Primera Nacional - PATRONATO

Busca su primer gloria en Alta Córdoba

El Santo, que nunca pudo ganar en cancha de los cordobeses, buscará volver al triunfo tras dos fechas con empates. Iván Delfino vuelve a cambiar el esquema y algunos nombres. La única incógnita del Rojinegro está en la delantera. Continúa Sergio Chitero o regresa Diego Jara. Fernando Espinoza será el encargado de impartir justicia.

El estadio Juan Domingo Perón ha sido un reducto complicado para Patronato, desde la llegada del Negro en 2010 a la máxima categoría de ascenso. Allí solo sumó dos puntos, de doce que disputó. Pero como dice el dicho: "No hay mal que dure cien años". Patrón quiere seguir arriba, buscando el primer puesto, o al menos, continuar bien cerca del puntero Santamarina, que el próximo fin de semana vendrá a Paraná, para animar junto a conjunto de barrio Villa Sarmiento un partido más que interesante.
Los dirigidos por Iván Delfino buscarán su primera gloria en Alta Córdoba, ante un elenco que se encuentra en las últimas colocaciones de la tabla de posiciones.

Patronato visitará a Instituto esta noche, desde las 20, en el estadio Juan Domingo Perón. El partido que será valido por la 15ª fecha del Torneo Nacional, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

SIEMPRE CAMBIA
Una marca registrada es para Delfino cambiar de cara a cada partido. Hoy no será la excepción. El Negro tendrá en cancha un once inicial con el esquema 4-2-3-1 y además presentará variantes de nombres.

Matías Garrido y Marcelo Guzmán aparecerán entre los titulares, dejando sus lugares Esteban Orfano y Leonardo Acosta. Mientras que en el ataque hay una duda. El DT aún no anunció si seguirá Sergio Chitero entre los que estarán desde el arranque o se inclinará por la vuelta de Diego Jara, que volvió a ser convocado tras cinco partidos fuera del elenco.

Como lo propuso en Tucumán, el entrenador del Santo, buscará poblar el medio campo, buscando recuperar la pelota lejos del arco de Sebastián Bértoli, complicando al rival en la gestación. El doble cinco conformado por Mazzulli y Guzmán, permitirá que los laterales se puedan sumar en ataque. Además le dará la posibilidad al resto de los mediocampistas de soltarse y buscar libertad en la ofensiva.

Marcos Quiroga será el volante más adelantado, jugando bien cerca del único punta.

Aunque está claro que el esquema inicial es una de las variantes que puede presentar el Rojinegro, teniendo en cuenta que en partidos anteriores, con los mismos nombres el equipo mutó y pudo encontrar variantes tácticas, para complicar a los rivales.

Instituto viene muy mal en el torneo. Apenas dos alegrías ostentan en sus 14 presentaciones. Más allá del envión anímico que pueda darle el regreso del Chulo Rivoira a la dirección técnica y los tres puntos conseguidos el último fin de semana en Gualeguaychú, llevan cinco encuentros sin conocer la victoria en su reducto y ahí es donde Patronato debe buscar la ventaja. El correr de los minutos puede comenzar a complicar al dueño de casa, teniendo en cuenta que su gente, que siempre acompaña, comenzará a exigir y eso le jugará en contra.

El Rojinegro tiene bien estudiado su libreto. Seguramente contará con más espacios que durante el juego con Guillermo Brown de Puerto Madryn y si consigue se más eficaz que en el Jardín de la República, los tres puntos pueden viajar a suelo entrerriano.

FORMACIONES:

INSTITUTO: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti, Cristian Bernardi, Gastón Machín,
Emiliano Endrizzi, José Luís García; Pablo Magnin y Gustavo Gotti.
DT: Héctor Rivoira

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade,
Carlos Quintana, Lucas Márquez, Lucas Mazzulli, Marcelo Guzmán,
Matías Garrido, Marcos Quiroga, Leandro Becerra, Jara o Chitero
DT: Iván Delfino

CANCHA: Estadio Juan Domingo Perón.
HORA DE INICIO: 20.
ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

EL BANCO
Además de los posibles titulares, Delfino decidió llevar a la Docta al arquero Agustín Bossio; los defensores Marcos Minetti y Diego Martínez; los volantes Alejandro Almada y Esteban Orfano y el delantero Leonardo Acosta.

Patronato llegó ayer en horas del mediodía a Córdoba. El plantel entrerriano se entrenó por la tarde en un complejo de fútbol cinco, donde se realizaron algunos movimientos para sacarse el viaje de encima.

Clubes relacionados...
Patronato (P)