Buenos Aires · cargando...

ROSARIO CENTRAL 2 - OLIMPO 2

Pelotazo en contra

Rosario Central empató 2 a 2 con Olimpo en un entretenido encuentro jugado en el Gigante de Arroyito

4 min de lectura

Central tuvo todo para ganarlo. Prácticamente festejaba su 13º victoria consecutiva, pero un tiro libre desde media cancha de Bou, en forma de centro, terminó en la cabeza del defensor local Rafael Delgado que no hizo otra cosa que colocar el balón en un rincón ante la impotencia de Pezzutti.
Era el último minuto de un partido electrizante donde el equipo de Wálter Perazzo pegó justo en el inicio del mismo, con un pelotazo largo donde Bou aprovecha un descuido defensivo, define ante la salida de Caranta, el balón pega en el palo y Valentini se lo lleva por delante. Sorpresivo 1 a 0 a los 3 minutos y con actitudes diferentes y definidas.
Un Central nervioso y apurado en búsqueda del empate, mientras que Olimpo se inclinaba unos metros sobre su arco saliendo rápido y furioso de contra con la tremenda potencia de Gustavo Bou.
Electrizante por momentos, el local tuvo el empate con Toledo que estaba imparable. Un tiro desde fuera del área demostró que Champagne es un arquero de Primera, quien voló manoteando al córner el empate. En la otra área Bou mandó un centro a la cabeza de Musto que se fue besando el palo derecho del lesionado Caranta. Justamente el uno fue reemplazado por Pezzutti y se volvió a repetir el centro de Bou, el cabezazo de Musto, pero esta vez Pezzutti se quedó con el balón.
El ida y vuelta hacía que el círculo central sea de tránsito rápido y el local demostró que también ganaba en el juego aereo con dos jugadas calcadas en menos de un minuto.
Méndez llegó hasta el fondo por derecha y el centro fue cabeceado por Toledo generando otra espectacular atajada de Champagne. En la siguiente jugada calcada, el cabezazo de Toledo golpeó el travesaño. A es altura, Encina y Méndez se hacían eje del juego, los nervios quedaban de lado, pero el equipo de Russo se exponía a la contra. Bou peleó, ganó y arrastró a su marcador por izquierda y cuando iba a definir, Valentini se interpuso para despejar el balón.
Si el primer tiempo había sido muy bueno, el segundo no se quedó atrás, tal vez con menos situaciones claras de gol, pero el partido nunca perdió el ritmo vibrante y Central presionó aun más a su rival sobre el área de Champagne. A los 5 llegó la revancha para Valentini, después de un centro desde la izquierda para el fuerte cabezazo del zaguero. Un gol en contra y otro a favor para Valentini que se tomó su merecida revancha.
Pero no quedaría la cuestión ahí, porque otro que se tomaría revancha era el intratable Javier Toledo, luego de una jugada combinada por izquierda entre Méndez, Carrizo y Delgado, terminó con el centro de este último para el fuerte cabezazo del goleador anticipando la marca de un defensor.
El 2 a 1 parecía lo más justo para el partido porque "El Canalla" lo había justificado en el segundo tiempo con muy buenos rendimientos donde sobresalían Encina, Méndez, Cardozo y Toledo. Sin embargo llegó el último minuto y el ya comentado empate con el centro de Bou y el fatalismo de Delgado. Final, empate en 2, con un sabor amargo para Central y con un tímido festejo por parte de Olimpo.
Habían dejado todo, cada uno a su manera y pergeñaron un gran partido con todos los condimentos posibles. Los dos están en carrera y son serios candidatos al ascenso. Solo es cuestión de tiempo.



ROSARIO CENTRAL (2)

Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Dominguez, Jesús Mendez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo.



DT: Miguel Russo.



Suplentes: Pezzutti, Casteglione, Freitas, Gagliardi, Carrizo, Coniglio, Becker.



Cambios: (21) Pezzutti x Caranta

(75) Carrizo x Lagos

(77) Coniglio x Toledo





OLIMPO (2)

Nereo Champagne; Adrián Martinez, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi, Gonzalo García; Leonardo Gil, Damián Musto, Jonathan Blanco, Marcelo Vega; Juan Sánchez Sotelo y Gustavo Bou.



DT: Walter Perazzo



Suplentes: Capogrosso, Villavicencio, Martínez, Vega, Soto Torres, Leandro González, Marcos Riquelme.



Cambios: (75) Leandro González x Sáchez Sotelo

(83) Riquelme x Vega





GOLES: (3) Valentini e/c (O); (50) Valentini (RC); (76) Toledo (RC); (90) Delgado e/c (O).



AMARILLAS: (63) Encina (RC); (83) Valentini (RC) y Blanco (O); (84) Martínez (O), (85) Coniglio (RC).



EXPULSADOS: No hubo.



INCIDENCIAS: (ET) Fue expulsado Perazzo (DT) de Olimpo por demorar la salida de su equipo para jugar el ST.



ARBITRO: Germán Delfino (Regular).



ASISTENTES: Diego Romero y Sergio Zoratti.



4º ARBITRO: Héctor Paletta.



FIGURA: Toledo (RC).



ESTADIO: Gigante de Arroyito (Buena).



PUBLICO: 36.000 personas aproximadamente.

