Aldosivi comenzó el año con todo. Salió inmediatamente de la zona de descenso y además, goleó a San Martín de San Juan como para tomar un poco más de confianza, una palabra clave en estos momentos donde cada partido será importante.
Uno de los estandartes el sábado pasado fue Hernán Lamberti que cumplió una gran tarea en el mediocampo y esta tarde en Marca Deportiva Radio (lunes a viernes de 17 a 19 por FM 99.9), habló sobre este inicio inmejorable para el conjunto de Mar del Plata. Respecto del rendimiento del equipo, explicó que “en la pre-temporada uno busca darle forma al equipo, le presta atención a los amistosos y no tanto. Lo importante era la primera fecha y se dio todo bien, ahora creo que se viene lo más difícil que es mantener ese ritmo y esa idea de juego. Sabemos que todos los partidos no serán iguales pero tenemos que confiar en lo que hacemos nosotros”.
El planteo de Darío Franco es difícil de interiorizar porque se arriesga mucho y hay que tomar riesgos, aunque la situación sea delicada: “se dieron algunos resultados después de la llegada de Franco que han hecho que tomaramos confianza y se mejoró mucho. El punto de inflexión fue el partido con Unión cuando comenzamos una remontada en lo futbolístico. Sabemos que falta mucho, es muy difícil, se ganó un partido importante pero es muy largo el torneo”, advirtió Lamberti.
Al principio no fue sencillo porque cuando llegó el nuevo DT el equipo no estaba bien: “nos costó en el inicio. Cuando llegó Franco teníamos muchos partidos sin ganar y teníamos muchos nervios porque estábamos en una mala situación. Nos costó adaptarnos a arriesgar por demás en algunos momentos, de a poco fuimos tomando confianza y pasó todo por ahí. A partir de ahí llegó la mejora”.
El talentoso mediocampista fue uno de los nombres que más rumores tuvo durante el verano sobre su posible partida hacia otro destino: “uno trata de mantenerse apartado de eso, sino es difícil entrenar tranquilo y jugar. Una vez que estás en el club tenes que jugar y nadie te va a regalar nada. Hay que estar siempre preparado, este verano se habló mucho pero me mantuve al margen, trabajando, porque es la única manera que las cosas salgan bien. Me tocó jugar en otra posición, pero lo importante es estar dentro de la cancha”, indicó sobre su presente compartiendo la línea media con Sebastián Navarro y Enrique Seccafién.
Las llegadas tanto de Navarro como de Matías Soto Torres ha generado que en el plantel haya más competencia y todos traten de dar lo mejor: “tenemos más recambio y más competencia para pelear un puesto. Eso hace que todos levanten el nivel y tengan las mismas ganas de jugar. Hoy cualquiera está listo para jugar”, indicó.
Si bien se ha dado un paso importante con el primer partido del año, habrá que seguir por este camino en el siguiente encuentro cuando visite el sábado a Ferrocarril Oeste en la fecha 23: “lo importante es que la mayor cantidad de tiempo en los partidos, intentamos seguir con nuestra idea”, concluyó Hernán Lamberti.