Buenos Aires · cargando...

PATRONATO (P.)

Casi todo definido

4 min de lectura

Cuando parecía que el pibe de la cantera, Tomás Spinelli, iba a ser el reemplazante de Marcelo Guzmán, el entrenador de Patronato, Marcelo Fuentes, probó con Fernando Gutiérrez en la posición de volante por derecha y este estaría desde el arranque.
La confirmación de los once aún no llegó, pero el equipo inicial para recibir mañana desde las 20 a Sportivo Belgrano estaría definido.
Serán tres las variantes y se volverá a cambiar de esquema. Patrón abandonará el 4-4-2 que presentó en su visita a Junín para poner en cancha un dibujo 4-3-2-1.
En defensa Carlos Quintana estará en lugar del suspendido Walter Andrade (quien deberá pagar con una fecha de suspensión tras la roja recibida en Junín ante Sarmiento). El Quesón se parará como marcador central izquierdo e Ignacio Bogino se correrá al lugar que generalmente ocupa el Negro.
En la zona media Marcelo Guzmán no podrá estar. El futbolista se ausentó toda la semana de los trabajos del plantel, debido a que tiene un familiar muy enfermo en Córdoba y decidió viajar. El cuerpo técnico optaría por Gutiérrez para ocupar la posición de mediocampista por derecha. En la semana comenzó trabajando el melli Spinelli en ese sector del campo de juego, mostrando estar muy bien física y futbolísticamente (marcó un gol en la práctica de fútbol del jueves, que terminó con victoria de los titulares por 3 a 0), pero al parecer eso no alcanzó para convencer a Fuentes, que optará por darle otra chance a Guti. En el ataca Juan José Arraya, el delantero más eficaz del proceso, estará desde el arranque en lugar de Gastón Caprari, quien no podrá estar por haber llegado al límite de amonestaciones y deberá pagar con un partido de suspensión.

EL EQUIPO. De esta forma la alineación que jugaría ante Sportivo Belgrano, en el compromiso correspondiente a la 18ª fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional sería: Sebastián Bértoli en el arco; la línea de cuatro defensores con Maximiliano Caire, Bogino, Quintana y Diego Martínez; Gutiérrez, Emiliano Fernández y Damián Canuto formarían una línea de tres volantes centrales; Leonardo Acosta y Esteban Orfano serán los puntas y el Flecha Arraya el único delantero.

EL TRABAJO. Ayer el conjunto de barrio Villa Sarmiento se movió por la mañana en el predio La Capillita. Allí el equipo que tiene en mente el entrenador realizó ejercicios tácticos, mientras que el resto del equipo realizó actividad con pelotas en espacios reducidos.

PARA HOY. Desde las 9 Patrón se moverá en el estadio Grella. Allí se realizarán movimientos de pelotas paradas. Tras la práctica se conocerá la lista de convocados y es muy probable que se confirme la alineación titular. Tras el trabajo los futbolistas santos se dirigirán a la concentración en el Hotel Paraná Plaza Jardín.

AL QUIROFANO
El jueves se le volvió a salir el hombro a Lautaro Comas, el máximo goleador que tiene el plantel de Patronato en el año. El futbolista por séptima vez se descalzó la zona y tomó la decisión de operarse, para arrancar la pretemporada en enero a la par de sus compañeros, viendo que no es tenido en cuentas y sigue sin la posibilidad de jugar.
El Gordo marcó cuatro goles durante el primer semestre y en el actual torneo apenas sumó 60 minutos. La falta de oportunidades llevó al juvenil a tomar esta decisión. "Quería romperme por la camiseta, ayudar para que Patronato juegue en primera", le dijo a EL DIARIO, quien nunca fue considerado como un elemento importante para el plantel, por el entrenador Marcelo Fuentes.

Del partido
PATRONATO 2 - SPORTIVO BELGRANO 0

Sportivo cayó derrotado en Paraná

Hace 11 años
Del partido
PATRONATO (P.)

Arraya: "Solo sirve ganar"

Hace 11 años
GUEMES (SDE) 1 - PATRONATO 0

Güemes ganó con un gol agónico en el debut del "Cholo" Guiñazú

Hace 4 días
PATRONATO 2 - CHACARITA 0

Lo mejor de Patrón

Hace 1 semana
SAN MARTÍN (SJ) 1 - PATRONATO 1

San Martín igualó ante Patronato en Concepción

Hace 2 semanas
PATRONATO 2 - NUEVA CHICAGO 1

Patronato venció a Nueva Chicago en el Grella: sufrió en el final

Hace 3 semanas
TEMPERLEY 0 - PATRONATO 0

Flojo encuentro en Turdera

Hace 4 semanas
GIMNASIA (JUJUY) 2 - PATRONATO 0

Gimnasia de Jujuy le ganó a Patronato y comparte el liderazgo

Hace 1 mes
PATRONATO 0 - COLÓN 2

Colón reaccionó rápido, ganó en Paraná y es puntero en su zona

Hace 2 meses
PATRONATO

Gustavo Abdala: "Fue ante un pedido de mucha gente de Paraná"

Hace 2 meses
QUILMES 3 - PATRONATO 0

Tres golazos para que Quilmes se despierte y derrote a Patronato

Hace 2 meses
ATLANTA 0 - PATRONATO 0

Sin emociones

Hace 2 meses
SAN MARTÍN (TUC) 0 - PATRONATO 0

San Martín empató con un apagón , igualó 0 a 0 con Patronato

Hace 3 meses
AMISTOSO - COLON - PATRONATO

Mañana de fútbol entre el Sabalero y el Patrón

Hace 4 meses
AMISTOSO - PATRONATO - ATLÉTICO RAFAELA

Jornada de fútbol entre el Patrón y La Crema

Hace 4 meses
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Andrés Yllana no es más el DT del Ciruja

Ayer
QUILMES

Colazo, en el radar de Quilmes

Hoy
CHACARITA 0 - TEMPERLEY 1

El Gasolero consiguió un triunfazo ante el Funebrero

Hace 4 días
GODOY CRUZ 2 - MITRE SGO 1

Godoy Cruz volvió a la victoria frente a Mitre

Hace 4 días
GUEMES 1 - DEPORTIVO MAIPU 0

Güemes ganó con el corazón y salió de la zona de descenso

Hace 4 días
GÜEMES (SGO)

Nicolás Juárez se despidió de Güemes y vuelve a Sarmiento para jugar el Torneo Federal A

Hoy
⚡ noticia.php id: 34207 | Total: 26ms | Lectura JSON: 12ms | Render: 13ms