El lunes 7 de julio quedó marcado como un día especial para todo el pueblo sabalero. Finalmente, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez selló su regreso a Colón y fue presentado oficialmente por la institución a través de sus redes sociales. La ilusión se renovó en Santa Fe con la vuelta de uno de los grandes ídolos de la historia reciente rojinegra. Tras varios días de charlas y negociaciones, el delantero llegó a la capital santafesina, se sometió a la revisión médica correspondiente y luego firmó su contrato en la sede del club, el cual lo vinculó a la institución hasta diciembre de 2026. De esta manera, el tucumano se sumó al plantel que compite en la Primera Nacional.
En su primera conferencia de prensa tras el regreso a Colón, Pulga contó: "Todos somos importantes para revertir esta situación, ojalá que todos podamos levantarnos anímicamente, creo que eso es lo que está pasando hoy. Las cosas no salen y cuando eso pasa parece que está todo mal. Yo estoy bien entrenado, hice una buena pretemporada en Atlético, ojalá pueda contagiar las ganas que tengo, necesitamos de todos para volver a poner a Colón donde todos queremos".
"No tenemos mucho tiempo, estoy a disposición y entrenado, hice algunos amistosos y la pretemporada. Tenemos que estar a la altura de la circunstancia. Ojalá que pueda mejorar a Colón en todo, siempre queremos dar lo mejor de cada uno, ojalá que se pueda dar, hay que empezar con el arco en cero a reconstruir. Hay buen material en colón, por eso uno toma la decisión de estar acá, se puede revertir la situación" agregó.
Sobre la situación del equipo, señaló: "Hoy estamos sufriendo todos por Colón, los chicos que están acá también, la están pasando mal, incluso la familia. Todos juntos, tanto dirigentes, el hincha, los jugadores, podamos revertir la situación. Está complicada, pero tenemos que arrancar, a sumar de a tres y que Colón escale posiciones".
Sobre le primer contacto que tuvo con el DT Martín Minella, detalló: "Hablamos con Minella, me preguntó cómo estoy, vengo de un parate pero hice una buena pretemporada, le dije que estoy preparado, la única forma de agarrar ritmo futbolístico es jugando. Salió una buena práctica, pero ahora debemos llevarlo a la cancha. La presencia de un jugador puede cambiar el ánimo, pero la paz nos la va a dar ganar el día domingo. Hace muchas fechas necesitamos sumar de a tres".
"Es diferente la situación, en 2021 parecía todo lindo, estábamos todos tranquilos. Hoy es distinto, hay que levantarse animicamente y trabajar en el día a día, no podemos caernos ahora. En la infraestructura está bien, se lo ve bien al predio. Pienso lo mismo que en 2019, en este momento sería más que un campeonato volver a Primera, por la situación en la que está el club, creo que se puede lograr y estoy con las mismas ganas que ese día. No vine a pasear a Santa Fe ni a visitar amigo, vine a intentar revertir la situación" agregó
Consultado sobre su retiro y la posible sanción, declaró: "Seguramente será la última vez que nos encontremos, al menos como jugador, ojalá que nos quedemos con los mejores recuerdos para toda la vida. Vengo como uno más, a sumar, el entrenador va a decidir quien tiene que jugar. Necesitamos de todos, no hay un salvador, estamos todos en la misma bolsa. Ojalá podamos entender todos eso. Ojalá que la sanción sea solo no tener público, no estamos en la situación de otra sanción. De todas maneras debemos sumar de a tres para tener tranquilidad".
En el final, sentenció: "Sueno reiterativo, pero debemos ganar. No nos critiquen ya que buscamos eso, no buscamos jugar bien, eso con el tiempo lo generaremos
Ver más:
Colon
Sabalero
Primera Nacional