobre el área santiagueña uno de los tantos centros, esta vez desde la derecha, y Emanuel Dening primereó la marca de Nicolás Monserrat para mandarla a guardar. Llegar al gol fue una inyección anímica para los de Gustavo Coleoni, quien debió seguir el partido desde una tribuna por no encontrarse habilitado para estar con sus jugadores en el banco.
En el último arresto pudo darlo vuelta el Verde. Güemes atesoró la unidad, no acertó pases para intentar una salida rápida, y levantó los brazos con el pitazo de Daniel Zamora. Cuando se retiraban los protagonistas, ya cerca del túnel, hubo un cruce entre el entrenador visitante y el volante Claudio Mosca que calentó los ánimos cuando ya el sol se escondía.
Güemes se fue conforme. Todo lo que pueda cosechar en este camino le servirá al llegar al final. El San Miguel que soñaba con estar en boca de todos aún tiene cosas por trabajar de la mano del Sapo. La próxima semana se cierra la rueda inicial de la temporada para ambos.
SAN MIGUEL
Sappa, Rentería, Parnisari, Cardozo, Martínez Grance, Antúnes, Rojas, Sena, Dening, Ferrero, Nasta.
DT. Gustavo Coleoni
ATL GÜEMES
Pezzini, González, Juárez, Monserrat, López, Gerez, Griffa, Federico, Veliz, Albertengo, Alvarenga.
DT. Pablo Martel.
GOLES: 12' Mauro Albertengo (G), 66' Emanuel Dening (SM).
CAMBIOS:
SAN MIGUEL
Mosca por Martínez Grance, Sosa por Antúnes, Salto por Sena, Parisi por Rojas, Lavezzi por Nasta.
GÜEMES
Papa por Federico, Alvarez por Albertengo, Arevalo por Veliz, Chiozza por Gerez.
AMONESTADOS:
SAN MIGUEL
Sena
GÜEMES
Juárez, Griffa, Pezzini.
ÁRBITRO: Daniel Zamora.