Primera Nacional - PATRONATO

En casa no puede ceder terreno

El conjunto de Iván Delfino tiene la obligación de salir a ganar cada vez que juega en el Grella. Para el partido de hoy, el DT hará solo una variante. Marcos Minetti ingresará en la mitad de la cancha, en lugar de Miguel Nievas Escobar. Juan Pablo Pompei fue designado para impartir justicia. Desde las 11 se comienzan a vender las entradas.

Patronato es el líder absoluto de la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino. El conjunto Rojinegro, de excelente campaña, acumula 54 unidades y aventaja a su máximo perseguidor, Atlético Tucumán, por cinco. Hoy, en barrio Villa Sarmiento, los dirigidos por Iván Delfino tendrán una dura parada, de esas que prueban si el equipo está para grandes cosas. Más allá del rigor que presentará la visita, el Santo no puede ceder terreno y en casa tiene que ganar.

Patrón recibe desde las 19.20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Los Andes, por la 28ª fecha del Torneo Nacional. Este juego será arbitrado por Juan Pablo Pompei y desde la dirigencia entrerriana, se espera un gran marco de público.

Además este martes se juega la totalidad de la jornada 28 del torneo y para los equipos encumbrados es una fecha picante. Los tres primeros del campeonato tienen paradas complicadas y si el Negro puede imponerse en el Grella, tiene chances de poder estirar su ventaja.

Una linda excusa para ir a la cancha, acompañando a uno de los elencos de la ciudad, que viene demostrando ser el mejor del certamen.
Enfrente estará uno de los cuatro equipos con los cuales no ha sumado en la actualidad y la sed de revancha, también estará presente, tras la derrota en la séptima fecha por 2 a 1, cuando el Negro visitó Lomas de Zamora.

CON UN CAMBIO
Fiel al estilo que ha marcado en este certamen, el entrenador de Patronato, Iván Delfino, meterá manos en la alineación titular. En esta oportunidad será una sola variante en la zona de volantes. Marcos Minetti ingresará por Miguel Nievas Escobar, manteniendo el dibujo táctico, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

LA IDEA. El DT del Santo no quedó conforme con lo realizado por el equipo en Mar del Plata, en el empate 1 a 1 con Unión. Pero más allá de esos no realizó muchas variantes. El cuerpo técnico apostó a trabajar en la semana y buscó recuperar a los futbolistas que venían acarreando molestias físicas. Durante los ensayos se buscó mejorar en la tenencia de pelota y en los engranajes futbolísticos.

Seguramente para este partido el ingreso del Chamaco Minetti servirá para que el conjunto entrerriano tenga mayor equilibrio defensivo y sobre todo mayor presencia en el juego aéreo, teniendo en cuenta una de las principales características del rival. A su vez, esta variante le podrá dar mayor libertad a Marcos Quiroga, quien es la herramienta fundamental para que los entrerrianos tengan buen fútbol. El Negro deberá ubicarse más arriba, cerca de los delanteros, intentando entrar en juego y asistiendo a sus compañeros.

El resto será más de lo mismo. Con los laterales pasando al ataque, priorizando siempre lo que puede aportar en defensa.

A la hora de atacar, Esteban Orfano y Matías Garrido deberán estar siempre alerta, priorizando abrir la cancha. Mientras que el Flaco Quiroga será la referencia de ataque, con Diego Jara intentando aprovechar el juego a las espaldas del puntano.

Una linda propuesta futbolística tendrá el ciudadano de Paraná hoy. Los Andes está lejos de ser uno de esos rivales avaros, que vienen a defenderse para poder rasguñar un punto. El conjunto de Fabián Nardoza ha mostrado argumentos sólidos a lo largo del certamen y quiere afirmar su momento en la zona de reducido. Se puede dar un partido de palo y palo y esto genera expectativas.

La ilusión del hincha Rojinegro es muy grande y poder ganar, levantando el nivel de juego de los últimos compromisos es el gran reto para el conjunto de Delfino.

MÁS DATOS:
Patronato entrenó ayer por la tarde en un complejo de fútbol cinco ubicado cerca del centro de la capital entrerriana. Allí se realizaron algunos movimientos y tras el ensayo el DT Santo dio a conocer la lista de concentrados. A las 18 el equipo de Paraná se juntó en el Hotel Paraná Plaza Jardín, donde quedaron a la espera del juego de esta noche.

EL BANCO
El cuerpo técnico decidió concentrar para este juego, además de los once titulares a: el arquero Agustín Bossio; el defensor Diego Martínez; los volantes Miguel Nievas Escobar, Leonardo Becerra y Lautaro Comas; y los delanteros Leonardo Acosta y Sergio Chitero.

Lautaro Comas ingresó unos minutos frente a Los Andes en Lomas de Zamora. El juvenil levantó su nivel y el entrenador Iván Delfino le devolvió la confianza. Hoy estará en el banco de suplentes.