Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 1 - ATLANTA 0

En nombre del hijo, un gol salvador

Deportivo Morón, Gallito, Primera Nacional, Atlanta, Bohemio
Foto por:

Deportivo Morón ganó un partido de esos que podrá ser recordado por mucho tiempo, más allá de como termine la historia, porque faltan 90' a disputarse el fin de semana posterior a las elecciones nacionales. Esta fue la 1ra victoria, en un partido de Reducido en la Primera Nacional, como local en el Nuevo Francisco Urbano.

Y lo debió trabajar mucho, ante el cotizado Atlanta de Luis Garcia, que salió al estadio del oeste con un esquema ofensivo; al menos en la primera parte del encuentro. Con el melli Bizanz, Valdez Chamorro y dos puntas. Ante lo cual Morón trató de hacer todo para contrarrestar. Con marca personal y achique de espacios, más la obligación de superar de forma constante la linea de la pelota. Pero cuando el aplicado sistema defensivo fue superado (los 4 zagueros tuvieron buen nivel) apareció Julio Cesar Salvá, que hasta el último minuto estuvo en el sitial del podio de los mejores del Gallo, a pura salvada.

Los cambios no le dieron tanto resultado a los de Villa Crespo, de hecho el compañero Facundo Llido señaló que el dt visitante empezaba a poblar la mediacancha (claramente en base a la doble ventaja deportiva), pero el público de Morón, que otra vez dijo presente en gran forma, fue empujando hacia adelante al club de sus amores. Las variantes locales dieron más resultados. Gastón Gonzalez condujo, Kubiszyn corrió, Berón trató de marcar diferencias aunque aun debe dar mas de sí. Pero siempre manteniendo el orden defensivo, salvo en aisladas ocasiones. En una Livera debió cerrar sobre el borde externo del área grande y en otra, donde de tanto 'achicar' el campo, todos los futbolistas quedaron en una mitad de la cancha con el bohemio dispuesto a una contra.

En la última Costantino corrió, luchó y ganó un corner. De esa acción del 10, de Yair González que dijo presente y en buena forma, vino el centro para el cabezazo goleador Ivo Costantino, el Giroud blanquirojo. 1-0 y estallido de euforia en las 3 tribunas del moderno estadio (que hasta hace días fue sede de la Copa Libertadores Femenina).

Poder vencer a un legendario rival, es histórico; máxime por ser un rival que lo supera ampliamente en los partidos disputados entre sí (Casi que lo tiene de hijo), pero en el día de la Madre, El Gallo fue correcto y oportuno para estirar esta algarabía, en el año donde Walter Otta decidió volver al oeste. Con el crucifijo sobre su pecho para soñar a lo grande; e invitar a tener fe, siempre.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Atlanta