Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ 1 - DOUGLAS HAIG 2

Derrota y malestar en barrio San Martín

Atlético Paraná, Entre Ríos, Decano, Douglas Haig, Pergamino,

El Decano perdió 2 a 1 como local frente a Douglas Haig de Pergamino. Leandro Gioda y Maximiliano Laso marcaron para el Fogonero; Fernando Benítez descontó para el Gato, que no pudo contra un rival ordenado y efectivo. Fue por la 25ª fecha. Se produjeron peleas en las tribunas del estadio Pedro Mutio.

Quinta derrota consecutiva y el bajón se profundiza. Atlético Paraná no pudo ayer ante un rival ordenado en defensa y sumamente efectivo en ataque, que supo cortarle los circuitos futbolísticos y cuidó con uñas y dientes la ventaja que había obtenido. Por la 25ª fecha del Torneo Nacional 2015, el Gato cayó ayer en su cancha ante Douglas Haig de Pergamino por 2 a 1, lo que acentuó su mal momento en la segunda división del fútbol argentino. Leandro Gioda y Maximiliano Laso marcaron para el Fogonero; mientras que Fernando Benítez descontó para el Decano.

Durante el entretiempo se produjo una pelea entre los simpatizantes, que se trasladó a las afueras del estadio Pedro Mutio una vez culminado el cotejo.

SUFRIÓ AL PRINCIPIO Y AL FINAL. En barrio San Martín soñaban con que la de ayer fuera la tarde para la recuperación para el dueño de casa, pero todo comenzó cuesta arriba. El partido recién arrancaba y los equipos se acomodaban en el campo de juego cuando se produjo el primer sacudón. El Fogonero tuvo un tiro libre a favor desde tres cuartos de cancha, la pelota cayó llovida en el centro del área local ante la pasividad de los jugadores del Decano, Gioda le ganó en el salto a Reynoso y peinó el balón ante la salida de Arce, que quedó a mitad de camino, para poner el 1 a 0 a favor de los bonaerenses.

Iban apenas tres minutos y el Gato ya estaba debajo en el marcador.
Un cachetazo que debió asimilar rápidamente el elenco Rojiblanco, que enfrente tenía dos líneas de cuatro hombres que trataban de tapar las escaladas de los carrileros de Atlético Paraná. Al no poder lastimar por los flancos, el conjunto de barrio San Martín reiteraba los pelotazos frontales para que sus delanteros choquen contra los defensores visitantes.

El local no encontraba variantes para doblegar al Milan de Pergamino, que se mostraba ordenado en defensa.

Sin mucha claridad, el local fue acercándose al área visitante pero no pudo vulnerar a Perafán, quien se lució para taparle un cabezazo a Noir y un tiro libre a Vercellino.

Y en una de las últimas situaciones del primer tiempo el cuadro visitante amplió su ventaja. Un pelotazo desde la mitad de la cancha tuvo como destino la cabeza del goleador Martín, quien bajó el balón para Laso que, frente al arco, no perdonó a Arce. Dos llegadas, dos goles para el Fogonero.

La historia se ponía cada vez más complicada para Atlético Paraná.

DESCONTÓ PERO NO LE ALCANZÓ. Para el reinicio de las acciones, y con el claro objetivo de tener más volumen de juego, Cervilla mandó a la cancha a Alzugaray en lugar de Córdoba. El vialense se paró sobre el andarivel derecho y Vercellino, que había ocupado ese sector en la primera mitad, se cerró al medio.

El Decano salió decidido a atacar, por lo que los delanteros de Douglas Haig tenían importantes espacios para la contra, aunque la visita no se veía muy interesado en estirar aún más la diferencia.
Si bien el equipo de De La Riva se desligó de la pelota, casi no mostró fisuras en sus líneas defensivas e impidió que el dueño de casa pudiera lastimarlo. Y cuando los pergaminenses agarraban el balón lo hacía circular hacia un lado y hacia el otro, tratando de que el tiempo corra.

