Buenos Aires · cargando...
Boca Unidos igualó ante Gimnasia y aún sigue con vida
PRIMERA NACIONAL
📷 El tribuno

GIMNASIA DE JUJUY 2 - BOCA UNIDOS (CTES.) 2

Boca Unidos igualó ante Gimnasia y aún sigue con vida

Con un jugador menos y revirtiendo el marcador en dos oportunidades, el elenco conducido por Carlos Trullet se llevó un valioso punto del estadio ¨23 de Agosto". El encargado en la visita de evitar una nueva caída fue Matías Escobar, tras un zapatazo desviado por Héctor Desvaux. Para el equipo "Albiceleste" anotaron Martinena –de penal- y Haberkorn. El primer tanto del "Aurirrojo" lo marcó Vizcarra. El empate lo deja a Gimnasia como líder en la zona "A" con 28 unidades y cada vez esta más cerca de lograr el ascenso a primera.

3 min de lectura

El lobo no supo leer el partido, siempre estuvo en ventaja, pero le faltó el manejo del balón para ser el protagonista de la noche. Tuvo las incidencias a favor pero no logró sacar provecho. A penas con 2 minutos de juego, un claro codazo en el área chica de Iván Díaz al atacante Gabriel Martinena, desencadenaría no solo en el penal que luego cambio por gol, además el árbitro del encuentro Diego Ceballos le mostró la tarjeta roja al marcador de punta, quedando con 10 hombres el elenco correntino por el resto del cotejo. Más allá que parecía desolador el panorama para Boca Unidos de revertir ese contexto, no se dio por vencido e interpretó el partido con sus limitaciones, teniendo en mente la idea de presionar y correr para que el conjunto jujeño perdiera ritmo en el partido. Gimnasia buscaba explotar a sus delanteros para llevar peligro al arco de Matías Garavano, intentando armar circuitos para derrumbar a una afianzada defensa visitante, los tres tuvieron sus chanches pero les falto certeza y dirección. A su vez, el ¨Aurirojo¨ no decaía y cada vez que mostraba su peso ofensivo no se percibía que estuviera con un jugador menos. Antes que finalice el primer tiempo, a los 45 minutos, llegaría el primer grito por intermedio de José Vizcarra para irse al descanso igualando 1 a 1.
En el complemento los jujeños buscaron estar arriba del marcador. Recién llegaría a los 19 minutos a través de Federico Haberkorn, quien conectó el esférico enviado por Maki Salces al corazón del área visitante y puso de esta manera el 2 a 1. Pero la alegría duro solo tres minutos, ya que la respuesta de Boca fue inmediata tras un zapatazo de Matías Escobar, el cual no dudo y al observar adelantado a Marcelo Ojeda, buscó el arco, en el medio el balón fue desviado por Héctor Desvaux que nada pudo hacer y sello la igualdad en la "Tacita del Plata". Más tarde ambos elencos tenían sus chances, pero finalmente todo quedaría en la paridad. Por el lado del lobo, con un sabor agrio teniendo en cuenta que tuvo todo a favor pero se nota la ausencia de algunos jugadores y lo difícil que resultara este tramo final; mientras que Boca Unidos volvió a sumar y sobre todo mantener uno de los lugares de privilegio para la máxima categoría del fútbol.

Síntesis:

Gimnasia (2): Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Álvaro Brun, Raúl Poclaba; Gabriel Martinena, Luis Peralta y Federico Haberkorn.
DT: Mario Sciacqua.

Boca Unidos (2): Matías Garavano; Iván Díaz, Rubén Maldonado, Marcelo Ortíz, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Guillermo Marino, Emanuel Dening y José Vizcarra.
DT: Carlos Trullet.
Goles en el primer tiempo: 4min Gabriel Martinena de penal (GyE) y 45mJosé Vizcarra (BU).
Goles en el segundo tiempo: 21min Haberkorn (GyE) y 24min Matías Escobar (BU).

