Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Mide fuerzas con un líder

Fuente:

Atlético Paraná visitará esta noche a Gimnasia y Esgrima, uno de los punteros del certamen de ascenso de la AFA. El encuentro, correspondiente a la sexta fecha, comenzará a las 21.30, será dirigido por Luis Lobo Medina y televisará Canal Once. Un cambio habrá en el elenco Rojiblanco, mientras que el Lobo no tendría variantes.

Primer viaje largo del plantel de Atlético Paraná en el Torneo Nacional. Primera vez que visitará la ciudad de San Salvador de Jujuy. Primera vez que enfrentará a Gimnasia y Esgrima, uno de los punteros del campeonato. Y cuarto encuentro de la temporada (antes fueron Ferro, All Boys y Atlético Tucumán) con uno de los equipos fuertes de la categoría, con pasado en la Primera División A del fútbol argentino, adonde piensa regresar. En la jornada anterior, el Lobo tuvo una gran actuación y goleó por 3-0 a Douglas Haig de Pergamino, llegando de esa manera a la cima de las posiciones.

Por lo expuesto, está claro que el Decano tendrá enfrente a un rival complicado, de jerarquía, que hará pesar su condición de líder y su localía con la premisa de volver a cantar victoria y así mantenerse en lo más alto de la tabla. Pero el Gato viene de mostrar ante los tucumanos una recuperación futbolística y va en busca de reafirmar ello, con la intención, además, de volver al triunfo tras cuatro partidos sin conseguirlo.

El choque entre el Lobo y el Gato tendrá lugar en el estadio "23 de Agosto" a partir de las 21.30 y en el marco de la sexta fecha del campeonato. La responsabilidad de impartir justicia recayó sobre el árbitro Luis Lobo Medina, quien tendrá como asistentes a Mariano Belinco y Ricardo Carrizo, mientras que como cuarto árbitro estará Ramón Guaymas Tornero.

El conjunto de barrio San Martín dejó una imagen positiva el pasado sábado, cuando igualó 1 a 1 con Atlético Tucumán en un partido que fue superior a su rival y generó las posibilidades más claras para convertir, mereciendo la victoria. Por eso el empate dejó un sabor amargo.

Pero lo más importante es que el equipo Rojiblanco volvió a mostrarse firme, tuvo momentos de volumen de juego y fue más que un adversario de mayor trayectoria, invicto y que llegó siendo puntero. Hoy, el Gato tratará de consolidar su rehabilitación en tierras jujeñas. En la semana se trabajó para potenciar lo bueno que ha realizado, corregir errores que siguen existiendo y poder contrarrestar el esquema que presente el dueño de casa.

El entrenador santafesino Edgardo Cervilla dispondrá de una sola modificación en el once titular con relación a la que presentó la fecha anterior. La misma se dará en el mediocampo, en donde Pablo Vercellino –volvió a sentir una molestia en el aductor de su pierna derecha- le dejará su lugar a Jonatan Belforte, quien le ganó la pelea a Adriel Bulay para moverse como carrilero por derecha. El esquema seguirá siendo el 4-4-2, aunque en este caso con más vocación defensiva que cuando se juega de local.

EL LOBO, CON UNA DUDA
Por su parte, el entrenador Sebastián Méndez no pierde la esperanza de poder repetir para el cotejo de esta noche a los mismos once jugadores que vienen de superar con autoridad a Douglas Haig el domingo anterior. Para concretar esto, parece ser que la única duda que mantiene el Gallego está en ofensiva, ya que el delantero Pablo Bueno se realizó unos estudios para saber el estado de la zona posterior de su pierna derecha y hoy se confirmará si será de la partida. Aunque todo indicaría que llegaría en condiciones.

En tanto que Raúl Poclaba como Sergio Ojeda se encuentran en condiciones de seguir en la formación titular. El volante central arrastraba un dolor en su tendón de aquiles, mientras que el marcador central solo arrastraba una pequeña contractura que no le impedirá estar presente.

BANCO JUJEÑO
El técnico Sebastián Méndez tendrá a su disposición a los siguientes jugadores en el banco de suplentes:
El arquero Germán Vouilloud; los defensores Federico García y Leonardo Ferreyra; los mediocampistas Mauricio Aubone, Patricio Rodríguez y Marcos Pérez; y el delantero Marcelo Argüello.

FORMACIONES:

GIMNASIA (J): Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Nicolás Ayr,
Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria; Luis Peralta, Federico Sardella,
Raúl Poclaba, Milton Céliz; Pablo Bueno, Federico Haberkorn.
DT: S. Méndez

ATLÉTICO PARANÁ: Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni,
Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma, Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Asistentes: Mariano Belinco y Ricardo Carrizo.
Cuarto árbitro: Ramón Guaymas Tornero.

Hora de inicio: A las 21.30 (televisa Canal Once).

Estadio: "23 de Agosto", de Gimnasia y Esgrima.