Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Empieza a moverse

El empate ante Guillermo Brown de Puerto Madryn no cerró demasiado al plantel de Patronato, que comenzó la semana con tranquilidad, dejando de lado la bronca por no poder haber abierto el encuentro ante los chubutenses.

En la mañana de ayer, a partir de las 10, el conjunto de Paraná se entrenará en el predio La Capillita, donde se realizará la primera práctica formal de fútbol, pensando en el compromiso ante Instituto Central Córdoba. El compromiso con los cordobeses, será valido por la 15ª fecha del Torneo Nacional y se disputará en el estadio Juan Domingo Perón de la Docta. Este encuentro contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Es posible que el entrenador Iván Delfino vuelva a meter manos dentro de la alineación titular, siguiendo con la impronta de cada encuentro, donde realiza modificaciones más allá del resultado.
Ante la ausencia de Matías Quiroga, que al menos se perderá este compromiso, la acciones de Diego Jara se ven elevadas y no sorprendería que el cuerpo técnico apueste por el concordiense entre los titulares que pondrán en Alta Córdoba.


EL TRABAJO. El plantel ayer se movió por la tarde en el predio del club, cercano al parque industrial de la ciudad de Paraná. En principio el ensayo estaba previsto en turno matutino, pero finalmente se decidió cambiar.

Allí luego de una entrada en calor y movimientos con pelota, el DT decidió que se realicen el habitual trabajo de los tres colores, donde tres equipos trabajan dentro del campo de juego.

DIFERENCIADO. Matías Quiroga, Matías Mirabaje y Alexander Hollman siguen moviendose de manera diferenciada.
El Flaco Quiroga sigue con su evolución (padece un edema muscular en el bíceps de la pierna derecha) y desde el cuerpo médico se han propuesto que llegue para el compromiso de la fecha 16, cuando el Negro reciba a Santamarina de Tandil.

Mirabaje, por su parte, no será apurado y su recuperación demandará algunos días más. El volante padece problemas musculares en su pierna derecha y la idea es poder contar con el cuando Patrón visite a Chacarita Juniors.

Mientras que Hollman, quien padece de molestias en la zona inguinal, tendrá una recuperación más prolongada. En este caso los profesionales pretenden trabajar con calma, debido a que su situación es más delicada.