Primera Nacional - BANFIELD 2 - ROSARIO CENTRAL 1

Lo taladró en el final

Primer triunfo para Banfield. El partido moría 1 a 1 pero sobre el final apareció Andres Chavez y le

En el inicio del partido el que arrancó mejor fue Banfield, quien era el local y tenia la obligación de ir a buscar el partido, no pasó de intenciones ya que no creó una jugada clara de gol. Rosario Central comenzó el partido, sin ideas, un equipo que observaba el fútbol que proponía su rival, llegaría el minuto 34 cuando el "Canalla" tendría la primera chance clara que terminaría en gol de Diego Lagos quien definió con sutileza al segundo palo del arquero Santillo.
En el segundo tiempo, Banfield mostró más intenciones, el DT del "Taladro" Daniel Garnero decidió que ingresara Pablo López. La entrada de López cambió la fisonomía del equipo. Unos minutos más tarde seria expulsado Gerardo Pérez en Rosario Central, que le permitiría a Banfield abrir la cancha. Llegaría el gol del empate para Banfield, tras un centro de Pablo López y una excelente definición de cabeza de Andres Silvera.
Después del empate y con un jugador más en cancha a raíz de la expulsión de Pérez en Central, el equipo de Garnero iría a buscar el gol de la victoria a falta de 15 minutos. Central se resguardaba en su campo y la única forma de atacar era de contra.
Noir tendría la chance de la victoria en sus pies en un mano a mano con Caranta, pero al delantero se le iría por arriba del travesaño. Minutos más tarde tras una definición de Zamponi un error de Caranta la pelota en el palo y llegaria el gol de Chavez para poner el 2 a 1 final.
La primera victoria de Banfield en la B Nacional y se saca una mufa de 12 partidos sin ganar como local. Rosario Central tiene la misma cantidad de unidades que el Taladro pero con un partido más, y suma más irregularidad a su arranque.

Sintesis:

Banfield (2): Pablo Santillo; Marcos Galarza, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez, Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.
Suplentes: Germán Caffa, Alejandro Delfino, Alejandro Barbaro, Pablo López, Fabián Noguera, Omar Zarif, Ricardo Noir.

Rosario Central (1): Mauricio Caranta; Gerardo Pérez, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gagliardi, Nery Dominguez, Jesús Méndez y José Luis García; Diego Lagos y Héctor Bracamonte. DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Jorge Broun, Nahuel Valentini, Pablo Becker, Hernán Encina, Nicolás Freitas, Antonio Medina, Javier Toledo.

Goles: (34) Diego Lagos (RC), (63) Andrés Silvera (B), (88) Andrés Chávez (B).

Cambios:
(57) Pablo López por Matías Díaz (B), (59) Javier Toledo por Héctor Bracamonte (RC), (62) Nahuel Valentini por José Luis García (RC), (77) Ricardo Noir por Cristian Leiva (B), (85) Alejandro Barbaro por Lihué Prichoda (B), (85) Antonio Medina por Diego Lagos (RC).

Amonestados: Javier Yacuzzi (RC), Lihué Prichoda (B), Mauricio Caranta (RC), Jesús Méndez (RC), Gerardo Pérez (RC), Marcos Galarza (B), Marcelo Bustamante (B), Andrés Chávez (B).

Expulsados: (61) Gerardo Pérez (RC), por doble amarilla.

Estadio: Florencio Sola.

Arbitro: Silvio Trucco.

Figura: Pablo Lopez (B).


Foto: Gentileza Diario Olé.