Primera Nacional - ALDOSIVI 1 - INSTITUTO 0

Se quedó con toda la gloria

Por la decimocuarta fecha del Torneo Nacional B Aldosivi derrotó a Instituto por 1 a 0 y sueña con s

Fue un choque de dos equipos que siempre intentan jugar. Con sus urgencias, con sus limitaciones y también con sus sueños a cuestas Aldosivi e Instituto armaron un entretenido partido que terminó con victoria de los locales y que sirve para darle oxígeno a su entrenador Fernando Quiroz pero que complica y mucho la continuidad de Darío Franco al frente de La Gloria.

Cuando a los 39 el árbitro Pablo Díaz (de magnífica actuación) expulsó a Jonathan Ramis por una jugada violenta en dónde va con los brazos arriba y golpea en forma peligrosa a un rival parecía que empezaba el partido con el que Darío Franco había soñado en la semana. Pero el fútbol suele esconder historias de equipos que se agrandan en la adversidad. Y algo de esto hizo hoy Aldosivi. Tan sólo 5 después de la expulsión de Ramis llegó el penal que le cometen a Claudio Guerra entrando al área, el derechazo cruzado de Matías Gigli y el 1 a 0 que luego sería definitivo.

El buen pie de Federico Vismara, algunos destellos de Santiago Biglieri y el empuje del resto eran los argumentos de Instituto para ir por el empate. Aldosivi eligió agruparse atrás y salir de contra con las corridas de Ignacio Malcorra por la izquierda y el tranco largo de Jonathan Galván del medio hacia la derecha. La elección del Teté Quiroz era algo arriesgada, no siempre salen bien las apuestas en dónde uno se resigna a atacar poco y deja que el rival se acerque al arco propio. De todas maneras es entendible lo de Quiroz dado que el Tiburón no ganaba en el Minella desde la tercera fecha (2 a 1 a Nueva Chicago) y la gente estaba siendo carcomida por la ansiedad.
Pudo aumentar el local con alguna corrida de Julio César Irrazabal por la derecha, también pudo empatar Instituto a los 92 cuando Burzio remató y la pelota dio en el travesaño de un derrotado Campodónico.

En fin, la alegría de Aldosivi que sueña con volver a ser aquél equipo sólido que supo ser en condición de local por un lado. Por el otro, las penurias y las penas de un Instituto que hace tan sólo seis meses atrás era la revelación del Nacional B y todos lo daban como candidato al ascenso y hoy flota sin rumbo en los últimos puestos de la tabla. Postales de una tarde de sol en dónde toda la gloria fué para Aldosivi...

FORMACIONES:

ALDOSIVI (MP) 1 : Pablo Campodónico; Nahuel Roselli (Juan Pablo Presentado),Ricardo Villalba,Walter Zunino,Leandro Aguirre; Jonathan Galván,Hernán Lamberti,Jonathan Ramis,Ignacio Malcorra;Matías Gigli (Julio Irrazabal León), Claudio Guerra (Nicolás Miracco). DT: Fernando Quiroz.

Suplentes: Agustín Staropoli,Matías Sarraute,Enrique Seccafien, Mariano Herrón.

INSTITUTO (CBA) 0: Julio Chiarini; Raúl Damiani,Cristián Baéz,Leo Sánchez, Roberto Floris (Matías Olivera); Maxi Barreiro (Nicolás López Macri), Federico Vismara, Maxi Correa (Cristián Bernardi), Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri, Burzio. DT: Darío Franco.

Suplentes: Vega,Delmonte,Coronel, Bellone.

GOL: 45 Matías Gigli de penal.

AMONESTADOS: en ALDOSIVI Ricardo Villalba y Leandro Aguirre. En INSTITUTO Raúl Damiani.

EXPULSADO EN ALDOSIVI JONATHAN RAMIS A LOS 39.

FIGURA: JONATHAN GALVÁN (ALDOSIVI)

ÁRBITRO: Pablo Díaz (excelente).

PÚBLICO: 6000 ESPECTADORES.

ESTADIO: JOSÉ MARÍA MINELLA.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Instituto A.C.C.