Platense venció con justicia por 3 a 2. Arrancó ganando el “gallo” con gol tempranero de Barbieri, pero lo dio vuelta con tantos de Daniel Vega, Melivillo y Matos. De nada sirvió el descuento de Vacaría cerca del final. Así, el marrón se arrima y el albirrojo se vuelve a comprometer con el descenso.
Morón facturó de entrada, a los 2’, con una gran jugada de Gerardo Martínez, quien hizo la pausa en tres cuartos de cancha, cambió de pierna, desparramó a su marcador y asistió con precisión quirúrgica a Mariano Barbieri, para su cabezazo de emboquillada sobre Agustín Pérez. Pasado el cuarto de hora, el local parecía más metido en el partido, con el fútbol pasando por la suela de “Riquelmito” Martínez, ante un visitante impreciso. No obstante, en 3 minutos el “Calamar” lo dio vuelta. Empató en la primera que tuvo, a los 19’: Facundo Melivillo se filtró por izquierda, aceleró ante la mala salida de los defensores rivales, su remate se desvió en un adversario y Daniel Vega anticipó a Alejandro Migliardi tocándola suavemente al gol. A la salida del medio se lo perdió Matías Orihuela, quien llegó a ponerse mano a mano con Pérez a pura gambeta, pero cruzó demasiado su zurdazo. Pero un muy efectivo marrón volvió a marcar a los 22’: Dante Zúñiga se resbaló y el ex Almirante Brown Melivillo giró y, desde más de 25 metros, metió un zurdazo impresionante que “Chiche” Migliardi llegó a tocar sin desviar.
El partido no era bien jugado, pero las emociones continuaban porque los dos cometieron serios errores en defensa. Sobre la media hora, un tiro libre de Esteban González se fue a medio metro del travesaño. A los 32’ Gonzalo Peralta ganó de arriba, a la salida de un tiro libre, y cabeceó al gol, pero el asistente Hugo Páez lo invalidó por un off-side inexistente. A los 38’ un buen centro de zurda de “Oreja” Orihuela fue conectado de cabeza por Ezequiel Cérica, pasando a medio metro del fierrito horizontal. Tras un primer tiempo emocionante por las fallas defensivas, un muy efectivo Platense se iba al descanso en ventaja por 2 a 1.
En el complemento siguieron los errores. A los 5’ los dirigidos por Sebastián Méndez volvieron a ganar de arriba, con un cabezazo de Sebastián Matos de pique al suelo que contuvo Migliardi. A los 11’ Pablo Vacaría rematóde aire de derecha, sorprendiendo a Pérez, pero se fue cerca. El de Vicente López se retrasaba demasiado y casi lo iguala el locatario a los 15’, cuando un mal rechazo de Maxi Barreiro casi fue capitalizado por el “Colo” Vacaría. A los 18’ amplió la diferencia el “calamar”: el recién ingresado Walter Ortiz ejecutó un centro bajo desde la izquierda y, con el adversario mal parado, Sebastián Matos anticipó a Migliardi y conectó al gol. Para complicar más al “gallo”, a los 25’ Gerardo Martínez vio la roja por doble amarilla. Ante la reprobación de su gente, un muy nervioso Morón, en inferioridad numérica, intentaba con poco ingenio. A los 40’Walter Ortiz, libre por izquierda, le pegó demasiado alto. Perdonó “Tense” y a los 43’ descontó el dueño de casa, con un derechazo bajo y esquinado de Vacaría desde el borde del área. Morón fue por el milagro y, ya en tiempo adicionado, una buena chilena de “Nico” Slimmens se fue a un par de metros del segundo palo.
Concluyendo,Platense volvió a sumar de a tres, se puso a 4 del líder Chicago y se prende en la lucha por el ascenso. Panorama inverso para Deportivo Morón, que perdió todo lo que jugó en el año y de este modo, además de alejarse de la punta, vuelve a comprometerse mucho en la tabla de los promedios. Sube el “calamar” y baja el “gallo”. ¿Fin de ciclo para Mario Grana?
SINTESIS
Deportivo Morón (2):
Alejandro Migliardi (capitán); Ariel Otermín, Matías Villavicencio (65’, Gastón Sánchez) y Emiliano Mayola; Mariano Barbieri, Esteban González (56’, Hernán Parentini),Dante Zúñigay Matías Orihuela; Gerardo Martínez; Pablo David Vacaría y Ezequiel Cérica (76’, Nicolás Slimmens).
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Ariel Omar Berón, Luis Ferreyra y Mariano Messera.
DT: Mario Grana.
Platense (3):
Agustín Pérez; Humberto Vega, Gonzalo Peralta, Facundo Talín y Maximiliano Barreiro; Luis Quiroga, Rodrigo Pepe (65’, Jonathan Páez), Nahuel Pansardi(82’, Gonzalo García) y Facundo Melivillo (61’, Walter Pablo Ortiz), Sebastián Matos y Daniel Vega (capitán).
Suplentes: Juan Pereyra, Juan Pablo Rezzónico, Hernán Mattiuzzo y Víctor Meza.
DT: Sebastián Méndez.
Goles: (2’)Mariano Barbieri (DM) de cabeza, (19’) Daniel Vega (P), (22’) Facundo Melivillo (P), (63’) Sebastián Matos (P) y (88’) Pablo Vacaría (DM).
Figura:Facundo Melivillo(P).
Amonestados: (38\') Esteban González, (45’) Villavicencio y (51’)Gerardo Martínez(DM); (28\') Barreiro, (39’)Pansardi (5ta.) y (75’) Páez (P).
Expulsado: (70’) Gerardo Martínez (DM) por doble amarilla.
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal(Calificación: correcto)
Asistentes:Hugo Páez y Nicolás Bravo
4to. Árbitro: Eduardo Gutiérrez
Incidencias: El partido se jugó solo con simpatizantes locales.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)
Campo de juego:malo
Concurrencia: aprox. 10.000 personas (todos simpatizantes de Deportivo Morón, salvo unos pocos directivos, allegados y jugadores de Platense).
Recaudación: No fue suministrada.