Primera Nacional - ALMIRANTE BROWN 2 - NUEVA CHICAGO 0

Almirante tuvo las "Chávez"

La Fragata se quedó con el clásico al vencer por 2 a 0 a Nueva Chicago. Un primer tiempo parejo pero

El clima lo puso la gente del Mirasol que llegó a ver a su Almirante con la esperanza de una remontada, enfrente se encontraba el Chicago de Bernuncio que había vuelto a conocer las mieles desde su llegada, en la rectángulo de juego se esperaba el mismo calor, como lo puso una avioneta que voló por el cielo de Casanova con los colores negro y verde que arrojaba papeles con los colores del visitante para ponerle otro tono a la tarde. El arranque del partido fue esperanzador aunque de a poco se fue desluciendo, avisó primero el Torito que con Claudio Mosca por derecha avanzaba y con un centro que Gastón Losa dejó corto, Raúl Becerra intentó de cabeza pero la pelota llegó a las manos del uno. Almirante con Acosta y Chávez quería desnivelar, Meza Sánchez en la mitad de cancha ponía y quitaba al estilo de su técnico, Jonathan Zacaría probó de tiro libre pero tras un desvió en la barrera, Monllor con los pies salvaba la caída de su marco.
Eso fue el primer tiempo que terminó parejo, sin desniveles y préstamo de pelota, hasta ahí era un resultado justo por lo que mostraron ambos.
En la segunda cambió todo, en preciso centro de Chávez al área, que Caballero molestado por la marca no llegó, hizo que la pelota llegue a los pies de Acosta que le cambió el palo a Monllor y armó el delirio en el Fragata, en el amanecer del complemento abría la cuenta. Sin reacción Chicago dejó que Almirante juegue, Chávez encontró espacios y fue un peligro constante, Caballero tirado unos metros atrás hacía de enlace con el ex Nápoli, cuando llegó el golazo del diez Mirasol, una gran jugada con pared incluida y definición exquisita, dejaba en claro quie era el dueño del partido, la visita sin reacción no le pateó a Losa en ningún momento, Almirante con la pelota jugaba a su gusto y así fue hasta el final. El aurinegro volvió al trinfo jugando un buen segundo tiempo, de Nueva Chicago se esperaba mucho más pero quedó en el intento. El clásico fue para el local que deliró con todo el alivio de volver a sumar de a tres, los de
Mataderos... pura desilusión.

Almirante Brown 2
Gastón Losa; Iván Centurión, Santiago Echeveverría y Hernán Ortiz; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo y Jonathan Zacaría; Joel Acoste, Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.
Suplentes: Mauro Dobler, Diego Riquelme, César Lamanna y Javier Robles.

Cambios: (75) Gastón Giménez por Acosta, (80) Alexis Canelo por Marrone y (83) Ezequiel Filipetto por Zacaría.

Nueva Chicago 0
Daniel Monllor; Emanuel Lago, José Barreña, Nicolás Sainz y Lucas Banegas; Claudio Mosca, Damián Lemos, Julio Serrano y Agustín Farías; Christian Gómez; Raúl Becerra. DT: Angel Bernuncio.
Suplentes: Jony Da Silva, Julio Moreyra, Martín Caballero y José Ramírez Agudelo.

Cambios: (55) Ariel Carreño por Gómez, (66) Adrián Scifo por Serrano y (73) Alfredo Avalos por Mosca.

Goles: (47) Joel Acosta (AB) y (69) Cristian Chávez (AB).

Amonestados: (38) Jonathan Zacaría, (69) Cristian Chávez (AB); (26) José Barreña, (60) Raúl Becerra, (85) Damián Lemos (NC).

Expulsado: (91) José Barreña (NC).

Incidencias: (66) expulsado Blas Giunta (DT AB).

Arbitro: Fernando Rapallini (excelente).

Asistentes: Raúl Lovato y Jorge Casalet.

4to. Arbitro: Alejandro Ramírez.

Estadio: Fragata Sarmiento (Almirante Brown)

Campo de juego: Muy bueno.

Público: 15.000 personas aproximadamente.

Figura: Cristian Chávez (AB).

Clubes relacionados...
Almirante Brown
Nueva Chicago