Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - COMUNICACIONES 0

Único puntero

defensores de belgrano, núñez, della picca, dragon, rojinegro, Comunicaciones,
Foto por:

La victoria agónica de Estudiantes, le regaló la cima de la tabla de posiciones al Dragón, que perdió dos puntos en el Pasquale.

Cuando el público de Defensores de Belgrano había abandonado el estadio, escuchando la radio o caminando las calles de Núñez, mascando bronca y comentando sobre un empate que lo dejaba con cierto gusto amargo. Daba la sensación que en el Pasquale había perdido dos puntos ante Comunicaciones, llegó una noticia a esa altura inesperada proveniente de Caseros: el otro puntero, Brown, de muy buena campaña, caía en los últimos minutos de juego ante Estudiantes, que viene subiendo, sorprendiendo a todos, dejando a Defensores solo en la cima del tabla.

La amarga sensación es porque no pudo doblegar a un duro rival, que de los últimos siete partidos, había ganado cinco y empató lo restante. Es que Defensores amplio dominado en el primer tiempo debió llevarse los tres puntos.

A los 4 minutos, Buono, tras centro de la derecha, ganó ante todos y su remate se fue arriba. A los 11, Comu llegó por derecha con Varela, centró para Ibáñez, que cabeceó alto. Allá, por los 18, Ramella, después de su tercera infracción consecutiva, recibió el perdón de Possi, ante los reclamos de los locales. Esto le dio la razón a los de Defensores, ya que cinco minutos más tarde, Pizzo lo sacó. A los 19, Defe era superior y lo demostraba con llegadas. Un tiro libre de la derecha de Enrique, Buono que ganó en el área, de cabeza, Otarola se lució mandando el balón al corner. A los 26, Amaya remata de 25 metros, por abajo, Otarola otra vez. Salina capturó un balón apenas detrás de la medialuna del área, y su fuerte remate, tras una atajada de Otarola, la pelota da en el travesaño. Era el mejor momento del local, haciendo figura al "1" visitante, y con mucho juego desde el sector derecho. A los 41 una réplica de Comu, Ibáñez por derecha, gana a espaldas de los centrales, y su remate salió cerca del palo izquierdo.

A los 43 Barbieri, al querer salir jugando, perdió balón con Barrionuevo sobre la izquierda. Tiró un centro que pasó por delante de la línea de gol.

El primer tiempo se cerró con una jugada personal de Amaya por derecha, pero su remate que buscaba el ángulo derecho de Otarola, salió desviado. Se fue un primer tiempo en el cual el local fue amplio dominador y bien pudo llevarse la victoria parcial.

En el complemento era el local el que intentaba tomar la iniciativa, pero en los primeros minutos se dio lo peor del partido. El balón iba más por el aire que por el piso. El árbitro dejó pegar de más y los jugadores discutiendo más que jugar. A los 9, Enrique desde 25 metros, con un remate, el balón pasó cerca del palo izquierdo. A los 13, Barbieri fue a disputar un balón abajo y tras una fuerte entrada sobre Barrionuevo vio la roja. A los 24, Barrionuevo no remató bien, tras un rebote, después de una buena jugada de la visita. A los 25, el recién ingresado, Chiquilito, tras un desborde por izquierda y un buen centro para Enrique, el "8" cabeceó frente al arquero, pero su envió terminó en las manos de Otarola; esto fue la jugada más clara del segundo tiempo. A los 39, Nicolás Ibáñez le metió un planchazo a Aguirre, motivó la protesta de los locales, pidiendo la expulsión del delantero. A los 31, Goux se complicó, Ibáñez la punteo en el área y Anconetani mandó al corner. A los 35, otra vez por derecha apareció Enrique, el remate de muy buena posición salió pifiado y no pudo ser en la última el gol de la victoria. Un minuto después Aguirre ganó en velocidad, pero su remate se fue desviado, cerca del palo derecho del guardameta.

Ahora Defensores juega el martes a las 18:05h ante un rival de tradición en el ascenso, visitará Villa Crespo paraa enfrentar a Atlanta, con el status de ser el único puntero de la 3ª División del fútbol argentino. Cuando creía que perdía dos puntos y se retiraba con algo de tristeza, la noticia que llegó desde Caseros, le dio la alegría de que son los punteros en soledad.


SÍNTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO
1.Albano Anconetani; 4.Maximiliano Serrano, 6.Luciano Goux, 2.Miguel Barbieri, 3.Alan Giménez; 8.Fernando Enrique, 10.Darío Salina, 5.Juan Manuel Sosa, 11.Leonardo Bauma, 7.Fernando Amaya y 9.Lucas Buono.
Suplentes:
12.Cristian Moyano, 13.Ariel Groothuis, 14.Cristian Quiñónez, 15.Martín Iglesias y 16.Ariel Rojas.
Cambios:
77min 17.Ezequiel Aguirre por Federico Amaya
69min 18.Jorge Chiquilito por Leonardo Baima
DT: Rodolfo Della Picca

COMUNICAICONES
1.Fernando Otarola; 4.Cristian Varela, 2.Agustín Cattaneo, 6.Lucas Banega, 3.Darío Ramella; 8.Nahue Estévez, 5.Claudio Cevasco, 11. Javier Vatter, 10.Federico Barrionuevo; 7.Mariano Martínez y 9.Nicolás Ibáñez.
Suplentes:
12.Rodrigo Cervetti, 13.Ariel Coronel, 15.Rodrigo Melo, 18.Pablo Vacaría.
Cambios:
25min 14.Rodrigo Izco por Darío Ramella
66min 16.Damián Castagno por Nahuel Estévez
76min 17.Javier Pintos por Mariano Maartínez
DT: Eduardo Pizzo

AMONESTADOS: 16min Darío Ramella (C) y 84min Nicolás Ibáñez (C).

EXPULSADO: 57min Miguel Barbieri (D).

FIGURA: Fernando Otarola

ÁRBITRO: Yamil Possi (Regular)
1er. AA: Brusca
2do. AA: Patricio Baliner

Estadio Juan Pascuale (Bueno)

Público: 2300

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Comunicaciones