Primera Nacional - BOCA UNIDOS (CTES.) 0 - ARGENTINOS JRS. 4

De los pies de Román

Argentinos Juniors, bicho, la paternal, AAAJ, Borghi, Ledesma, Riquelme, Boca Unidos,

Néstor "Pipo" Gorosito debutó en el bicho con un triunfo por 4 a 0 en Corrientes ante Boca Unidos con un Riquelme inspirado que marcó un tanto y asistió para otros dos de los goles.

Argentinos que tenía un presente difícil, con la ida de Borghi y con la asunción de Gorosito tenía que visitar a Boca Unidos por el partido postergado de la fecha 12. Sin dudas era un partido clave para ambos conjuntos ya que una victoria de los locales significaba estirar la ventaja sobre el pelotón que arrima el 5to puesto, y para los de la Paternal era tres puntos necesarios para prenderse en la lucha por el ascenso que se le alejaba en el transcurso del campeonato.
El partido comenzó favorable para los correntinos que salieron a quedarse con los 3 puntos y dejar atrás la derrota en Pergamino, con el juego de Marino y Raymonda complicaba mucho al medio del bicho que en defensa lo encontraba muy solo a Ledesma. Pero a los 7 minutos de partido Baroni la entrega mal y se la da a Rinaldi que corrió con el balón metiéndose hasta el área chica, pero este para nada egoísta se la dio servida a Ramírez que entró por el otro costado para definir con arco vacío y poner el 1 a 0 en Corrientes. Esto enfureció al Aurirojo que fue a presionar arriba y acorralar al Bicho que se defendía como podía, lanzando pelotazos a Rinaldi. El 10 parecía estar fuera de sintonía ya que la pelota no le llegaba a sus pies. Mientas tanto Sand se perdió un gol increíble donde todo el estadio estaba cantando el empate, Luego "Pepe" quedo solo colocándola contra un palo pero esta vez Gabarini con los dedos le negaba el gol. Pero cuando Boca Unidos parecía que tarde o temprano llegaba al empate, apareció JRR, para aguantarla y en 2 toque poner una pelota profunda para Ramírez que llego hasta el fondo, lo vio a Román le dio el centro atrás y este a pie abierto le dio de primera colocándola contra un palo sentenciando el 2 a 0 y un verdadero golazo a los 45’ de la primera parte.
Ya en el complemento con la ventaja de 2 goles, con el rival jugado por la hazaña comenzó a crecer la figura de Riquelme que a 1 y 2 toque empezó a hacer jugar al equipo y sus compañeros, fue así que a los 51’ de partido Juan Ramírez lucha y se la cede a Román que con todo el panorama de frente lo deja solo a Rinaldi, este no perdono y con un remate certero batió a Garavano colocando el 3 a 0 cerrando el resultado. Boca Unidos herido fue con más amor propio que con juego, Trullet intentó variantes pero no alcanzaron para llegar al descuento. Pero cuando todo parecía que se iba a terminar así, nuevamente apareció el 10 para colocar un exquisito pase, esta vez para Castillejos que había ingresado por Rinaldi, este no desaprovecho su chance, y coloco el 4 a 0 decorando el resultado y la gran victoria del Bicho en Corrientes en el debut de Pipo Gorosito. Desde ese entonces solo quedaron unos 10 minutos que estuvieron de mas ya que Argentinos se defendió con la pelota demostrado su plantel de categoría.

Boca Unidos: Garavano; Danelon, Maldonado, Moises, Baroni; Escobar; Oviedo, Raymonda, Marino; Dening y Sand. Dt: Carlos Trullet.

Argentinos: Gabbarini; Álvarez, Caruzzo, Torren, Freire; Gaspar Iñiguez, Ledesma; Lenis, Riquelme, Ramírez; Rinaldi. Dt: Néstor Gorosito.

Amonestados: Baroni (BUC). Caruzzo, Ledesma, Torren, Naguel (AAAJ).

Cambios: Silva por Oviedo, Barrado por Raymonda, Vizcarra por Sand (BUC). Naguel por Lenis, Castillejos por Rinaldi, Sabia por Torren (AAAJ).

Figura: Juan Román Riquelme.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Boca Unidos (Corrientes).

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Argentinos Juniors