Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE 0 - UNIÓN 1

Unión llegó a "Gamba" a la cima

El Tate es el nuevo líder de su grupo al vencer por 1 a 0 al elenco misionero. El único gol del conjunto de Madelón lo convirtió Lucas Gamba a los 41 minutos del complemento. El rojiblanco acumuló el cuarto triunfo al hilo

Unión se quedó con tres puntos de oro en Misiones al vencer a Crucero del Norte por 1 a 0 y apoderarse así del primer puesto de la tabla de posiciones de la Zona B. El cotejo entre los dos grandes protagonistas del Grupo tuvo lugar en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés, con el arbitraje de Mauro Vigliano y una temperatura que rondó los 35 grados.

Fue un partido muy parejo, que se definió recién a los 41 del segundo tiempo, cuando Gamba de volea dentro del área decretó el marcador definitivo en Garupá.

El primer tiempo había terminado sin goles, aunque los santafesinos fueron protagonistas hasta toparse con las buenas intervenciones del arquero Germán Caffa. Ninguno supo imponerse aunque la visita fue más. Lo curioso fue que el local presentó un esquema similar al que utiliza de visitante: defiendió con cinco hombres y atacó con tres.

Con una temperatura de 35 grados y sensación térmica que orilló los 40, la cancha fue un horno. Incluso el árbitro tuvo que parar el encuentro para que los jugadores se refrescaran.

Triverio fue el atacante más peligroso de los tatengues, que puso en aprietos al arquero en dos ocasiones. Un mano a mano, que el "1" de Crucero tapó y un remate dentro del área que impactó en un defensor.

Caffa también sacó al corner un tiro de Rivas, desde afuera del área. Los 15 minutos finales mostró a Unión mejor parado.

El complemento mostró en el inicio otra vez mejor a Unión. Sin embargo, Crucero logró equilibrar los tantos y hasta pudo ponerse en ventaja con un mano a mano de Ávalos, que Nereo Fernández la sacó al corner.

Hubo insinuaciones desde ambos bandos, pero sin generar peligro extremo, hasta los 41 minutos, a cuatro del final, cuando Gamba zafó de la marca de Tomasinbr>i y de volea puso el 1 a 0 tras el segundo corner consecutivo que lograba el visitante y que siempre ganó Sánchez para que esta vez el mendocino se luciera y llevara al Tate a la cima. No hubo tiempo para más.

Unión es el nuevo líder de la zona con 25 unidades y con una racha de cuatro victorias al hilo. La próxima fecha, el conjunto de Madelón tendrá jornada de descanso.



Crucero: Germán Caffa; Daniel Pérez, Dante Bareyro, Gabriel Tomassini y Federico Rosso; Nicolás Dematei, Nicolás Olmedo, Dardo Romero y Ariel Cólzera; Gabriel Avalos y Tobía Figueroa. DT: Gabriel Schurrer.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brí­tez, Diego Barissone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Juan Rivas, Fausto Montero, Mauricio Martí­nez y Ví­ctor Malcorra; Enrique Triverio y Claudio . Guerra. DT: Leonardo Carol Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 41m. Lucas Gamba (U).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Roberto Martínez Gamarra por Tobías Figueroa (CN) y Martín Fabro Juan Rivas (U), 23m. Lucas Gamba por Claudio Guerra (U), 31m. Sebastián Caballero por Martín Fabro (U), 33m. Lucas Caballero por Dardo Romero (U) y Diego Torres por Federico Rosso (CN)

Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Crucero del Norte (Posadas).

Clubes relacionados...
Crucero del Norte
Unión de Santa Fé