Instituto ya está camino a Jujuy donde mañana, 21.30, chocará con Gimnasia. Con una semana polémica con relación a los jugadores y dirigentes, el equipo de Miliki busca salir adelante y conseguir la primera victoria que los saque de los puestos de abajo.
La necesidad imperiosa de obtener un triunfo y poder levantar cabeza se transforma en un clima no tan agradable. La semana comenzó con sorpresas, debido a que el plantel de Instituto manifestó, mediante una carta, las malas condiciones en las que trabajan y el incumplimiento de remuneración.
"Los integrantes del plantel anterior hace más de cuatro meses que no perciben su salario, mientras que aquellos jugadores que se han sumado a la institución, al día de hoy tampoco han sido remunerados. Los elementos de trabajo son realmente escasos para que un plantel pueda trabajar correctamente", explicaba una parte de la carta.
Se sabe que el conjunto cordobés pasa momentos críticos en lo institucional, pero ahora se le suma lo futbolístico. En lo que va del torneo, La Gloria no pudo ganar; obtuvo tres empates y la misma cantidad de derrotas. Ahora viene Gimnasia, en Jujuy, unos de los animadores de este torneo de transición.
La victoria sería de gran ayuda para amainar los problemas externos e internos del club. En su defecto, los inconvenientes se incrementarían hasta llegar al punto de analizar, nuevamente, la continuidad del entrenador Daniel Jiménez.
¿HAY EQUIPO?
Si bien Miliki no confirmó el equipo titular, se presume que la vuelta de Maldonado y Velázquez, más el ingreso del juvenil Soda, dispondría de un esquema 4-4-1-1. ¿Con qué jugadores? Barucco; Damiani, Moreyra, Masuero, Schmidt; Soda, Correa, Aguirre, Maldonado; Pipi Garcia; Velázquez.
Ver más:
Instituto
La Gloria
Córdoba
Gimnasia Jujuy