Oeste perdió de local vs San Miguel, en un discreto partido en el que la visita fue más y mereció el triunfo, con el único gol de Bruno Nasta. El "Trueno Verde" se acomoda en posiciones de Reducido y Ferro no puede alejarse del riesgo de descenso. Una espectadora definió muy bien el presente de Caballito con su grito del final: "Jueguen a algo".
Muchas veces el hincha genuino tiene la sabiduría para resumir en pocas palabras lo que ofrece su equipo. Esa frase corta calza perfecto para definir la actualidad futbolística del verde porteño. Un equipo sin juego, que solo intenta llegar a través de pelotazos largos sin precisión o centros fáciles de rechazar. Perdió su rumbo, si es que alguna vez lo tuvo en el torneo, y a falta de 3 fechas no logra tranquilidad y debe mirar los resultados de otros, a la espera de zafar definitivamente de la soga al cuello o de que desde AFA se eliminen un par de descensos, como se rumorea.
En los primeros minutos pasó muy poco. A los 15’ Nicolás Montiel intentó un centro desde la derecha y pareció mano penal del defensor visitante, algo que no advirtieron ni el árbitro Bruno Amiconi ni el línea de aquel sector Federico Lapalma. La primera llegada clara fue para el bonaerense, con un cabezazo de Ariel Kippes muy libre en el área chica, a la salida de un corner, que fue fácil para Fernando Monetti. A partir de allí los dirigidos por Gustavo Coleoni pasaron a controlar las acciones, solo con un poco más de juego asociado que su adversario. A los 33’ sobrevino una buena jugada individual de Claudio Salto, con gambetas desde mitad de cancha hasta la media luna, donde chocó con un defensor. Y dos minutos después llegó el único gol del encuentro: pase atrás desde la izquierda y Bruno Nasta le pegó seco desde el borde del área, al lado del palo, picó y se metió. Estaba bien la diferencia. El dueño de casa tuvo su primera aproximación recién a los 38’, cuando tras un saque lateral largo de Rodrigo Ayala, Patricio Boolsen anticipó de cabeza ante la mala salida del golero Daniel Sappa y se fue sobre el travesaño.
En el complemento Oeste fue un manojo de nervios, impreciso, irresoluto, desordenado. San Miguel esperó sin grandes sofocones y, cuando pudo, manejó la pelota. A los 4’ Monetti anticipó justo a Sebastián Corda y a los 24’ desvió un zurdazo de Emanuel Dening. El local sólo tuvo una ocasión, ya sobre el final, pero Sappa tapó el remate del uruguayo Franco García.
Concluyendo, San Miguel fue apenas superior y ganó bien. Son tres puntos que le sirven mucho para afianzarse bien arriba. Dura derrota de Ferro, con su gente muy impaciente al grito de "que se vayan todos" y el muy descriptivo "jueguen a algo".
SÍNTESIS
Ferrocarril Oeste (0):
Fernando Monetti; Martín Jesús Vallejos (76’, Nazareno Tiziano Kihm), Patricio Boolsen, Facundo Emanuel Rivero (59’, Lautaro Joel Parisi), Alan Gastón Lorenzo (capitán) y Rodrigo Elvio Ayala; Alex Julián Cosi (2do T, Pablo Agustín Palacio), Gino Olguín y Martín Campos (2do T, Sergio Alejandro Quiroga Gabutti); Franco Natanael García Barboza y Nicolás Montiel (59’, Mateo Daniel Benegas). DT: Sergio Gabriel Rondina.
Suplentes sin ingresar: Lucas Emanuel Ruiz, Franco Iván Meritello, Juan Manuel Fernandes Pinto y Gerónimo Nehuén Tomasetti.
San Miguel (1):
Daniel Sappa; Ezequiel Jonathan Parnisari, Ariel Armando Kippes (capitán), Facundo Omar Cardozo (2do T, Dixon Rentería) y Sebastián Corda (68’, Peter Iván Grance Martínez); Jorge Manuel Juárez, Tiago Benjamín Cravero y Federico Nahuel Sena (77’, Claudio Ezequiel Mosca); Claudio Gabriel Salto (68’, Iván Agustín Antunes); Fernando Emanuel Dening y Bruno Ignacio Nasta (68’, Jorge Carlos Ferrero Jofré). DT: Gustavo Iván Coleoni.
Suplentes que no ingresaron: Juan Manuel Lungarzo, Lucas Rodríguez Trezza, Federico Nahuel Sena, Diego Sosa y Agustín Matías Lavezzi
Gol: (35’) Bruno Nasta (SM)
Figura: Bruno Nasta (SM)
Amonestados: (55’) Rivero y (80’) Benegas (FCO); (13’) Cardozo, (57’) Kippes y (83’) Cravero (SM).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: Se jugó sin público visitante
Arbitro: Bruno Amiconi (regular)
Asistentes: Juan Pablo Millenaar y Federico Lapalma
Cuarto árbitro: Lucas Brumer
Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", del club FCO, próximamente "Carlos Timoteo Griguol".
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: Aprox. 11.000 personas (7.500 en la Tribuna General local y 3.500 en la Platea Techada), todos de FCO, más 35 directivos y allegados de SM y unos 50 vecinos cómodamente ubicados en los balcones y terrazas de los departamentos lindantes sobre la calle Avellaneda y el alto edificio sobre Martín de Gainza.
Recaudación: No fue suministrada
Ver más:
Ferro
Verdolaga
Primera Nacional
San Miguel
Trueno Verde