Primera Nacional - COMUNICACIONES 0 - BARRACAS CENTRAL 1

Carta certificada con destino al reducido

comunicaciones, comu, cartero, agronomía, Barracas Central, Camionero, guapo,

En el Estadio Alfredo Ramos, en donde el local Comunicaciones se enfrentaba con Barracas Central, se vio un encuentro en el cual a priori se sabía que la visita ponía en juego su acercamiento al reducido. Fue victoria del elenco de Daniele por 1 a 0 con gol a los 17 minutos del primer tiempo, con autoría, de Abel Soriano.

En Agronomía se vivió una tarde de fútbol pensando en los resultados de las otras canchas el cual le permitiera al equipo de Salvador Daniele acercarse a los puestos del reducido; por el otro lado el local que venía de ser goleado por Platense intentaba y ante su público, de cambiar la imagen.

El encuentro comenzó con los dos equipos tratando de medirse el uno con el otro como un juego de ajedrez; a los 4m.del PT tuvo la primera el delantero del barraquero Abel Soriano con un tiro cruzado que paso cerca del palo derecho de Medina, donde ya avisaba el elenco albirrojo. Dos minutos más tarde, el local contesto mediante gran pase de Banegas para Agudiak y este remató pasando el esférico al lado del palo izquierdo de Elías Gómez. A los 9m. PT, nuevamente avisa "Comu" con un remate cruzado de Javier Pintos que se va cerca del palo izquierdo del arquero de la visita.

Hasta ahí se vio lo que proponía Comunicaciones con la manija de Ezequiel Dangelo y el despliegue de Aldo Bochi (jugo por Carneiro que amaneció con un estado gripal); por el lado del equipo de Barracas era la presión que ejercía en el medio Fabián Santana y las amenazas constantes de Abel Soriano.

Hasta que a los 17m. PT un centro al área del local y ante la duda de los defensores lo supo aprovechar Soriano y estampó el 1 a 0 que a la postre sería el resultado final.

A los 24 minutos, un remate de afuera del área de Luís Funes hizo que se esforzara Elías Gómez y la descolgara del ángulo izquierdo, de ahí en más fue un ir y venir constante el juego, ya que el local estaba obligado a buscar el empate y las contras podrían haber sido letales.
En la segunda etapa cambio radicalmente la cuestión porque el dueño de casa no le quedaba otra que salir a empardar el resultado. Con tan solo dos minutos de reloj, un remate de Pintos, tras pase de Dangelo, se va por arriba del horizontal. En la réplica un tiro libre de Leguizamón fue a las manos de Medina. Así era la segunda parte con un Barracas replegado y saliendo de contra para ver si el goleador Soriano podía darle mas tranquilidad al equipo de Daniele y del lado de los de José Barrela buscando de todas las maneras con centros, por las puntas, por el medio pero todo se desvanecía en las manos de una de las figuras como lo fue Elías Gómez. Iban transcurriendo los minutos y la visita se multiplicaba mucho más en el terreno y apostaba a la peligrosidad de sus delanteros, el cartero se regalaba y mucho en el fondo.

Los cinco minutos adicionados solo fueron para la estadística y para los nervios del local que vio como se le escapaba la posibilidad del empate, algo que por lo hecho en la primera parte mereció. Barracas espero el pitazo final de Pablo Jiménez, se abrazaron tanto los titulares como los suplentes con el cuerpo técnico y se juraron quemar la última nave para que esa carta de hoy sea el pasaje al sueño del reducido.


SÍNTESIS

Comunicaciones (0)
Alejandro Medina; Cristian Varela, Ángel Alonso, Alejandro Strelau, Rodrigo Izco; Aldo Bochi, Luís Funes, Lucas Banegas, Javier Pintos; Ezequiel D Angelo y Iván Agudiak.
Suplentes: Lucas Di Grazia; Claudio Villalba, Lucas Díaz Canevaro, Facundo Tesoro, Jesús Díaz, Leandro Staino y Marcos Sanabria.
DT: José Barrela

Barracas Central (1)
Elías Gómez; Eduardo Talarico, Martín Quiles, Gastón Bojanich, Leonardo Delgado; Carlos Arce, Fabián Santana, Edilio Cardozo, Leguizamón; Abel Soriano y Diego Figueroa.
Suplentes: Walter Cáceres; Kevin Cura, Darío Milici, Emiliano Palacios, Gerardo Maciel, Eduardo Berón y Juan Martín Amieva.-
DT: Salvador Daniele

Resultado: Comunicaciones 0- Barracas Central 1
Gol: 17 m. PT Abel Soriano
Cambios: PT 22m. Palacios por Cardozo (BC); ST 15m. Sanabria por Bochi (COMU); 27m. Staino por Banegas (COMU); 28m. Maciel por Leguizamón (BC); 35m Tesoro por Strelau (COMU); 38m. Berón por Figueroa (BC).-
Amonestados: ST 3m. Fabián Santana (BC); 12m. Agudiak (COMU).-

Arbitro: Pablo Giménez
1 Asistente: Pablo Frezotti
2 Asistente: Maximiliano Castelo

Figuras: Carlos Arce y Elías Gomez (BC)

Estadio: Alfredo Ramos.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Barracas Central