Primera Nacional - PATRONATO 2 - SPORTIVO BELGRANO 0

Sportivo cayó derrotado en Paraná

Sportivo Belgrano perdió en su visita a Patronato de Paraná por 2 a 0. La apertura del marcador llegó por un penal muy dudoso que cobró Vigliano. Hasta ese momento la "verde" fue ordenado en defensa pero sin peso ofensivo. Los autores de los goles fueron Béroli de penal y Quiroga, ambos en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue opaco y poco disputado. Sportivo bien parado en defensa y con pocas ideas para salir de contra. Patronato intentó por abajo pero casi siempre chocó con los defensores visitantes. Promediando los primeros 45 tuvo un remate de Acosta que se estrelló en el palo derecho del golero "verde". En la última pelota de la primera parte Borzani entregó mal la pelota hacia atrás y habilitó a Orfano, que encaró a Pozo, pero el "1" le leyó la jugada y le tapó la pelota. Los dirigidos por Martínez no tuvieron ocasiones en esta etapa.

En el segundo tiempo va a llegar la jugada más polémica del partido. A los 5 minutos Miranda y Quintana fueron a disputar una pelota aérea tras un córner y chocaron las cabezas. Vigliano sin dudar cobró penal para el local. Nadie entendió el motivo. Poco le importó a Bértoli que, un minuto más tarde, cambio penal por gol. Patronato se puso al frente en el marcador casi sin querer. Sportivo empezó a adelantar líneas pero sin ideas claras. A los 21 minutos llegó un centro bombeado al área de Pozo, y Quiroga, en la primera que tocó, cabeceó y la mandó al fondo de la red. La "verde" tuvo una para descontar con un cabezazo de Colombatti que se estrelló en el palo. Más allá de que se propuso y más adelante nunca pudo incomodar el arco del local.

Sportivo volvió a caer de visitante y sigue en el fondo de la tabla de posiciones de la zona B del torneo Nacional B. Se empieza a complicar con los promedios pensando en la temporada que viene. La próxima fecha queda libre y vuelve a jugar en 15 días frente a Atlético Tucumán en San Francisco.

SÍNTESIS:

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Carlos Quintana, Ignacio Boggino y Diego Martínez; Fernando Gutiérrez, Emiliano Fernández y Damián Canuto; Leonardo Acosta, Juan Arraya y Esteban Orfano.
DT: Marcelo Fuentes.

SPORTIVO BELGRANO: Diego Pozo; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Franco Miranda y Martín García; Cristian Insaurralde, Franco Dolci, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Juan Pablo Francia y Cesar Carignano.
DT: Nahuel Martínez.

GOLES: ST: 6 Bértoli –p- (P), 21 Quiroga (P).

AMONESTADOS: En Patronato: Martínez y Arraya. En Sportivo Belgrano: Francia, Miranda y García.

CAMBIOS: ST: 10 Quiroga por Álvarez Suárez (SB), 16 Quiroga por Arraya (P), 18 Colombatti por Miranda (SB), 24 Lima por Orfano (P), 27 Coniglio por Francia (SB), 32 Spinelli por Canuto (P).

ÁRBITRO: Mauro Vigliano.

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.

Clubes relacionados...
Patronato (P)
Sportivo Belgrano