Primera B - CHACARITA JRS. 1 - DEPORTIVO MORON 0

Chaca "goleó" 1 a 0

El “Funebrero” venció por la mínima a Morón, con gol convertido por Matías Pisano al minuto de juego

Es cierto que el local encontró muy rápido la ventaja, cuando habían transcurrido tan solo 60 segundos del comienzo del partido. Pero también lo es que, a partir de allí, supo usufructuar esa ventaja, como luego también la superioridad numérica, para dominar totalmente a un inexpresivo Deportivo Morón. A tal punto que generó una quincena de oportunidades, que fue dilapidando increíblemente una tras otra.

Todo se abrió al minuto, con esa jugada personal de “Matu” Pisano por la derecha, tras enganchar, dejar desairado a Andrés Núñez y definir con remate al primer palo, que pasó por debajo del cuerpo de Alejandro Migliardi. Los 10 minutos iniciales fueron a todo “Chaca”, que monopolizaba la tenencia del balón a través de las buenas triangulaciones de Federico Barrionuevo, juntándose con Mellado y Pisano por derecha y con Montenegro por izquierda. Luego el partido cayó en un pozo, del cual salió promediando la etapa, cuando el locatario volvió a imponer supremacía en el desarrollo. A los 21’ el “Enano” Pisano habilitó a Jorge Piris, entrando en diagonal del centro hacia la izquierda, y el único punta remató cruzado, cerca del palo más lejano. A los 32’ Barrionuevo asistió a “Coki” Piris, quien mano a mano con “Chiche” Migliardi, tiró al cuerpo de éste. A los 40’ una jugada que fue reflejo del partido, en la que el de San Martín casi aumenta por tres veces. Primero lo perdió Pisano (tras dejar atrás a Migliardi pateó sin fuerza y permitió el despeje), luego Barrionuevo (su remate que pedía gol rebotó en un defensor) y finalmente Piris (cabezazo apenas ancho). ¿Y Deportivo Morón? Nada. Recién tuvo su primera llegada a falta de un minuto para el final, cuando “Wanchope” Ábila, ingresando por izquierda, lanzó un centro bajo al segundo palo, falló Emanuel Morales y Damián Akerman, entrando por detrás, le pegó de aire a la carrera pero sin darle la dirección deseada. Era totalmente justa, aunque claramente corta en el resultado, la victoria parcial de los dirigidos por Salvador Pasini.

Si el primer tiempo había sido de claro predominio del “tricolor”, en el segundo esa situación se acentuó aún más. Al minuto un imparable Pisano habilitó a Daniel Pereira y el uruguayo, desde afuera del área, la midió para colocarla en la base de uno de los palos. La visita sólo podía aspirar a empatar a través de una pelota parada, como el tiro libre que ejecutó “Pipi” Lezcano a los 9’ desde buena posición, pero se fue a un metro del primer ángulo superior de “Nico” Tauber. Fue una situación aislada, una isla en medio de un inmenso océano. A los 18’ gran jugada del “Enano” Pisano por derecha, llegó al fondo, centro bajo y el “Boya” Pereira se zambulló en el área chica, solito y solo, pero se pasó en su arremetida y no pudo conectar bien. A los 22’ un zurdazo de Pisano se fue apenas alto. Dos minutos después otro zurdazo, esta vez de Morales, apenas cruzado de más. Chacarita perdía una tras otra chance, todas muy claritas, porque no encontraba el arco o porque se encontraba con un inexpugnable Migliardi. Así, a los 26’, Pereira habilitó a Piris y el juvenil se demoró generando un rebote. A los 32’ el mismo Piris, egoísta esta vez porque tenía a Barrionuevo para el 2-1 contra el únido defensor, prefirió hacer la personal y terminó con un derechazo fácil para Migliardi. Y el arquero se volvió a lucir a los 37’, cuando tapó abajo un remate de Mauro Montenegro desde el punto del penal. ¿Y Morón?, se volverá a preguntar el lector. Pués, nuevamente, nada de nada. Tan solo un remate de un solitario Akerman, de sobre-pique, que se fue a dos metros. Sobre el final, cuando era absolutamente inexplicable el 1 a 0, volvió a desperdiciar dos chances muy claras el dueño de casa, primero a través de Piris y luego de Pisano.

En conclusión, como se apreciará leyendo esta crónica, la chapa fue muy mentirosa. Es que el resultado muestra que “Chaca” ganó por la mínima diferencia, pero la realidad indica que goleó a Morón en el desarrollo.


Síntesis:

. Chacarita Juniors (1)
Nicolás Tauber (capitán); Rodrigo Lemos, Sebastián Pena, Rodrigo Espíndola y Emanuel Morales; Matías Pisano, Miguel Mellado (80’, Matías Nizzo), Daniel Pereira y Mauro Montenegro (85’, Daniel Gojmerac); Federico Barrionuevo (80’, Cristian Guanca); Jorge Piris. DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Pedro Fernández, Marcelo Ricci, Emanuel Enry Rui y Alcides Miranda Moreira.

. Deportivo Morón (0)
Alejandro Migliardi (capitán); Gonzalo Juárez, Ariel Otermín y Andrés Núñez; Claudio Martín Cabrera (75’, Mariano Martínez), Martín Granero, Dante Zúñiga (61’, Lionel Coudannes) y Lucas Rodríguez Pagano; Armando Lezcano; Ramón Darío Ábila (45’, Alejandro Espinoza) y Damián Akerman. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Diego Ezquerra, Gustavo Britos, Mariano Messera y Víctor Damián Meza.

. Gol: (1’) Matías Pisano (ChJ)

. Amonestados: (38’) Mellado y (53’) Pereira (ChJ); (14’) Núñez, (32’) Juárez y (75’) Lezcano (DM)

. Expulsado: (36’) Gonzalo Juárez (DM), por doble amarilla

. Arbitro: Carlos Horacio Stoklas (mal)

. Asistentes: Hernán Prendel y Guillermo Santillán

. La figura: Matías Pisano (ChJ)

. Recaudación: No fue suministrada

Ver más:
Fuenbrero Vencio Gallo

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Deportivo Morón