Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 1 - DOUGLAS HAIG 2

Nueva derrota en el Boero

sportivo belgrano, san francisco, la verde, douglas haig, pergamino, milan
Foto por:

Sportivo Belgrano volvió a caer en condición de local frente a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 1. Sigue complicándose en la tabla de promedios y la continuidad de Nahuel Martínez pende de un hilo. Jugó 20 minutos buen fútbol y el resto del partido fue más de lo mismo. Rodríguez y Borrego marcaron los goles del "fogonero" y Aróstegui empató transitoriamente de penal.

En el primer tiempo la "verde" salió con todo en busca de la apertura del marcador y tuvo las situaciones para hacerlo. Otra vez las malas definiciones y la actuación de Perafán hicieron que el local no pueda convertir en esos primeros minutos. Pasada la mitad de los primeros 45 minutos, los dirigidos por Martínez mermaron su juego y la visita empezó a hacerse del balón.

Sobre el final tuvo la primera en un mano a mano que Galaternik se lució para sacarla al córner y así evitar la caída del arco "verde". Ya a los 45 minutos y cuando se termina la primera mitad, Rodríguez tomó el rebote fuera del área y sacó un sablazo que se clavó al lado del poste derecho del golero local que nada pudo hacer. Douglas encontró el gol y se fue al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo Aróstegui saltó a la cancha por Diellos. De todas formas Sportivo fue puro nervios y descontrol en ataque. Abusó de los centros y pelotazos frontales. A los 28 minutos Insaurralde gambeteó por la izquierda y se metió al área. Al sentir el mínimo roce con un jugador de la visita se tiró adentro del área y Barraza compró y cobró penal. Aróstegui cambió por gol a los 30 e igualó el partido. Más por empuje que por juego la "verde" lo empató.

Ocho minutos más tarde, la defensa de Sportivo no sacó la pelota del área y en una serie de rebotes le quedó a Borrego que fusiló a Galanternik para poner nuevamente arriba los de Pergamino. El local fue ya sin ideas tratando de buscar el empate que nunca llegó.

Sportivo sumó una nueva derrota, tercera en forma consecutiva en el Oscar C. Boero y de esta forma se complicó en el promedio del descenso. Sólo jugó 20 minutos bien y los demás volvió a ser el de las últimas fechas. Los rendimientos individuales fueron nuevamente bajos. La situación de Martínez se complica aún más. Rubén Forestello estuvo en el estadio viendo el partido.


SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Martín García; Maximiliano Gómez, Facundo Fabello, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Cristiano Insaurralde y Diego Diellos. DT: Nahuel Martínez.


DOUGLAS HAIG: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Elián Parrino y Francisco Aguirre; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Damián Canuto y Elías Borrego; Fabricio Lenci y Juan Martín. DT: Andrés Gugliemietro.

GOLES: PT: 45m Rodríguez (DH). ST: 30m Aróstegui –p- (SB), 38m Borrego (DH).

AMARILLAS: En Sportivo Belgrano: Aróstegui. En Douglas Haig: Parrino.

CAMBIOS: ST: al comienzo Aróstegui por Diellos (SB), 17m Danguise por Gómez (SB), 37m Lescano por Insaurralde (SB), 37m Compagnucci por Carrera (DH), 39m Martino por Lenci (DH).

ÁRBITRO: Julio Barraza.

ASISTENTES: Mariano Belinco y Esteban Jofré.

ESTADIO: Oscar C. Boero.