Cambios en el ST: al reinicio; Maki Salces por Brun (GyE) y Marcelo Argüello por Martinena (GyE), 11min Emmanuel Perea por Marino (BU), 18min Diego Barrado por Dening (BU), 31min Sánchez Paredes por Raymonda (BU).

Amonestados: Martinena, Argüello y López (GyE); Ríos, Raymonda y Garavano (BU)
Incidencia: expulsado a los 2min Iván Díaz (BU).

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: "23 de Agosto".

Del partido
BOCA UNIDOS

Matías Moisés: "Dependemos de nosotros mismos"

Hace 11 años
Del partido
PREVIA GIMNASIA JUJUY - BOCA UNIDOS

Por un pasaje a primera

Hace 11 años
Del partido
GIMNASIA DE JUJUY

Amenazaron a Fernando Yécora

Hace 11 años
GIMNASIA Y TIRO (S) 1 - GIMNASIA (JUJUY) 1

Empate agónico del Albo ante el Lobo

Hace 3 días
SAN MARTÍN (TUC) 2 - GIMNASIA (J) 0

Bajo al puntero

Hace 2 semanas
GIMNASIA (JUJUY) 1 - DEPORTIVO MAIPU 1

Gimnasia perdió dos puntos importantes

Hace 3 semanas
ATLÉTICO RAFAELA 0 - GIMNASIA (JUJUY) 0

Rafaela no pudo romper el cero

Hace 4 semanas
GIMNASIA (JUJUY) 6 - ALMAGRO 1

El lobo goleó y se afianza como lider de la zona B

Hace 1 mes
GIMNASIA DE JUJUY

Endrizzi: "Estoy arrepentido"

Hace 1 mes
GIMNASIA DE JUJUY

Endrizzi en libertad

Hace 1 mes
AGROPECUARIO (CC) 1 - GIMNASIA (JUJUY) 2

El lobo ganó 2 a 1 a Agropecuario y está en la cima

Hace 1 mes
GIMNASIA (JUJUY)

Suspendida la conferencia de prensa

Hace 1 mes
GIMNASIA (JUJUY) 2 - PATRONATO 0

Gimnasia de Jujuy le ganó a Patronato y comparte el liderazgo

Hace 1 mes
CHACO FOR EVER 1 - GIMNASIA (J) 2

For Ever volvió a jugar mal y perdió ante los jujeños

Hace 2 meses
TRISTÁN SUÁREZ 3 - GIMNASIA (JUJUY) 0

El lobo fue goleado por Tristán Suárez

Hace 2 meses
GIMNASIA DE JUJUY 2 - COLEGIALES 1

Gimnasia lo dió vuelta y le ganó a Colegiales

Hace 2 meses
GIMNASIA (JUJUY) 1 - QUILMES 0

El lobo festejó y sembró preocupación en Quilmes

Hace 2 meses
CHACARITA 3 - GIMNASIA (JUJUY) 1

El funebrero ganó y gusto ante el lobo Jujeño

Hace 3 meses
GIMNASIA (JUJUY) 2 - MIDLAND 1

Victoria del lobo con doblete del "Polaco"

Hace 3 meses
GIMNASIA (JUJUY) 2 (5) - CENTRAL CORDOBA (SGO) 2 (4)

El lobo dejó afuera a Central Córdoba por Copa Argentina

Hace 3 meses
PREVIA - CENTRAL CÓRDOBA SDE - GIMNASIA DE JUJUY

El Ferroviario y el Lobo buscarán el pase a los 16avos de final

Hace 3 meses
GIMNASIA (JUJUY)

Guillermo Cosaro: "La prioridad es hacer una buena pretemporada"

Hace 4 meses
GIMNASIA (JUJUY)

Bianchi va a ser jugador del lobo

Hace 4 meses
SARMIENTO (R) 1 - BOCA UNIDOS 1

Boca Unidos empató y sigue sin ganar como visitante

Hace 3 semanas
BOCA UNIDOS 3 - TUCUMÁN CENTRAL 1

Boca Unidos volvió al triunfo después de tres fechas

Hace 1 mes
⚡ noticia.php id: 34322 | Total: 32ms | Lectura JSON: 19ms | Render: 12ms