El DT local dispuso del ingreso de Cadenazzi y Fernando Benítez, quienes se sumaron a Noir en el ataque (se retiraron Belforte y Ledesma, respectivamente) y el Decano apostó a los centros cruzados, pero los defensores visitantes se mostraban férreos a la hora de marcar.

Strada se hizo expulsar infantilmente, por lo que Douglas Haig resignó su interés en el ataque y se dedicó pura y exclusivamente a cuidar su ventaja.

Y de tanto ir llegó la esperanza para el Decano. Cadenazzi, de espaldas al arco, pivoteó un pelotazo frontal y abrió el juego hacia la izquierda, desde donde Ekkert metió un punzante centro bajo al área chica para que Benítez marcara el descuento.

Fue una inyección anímica importante para el local, que con más amor propio que ideas acorraló al Fogonero y, mediante centros desde distintos puntos del campo de juego, estuvo cerca de conseguir la igualdad.

Pero no era la tarde del Gato. Cierres oportunos de los defensores visitantes, excelentes intervenciones de Perafán y la mala fortuna en la última jugada del partido, cuando la pelota se estrelló en el travesaño, impidieron que el Rojiblanco pudiera al menos salvar un punto.

En esa última jugada se esfumó la posibilidad de Atlético Paraná de cortar la racha de victorias, que ayer llegó a cinco y acentuó el malestar. Así se reflejó en el malhumor que exhibieron algunos de sus futbolistas tras el pitazo del árbitro Ariel Suárez, ya que se mostraron enojados con sus colegas de Douglas Haig (a Benítez se lo vio muy ofuscado con Gioda).


APOSTILLAS
El capitán. Como Pablo Lencioni estuvo ausente ayer por haber sido expulsado contra Villa Dálmine, Cervilla decidió que otro de los jugadores históricos del equipo sea quien luzca la cinta de capitán en su brazo. El defensor Martín Galli fue el elegido para llevar el brazalete.

Minuto de silencio. Antes del comienzo del partido se realizó un minuto de silencio debido al fallecimiento del periodista Luis Alberto Izaguirre, quien siguió las campañas del elenco de barrio San Martín durante las décadas de 1960 y 70’ y que dejó de existir ayer.

Piñas en la tribuna. Una vez culminado la primera mitad, los integrantes de la barra brava de Atlético Paraná protagonizaron una pelea en la tribuna cabecera que da a calle Ruperto Pérez. La policía tardó en actuar y los hinchas se mostraron enardecidos. Una vez culminado el cotejo, las peleas continuaron fuera del estadio. Lamentablemente algunos hinchas finalizaron heridos.



SÍNTESIS

ATLÉTICO PARANÁ 1
Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Federico Córdoba
Jonatan Belforte
Alexis Ekkert
Nicolás Ledesma
Enzo Noir
DT: Edgardo
Cervilla

DOUGLAS HAIG 1
Martín Perafán
Alan Aguirre
Leandro Gioda
Cristian Stelle
Francisco Martínez
Román Strada
Diego Levato
Damián Canuto
Santiago Otero
Maximiliano Laso
Juan Martín
DT: Felipe De
La Riva

Goles: 3’ Gioda (DH), 43’ Laso (DH); ST 36’ Benítez (AP).
Cambios: ST al inicio Lisandro Alzugaray por Córdoba (AP), 14’ Felipe Cadenazzi por Belforte (AP), 17’ Emanuel Moreno por Canuto (DH), 21’ Fernando Benítez por Ledesma (AP), 29’ Fabricio Lenci por Martín (DH) y 40’ Gabriel Compagnucci por Laso (DH).
Amonestados: Galli, Noir, Reynoso (AP); Canuto, Stelle (DH). Expulsado: ST 27’ Strada (DH).
Árbitro: Ariel Suárez.
Cancha: Estadio Pedro Mutio.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná
Douglas Haig