ROSARIO CENTRAL 2 - SPORTIVO BELGRANO 0

No pudo con Central

Hace 3 meses
PREVIA - ROSARIO CENTRAL - SPORTIVO BELGRANO

El Canalla busca avanzar y Sportivo dar la sorpresa en la Copa

Hace 3 meses
VILLA DALMINE

Amistoso frente a Rosario Central

Hace 4 meses
ROSARIO CENTRAL 1 - LOS ANDES 0

Una derrota previsible

Hace 1 año
PREVIA - ROSARIO CENTRAL - LOS ANDES

El Canalla y el Milrayitas buscará l pase a los 16avos de final

Hace 1 año
ROSARIO CENTRAL 0 - BARRACAS CENTRAL 1

Central no estuvo a la altura y perdió con Barracas

Hace 1 año
PREVIA - ROSARIO CENTRAL - BARRACAS CENTRAL

La Academia y el Guapo buscan el pase a los octavos de final

Hace 1 año
VILLA MITRE (BB) 0 - OLIMPO 0

Clásico sin dueño: Villa Mitre y Olimpo empataron sin goles

Hace 3 semanas
OLIMPO (BB) 1 - CIRCULO DEPORTIVO 0

Olimpo se impuso por la mínima ante Círculo Deportivo

Hace 4 semanas
KIMBERLEY 0 - OLIMPO BB 1

Olimpo ganó, mantuvo el invicto y sigue como líder

Hace 1 mes
GUILLERMO BROWN (PM) 0 - OLIMPO (BB) 2

Brown no tuvo su mejor tarde y perdió en el Conti

Hace 1 mes
OLIMPO 2 - ALVARADO 0

Olimpo dio el primer paso como candidato: 2-0 a Alvarado

Hace 2 meses
OLIMPO (BB) 0 - DOUGLAS HAIG 1

Douglas ganó en Bahía Blanca y selló el pasaporte a la semifinal

Hace 6 meses
DOUGLAS HAIG 5 - OLIMPO (BB) 0

Douglas puso de rodillas a Olimpo y acaricia las semifinales

Hace 6 meses
OLIMPO (BB) 3 - KIMBERLEY 1

Olimpo venció a Kimberley y avanzó a los cuartos de final

Hace 6 meses
KIMBERLEY 1 - OLIMPO BB 1

Empate entre Kimberley y Olimpo por los octavos de final

Hace 7 meses
ATLÉTICO RAFAELA 2 - OLIMPO 1

Atlético se metió en las semifinales del Federal A

Hace 8 meses
OLIMPO (BB) 0 - ATLÉTICO RAFAELA 0

Atlético y Olimpo dejaron la serie a definir en Rafaela

Hace 8 meses
OLIMPO (BB) 0 - ATENAS (RC) 0

Atenas consiguió un gran punto en Bahia

Hace 9 meses
OLIMPO (BB) 2 - COSTA BRAVA 0

Olimpo superó una prueba "Brava" en casa

Hace 9 meses
KIMBERLEY 0 - OLIMPO BB 1

Kimberley fue superior pero pagó caro los errores defensivos

Hace 10 meses
DEPORTIVO RINCÓN 1 - OLIMPO 0

Deportivo Rincón le ganó a Olimpo por primera vez en su historia

Hace 10 meses
OLIMPO (BB) 1 - SANTAMARINA 1

Santamarina rescató un punto frente a Olimpo

Hace 11 meses
KIMBERLEY 0 - OLIMPO BB 1

Con un golazo de su capitán, Olimpo venció a Kimberley

Hace 11 meses
OLIMPO (BB) 1 - CIRCULO DEPORTIVO 2

Circulo Deportivo volvió al triunfo de manera agónica

Hace 11 meses
VILLA MITRE (BB) 1 - OLIMPO (BB) 0

El clásico quedó en manos de quien hizo un poquito más para ganar

Hace 12 meses
OLIMPO (BB) 4 - GUILLERMO BROWN (PM) 0

Olimpo aprovechó los nuevos aires y pasó por arriba a Brown (PM)

Hace 12 meses
SOL DE MAYO 0 - OLIMPO BB 0

Sol y Olimpo repartieron puntos en una tarde sin goles

Hace 12 meses
CIPOLETTI 2 - OLIMPO 1

Cipo jugó bien, ganó el clásico y La Visera fue una fiesta

Hace 12 meses
OLIMPO 2 - DEPORTIVO RINCON 1

Olimpo se recuperó y se arrimó a la cima de la tabla

Hace 12 meses
OLIMPO 1 - GERMINAL 2

Memorable triunfo de Germinal

Hace 1 año
SANTAMARINA 1 - OLIMPO 1

Santamarina y Olimpo quedaron a mano

Hace 1 año
OLIMPO (BB) 1 - SOL DE MAYO 1.

Con sabor a poco

Hace 1 año
OLIMPO (BB) 2 - KIMBERLEY 1

Kimberley no tuvo un buen partido en Bahía Blanca y perdió

Hace 1 año
CIRCULO DEPORTIVO 0 - OLIMPO (BB) 1

En el final, Olimpo le sacó el invicto a Círculo

Hace 1 año
OLIMPO 0 - VILLA MITRE 0

Un clásico austero, con dos palos, pocas luces y un 0 a 0 cantado

Hace 1 año
GUILLERMO BROWN 0 - OLIMPO 1

En su estreno como local, Brown perdió ante Olimpo

Hace 1 año
AMISTOSO: ALVARADO 0 - OLIMPO (BB) 2

Derrota de Alvarado ante Olimpo

Hace 1 año
OLIMPO (BB)

Lottito: "En Bahía hizo mucho ruido el tema de la eliminación"

Hace 1 año
SARMIENTO (LB) 1 - OLIMPO (BB) 1

Sarmiento sacó boleto a las semifinales de la Reválida

Hace 1 año
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Andrés Yllana no es más el DT del Ciruja

Ayer
⚡ noticia.php id: 19305 | Total: 33ms | Lectura JSON: 19ms | Render: 13ms