Después de un flojo primer tiempo, en el que perdía con Boca Unidos por el golazo de Santiago Raymonda, el rojo mejoró en el complemento y lo empató a 5’ del final con tanto del paraguayo Fernández. Desahogo en el de Avellaneda y frustración en los correntinos, pero el punto suma para los dos.
El primer tiempo fue lo peor del rojo en mucho tiempo. Pese al espejismo inicial, cuando a los 3’ Federico Insúa apiló hombres por izquierda y asistió a Facundo Parra, quien pasó al arquero pero tardó mucho en acomodarse, la quiso colocar y despejó un defensor.
Fue la única llegada de peligro del local en toda la etapa. Sobre el cuarto de hora, con el trámite ya parejo, Guillermo Israilovich remató apenas alto desde tres cuartos. Y a los 23’ llegó la apertura del marcador, cuando Santiago Raymonda ingresó por izquierda y definió con categoría sobre la cabeza de Diego Rodríguez. El desarrollo se hizo trabado, friccionado, a pedir de los visitantes, quienes se agrupaban bien para imponer superioridad numérica en la disputa de cada balón. Además, ganaban Lucas Oviedo e Israilovich por las bandas y Raymonda le ganaba las espaldas con facilidad al frágil mediocampo adversario. Estaba deslucido el “Diablo”, con Reinaldo Alderete errando muchos pases, Daniel Montenegro y Matías Pisano sin aparecer y el “Pocho” Insúa empezando bien las jugadas, pero terminándolas mal. El del litoral no pasaba sobresaltos, jugaba mejor aunque sin profundidad, y por eso se fue al descanso 1 a 0 arriba, tras un primer tiempo en el que el poco fútbol que se vio lo brindó Raymonda. En el complemento la historia cambió, porque Independiente salió más decidido a buscar la igualdad y porque Boca Unidos retrocedió unos 10 metros y le cedió la iniciativa a su rival. A los 5’ un voluntarioso Cristian Núñez maniobró en forma individual por el centro y, ya dentro del área, su derechazo rebotó en Samuel Cáceres y se fue al tiro de esquina. Una bonita combinación Insúa y Montenegro por el sector izquierdo terminó con un zurdazo demasiado ancho de Federico Mancuello. Luego, a los 11’, un centro largo de Gabriel Vallés fue conectado de cabeza por “Rolfi” Montenegro, atajando arriba José Martínez Gullota.
El DT Omar De Felippe metió cambios ofensivos y su equipo iba por la igualdad, aunque los comandados tácticamente por Carlos Trullet esperaban ordenados y firmes. Poco antes de la media hora un tiro libre de Montenegro desde 25 metros, en línea recta, motivó un buen despeje del golero adversario. A los 30’ Mancuello se proyectó por izquierda y su centro fue FacundoParra, estrellándose en el travesaño. Estaba cerca el “rey de copas”. Hasta que a los 40’ llegó a la igualdad, con un pelotazo de 50 metros de derecha a izquierda que resolvió muy bien el ingresado Néstor Adrián Fernández, primero ganando la posición ante su marcador y luego dejándola caer y pegándole de aire, abajo, al segundo palo, cuando le salía a cubrir Martínez Gullota.
En un final emocionante, cuando el dueño de casa iba por la hazaña de la remontada,casi lo gana la visita, pero el “Ruso” Rodríguez voló y desvió al corner un derechazo de Gonzalo Ríos, quien pretendió definir de vaselina. En definitiva, fue justo el empate. Hubo un tiempo para cada uno y ambos sumaron. Si bien Boca Unidos se fue con la bronca por no consumar una victoria que tenía en el buche, debe valorar la buena actuación y la unidad conseguida en Avellaneda. Y para Independiente también sirve la unidad,porque faltando poco se quedaba sin nada y, a falta de fútbol, demostró carácter para no rendirse e intentar hasta el final.
SINTESIS
Independiente (1):
Diego Matías Rodríguez; Gabriel Gustavo Vallés, Samuel Catalino Cáceres,Julián Alberto Velázquez y Federico Andrés Mancuello; Martín Darío Zapata (81’, Leonel Miranda) y Reinaldo Andrés Alderete; Matías Pisano (84’, Francisco Pizzini), Daniel Gastón Montenegro (capitán) y Federico Insúa (64', Néstor Adrián Fernández); Facundo Manuel Parra.
DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Fabián Assmann, Sergio Ojeda, Lucas Hernán Villalba y Franco Bellocq.
Boca Unidos de Corrientes (1):
José Martínez Gullota; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés yLeonardo Baroni (capitán); Lucas Matías Oviedo (66’, Emanuel Dening), MatíasEscobar, Santiago Raymonda (86’, Ricardo Ortiz) y Guillermo Israilevich;Gonzalo Ríos y Cristian Manuel Núñez (76’, Pablo Bastianini).
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Matías Garavano, Marcelo Ortiz, Emmanuel Perea y Jonathan Benítez.
Goles: (23’) Santiago Raymonda (BU) y (85’) Néstor Adrián Fernández (I)
Figura: Santiago Raymonda (BU).
Amonestados: (22') Alderete, (33’) Velázquez y (43') Vallés (I); (28') Oviedo,(44’) Escobar, (73) Raymonda y (87’) Baroni (BU).
Arbitro: Fernando Echenique (Calificación: regular).
Incidencias: El partido se jugó solo con simpatizantes locales.
Estadio: Libertadores de América (Independiente de Avellaneda)
Campo de juego: muy bueno
Concurrencia: aprox. 25.000 personas (todos simpatizantes deIndependiente, salvo unos pocos directivos, allegados y jugadores de BocaUnidos de Corrientes)
Recaudación: No fue suministrada