Ante los del "indio" Ortíz, Douglas contó con innumerables situaciones de gol en la valla de Brasca, pero estuvo sin puntería, y no pudo dar en el blanco. Este viernes por la noche, el rojinegro empató 0 a 0 con Estudiantes de San Luís, y a pesar de haber hecho todos los méritos para conseguir el triunfo, los puntanos se aferraron a la unidad, trabajaron el partido y privaron a los de Guglielminpietro de irse del Morales con una sonrisa. Además, el juez del encuentro, Eduardo Gutiérrez, obvió dos manos en el área visitante, y en el final expulsó a Levato.
No dio en el blanco. Por falta de puntería, de buena fortuna, y estar lucidos en los momentos determinados, Douglas erró una y otra situación de peligro que fue creando sobre el arco de Brasca este viernes por la noche ante Estudiantes de San Luís, y así se privó de volver al triunfo en un campeonato demasiado irregular.
El rojinegro metió flechazos a más no poder en la valla enemiga, pero los mismos nunca llegaron a destino, por lo que el 0 a 0 definitivo dejó lleno de frustración a un team que hizo suficientes méritos para quedarse con las tres unidades.
Los dueños de casa salieron con otra determinación. Se juramentaron no regalar más un tiempo, y entraron con decisión al terreno, tratando siempre de manejar la pelota, de ahogar en salida al rival, y arrinconarlo contra su campo, con el fin de generar por asas vías opciones de riesgo para convertir.
Ese plan le salió bastante bien a los dirigidos por Andrés Guglielminpietro. Los defensores se mostraron sólidos, y hallaron en sus laterales, Aguirre y Martínez-fue el mejor de los suyos- dos armas para abrir la cancha y atacar por los costados, y en Carrera y Borrego a dos socios de los delanteros, Laso, que fue por todo el frente de ataque, y Martín, constantemente imponiendo presencia.
Las chances no tardaron en arribar. El "Gigante de Leones" se disfrazó de enlace y en la medialuna habilitó a Carrera, que disparó apenas afuera del ángulo diestro del arquero. Luego, el propio 9 la tuvo y su lanzamiento en el punto penal pegó en una hombre adversario y Borrego en el rebote pateó desviado, y posteriormente, el mencionado "Lely" fabricó una pared perfecta con Levato, y su resolución se fue a centímetros del caño zurdo de Brasca.
Del otro lado, los del "indio" Ortíz, a pesar de sus limitaciones, jamás renunciaron a sus principios, y cuando pudieron buscaron tocar por abajo, darle acertado destino al balón, y meter algún contragolpe rápido.
El Verde fue dos elencos en uno. Una defensa muy endeble, que no otorgó seguridad, con un golero inseguro y dubitativo, con falencias conceptuales graves, aunque la antítesis fueron los volantes, quienes, salvo Méndez, mayormente bien ubicado, tanto Daniel Quiroga, como Garro y Roldán-la figura-, rotaron constantemente, y prestaron confusión en su contrincante en el instante de tomarlos.
Esa pulida técnica de los integrantes del mediocampo, se vio desaprovechada por sus puntas, porque Moreira Aldana fue absorbido completamente por Martínez, y un Núñez con escasa movilidad para girar, sólo atinó a jugar de espaldas y rebotar lejos de Perafán.
Igualmente, la única de ese período de la visita fue del "Ogro" a los 15 minutos. El Chaqueño ex Boca Unidos de Corrientes se introdujo en el área, y sacó un remate que Perafán tapó con sus pies al córner.
Antes de la media hora inicial, el "Milan de Pergamino" volvió a tomar las riendas el match. Sin tanta claridad, gozó de oportunidades propicias, como la de los 28 minutos que Gioda bajó al medio en una jugada preparada y Brasca lo evitó con los puños antes que la empujen, o la de los 31, con Laso anticipando una equivocación en el cierre de Facundo Quiroga, que el "Enano" picó al gol, pero la birlaron en la raya.
Para el segundo acto, los del "Guly", sabiéndose superiores, continuaron con la búsqueda, esta vez con mayor agresividad, versus una escuadra puntana que mermó en la tenencia del esférico, lo que obligó a Núñez a retroceder mucho más para pivotear, y arrimarse a Perafán fue casi una utopía.
A los 4 minutos Borrego probó desde media distancia y la bola se fue muy cerquita del palo izquierdo. Tras ello, el que falló fue Laso a los 8, quien después de una asistencia de Juan Martín definió a la parte exterior de la red. De inmediato, a los 10 Gioda ganó de arriba y su testazo fue a los guantes del guardametas ex Talleres de Córdoba, y a los 15 contó con una Carrera, y su fierrazo amortiguado en Marital, murió en los brazos del 1.
Con el público tomándose la cabeza, y queriéndose arrancar los pelos en la tribuna, el "Guly" mantuvo la frialdad y pensó en la potencia de Lenci en lugar de Laso para romper el maleficio, mientras que en el otro banco Ortíz determinó cerrar el encuentro temprano.
Wagner y Peinado, dos para el combate, reemplazaron en la mitad a Daniel Quiroga-antes, a los 16 hizo revolcar a Perafán con un tiro ahí nomás del hierro- y Garro, y además Moreira Aldana dejó de ser acompañante de Núñez para bajar a volantear en la derecha, ecuación que no le dio malos dividendos al visitante, ya que a los del norte bonaerense se le cerraron las rutas.
A partir de ahí lo del local fue nerviosismo puro. Fue con corazón y coraje, y sin fútbol a abrir el tanteador, también con Boló en el césped. Sin embargo, las ideas mermaron y Sportivo se aferró cada vez más a una igualdad, a esa altura heroica.
No obstante, los de calle San Nicolás, con vergüenza deportiva contaron con un par más. Una de Martín que a los 35 minutos se fue pegada al poste, y otra de Carrera a los 40, que tomó una bocha que Gioda bajó, y entrando con furia para gritar el tanto de la victoria, Brasca se lo evitó.
Para colmo, el árbitro del cotejo, Eduardo Gutiérrez expulsó a Levato en el cierre por una falta inventada por Núñez, y el mismo colegiado omitió 2 manos clarísimas de players Albiverdes dentro del área, que dijo no ver.
Se fue otro compromiso. Da bronca e impotencia por los puntos que se dejaron en el camino, y en Morales. El aliciente es que los de arriba no se escapan, y en un certamen extenso, la esperanza radica en que este equipo tiene elementos para estar en la cima al final del viaje.
Síntesis:
Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Parrino, Martínez; Carrera, Gallucci Otero, Levato, Borrego; Laso y Martín. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Tarabini, Compagnucci, Canuto y Moreno.
Estudiantes SL: Brasca; Vega, Mosset, F. Quiroga, Marital; D. Quiroga, Méndez, Garro; Roldán; Moreira Aldana y Núñez. DT: Darío Ortíz. Suplentes: Becerra, Arrieta, Curima y Piergüidi.
Cambios: Lenci y Boló, por Laso y Gallucci Otero (DH). Wagner, Peinado y Viturro, por D. Quiroga, Garro y Roldán (E).
Amonestados: Aguirre (DH). Brasca, Mosset y Viturro (E).
Expulsado: ST 44min Levato (DH).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez, de Ituzaingó.
Cancha: Miguel Morales.
Ver más:
Douglas Haig
Estudiantes De San Luis