Primera B - UAI URQUIZA 0 - PLATENSE 0

Un cero irrompible

platense, calamar, marron, UAI Urquiza, Villa Linch,

Platense y UAI Urquiza igualaron 0 a 0, por la fecha 21 de la Primera B Metropolitana 2015. El Furgón sumó su sexto partido sin ganar de local, mientras que el Calamar ingresó, con el punto, al reducido. Flojo partido en Villa Lynch.

El inicio del juego se mostró activo, con llegadas y de ida y vuelta. Aunque el balón y el terreno lo dominó Platense, el local tuvo la primera clara cuando Isaac Suárez sacó un buen remate que exigió una gran tapada de Ezequiel Mastrolía en el ángulo. El Calamar sumó mucha gente en ataque, pero no pudo sacar diferencias. El buen espectáculo que brindó, con un toqueteo en la mitad de la cancha, no se vio plasmado en los metros finales.

Justamente, las ocasiones que generó la visita fueron gracias al controvertido partido que tuvo Matías Cano, el arquero de la UAI. Al Loco se le escapó una pelota en el área que devino en un tiro de Jonathan Bustos y perdió el duelo al salir a cortar demasiado lejos, dos veces, ante Ricardo Chavarri (en la segunda tuvo que cerrar Cesar Rodríguez en la línea).

Del lado del local, las chances llegaron desde los pies de Suárez, que encontró varios huecos por el centro para asistir a Isaac Acosta y Nicolás Bauchet (tuvo una clara que tiró a las manos del arquero). La UAI le ganó las espaldas a los laterales Calamares y por eso lastimó mucho. Los minutos finales tuvieron como superior a el Furgón, que apretó y merodeó el arco de Ezequiel Mastrolía.

En la segunda parte el nivel fue en descenso. Tense ya no fue ese equipo dominante y peligroso y la UAI no se animó a ser protagonista. Aún así, fueron los de Guillermo de Lucca quienes tuvieron las mejores chances. Anselmo quiso cambiar las cosas y mandó a Agustín Palavecino, Diego Molina Fariña y Catriel Lucero, pero no hubo caso. El Calamar no generó peligro y el partido entró en un gran bache del que no pudo escaparse. El cero fue irrompible y muy justo para el encuentro.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

UAI URQUIZA (0): 1 Matías Cano; 4 Juan Presentado – 2 Cristian Cepeda – 6 Cesar Rodríguez– 3 Gabriel Seijo; 5 Leonardo Céliz – 11 Ariel Viegas– 8 Isaac Suárez – 10 Javier Monzón; 7 Isaac Acosta y 9 Nicolás Bauchet. DT: Guillermo De Lucca.

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Humberto Vega- 6 Walter Alcarpaz – 2 Sebastián Lamacchia – 3 Juan Infante; 5 Leonardo Morales – 8 Diego Romero – 11 Walter Ortíz – 10 Jonathan Bustos; 7 Ricardo Chavarri y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Juan Presentado (UAI) / Walter Alcaráz (PLA) / Javier Monzón (UAI) / Ricardo Chavarri (PLA) / Diego Molina Fariña (PLA) / Gabiel Seijo (UAI)

CAMBIOS: Agustín Palavecino x Diego Romero (12’ST | PLA) / Rodolfo Butrón x Isaac Acosta (21’ST | UAI) / Diego Molina Fariña x Ricardo Chavarri (22’ST | PLA) / Ezequiel Vidal x Nicolás Bauchet (30’ST | UAI) / Catriel Lucero x Walter Ortíz (31’ST | PLA) / Damián López Samaniego x Isaac Suárez (39’ST | UAI)

ROJAS: No hubo

ÁRBTRO: Lucas Di Bastiano (Bien)

CANCHA: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza)