Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 3 - VILLA DALMINE 3

Al borde del abismo

sportivo belgrano, verde, san francisco, villa dalmine, campana, violeta

Sportivo Belgrano empató como local frente a Villa Dálmine 3 a 3 y cada vez se esfuman más las chances de permanecer en la B Nacional. Estuvo arriba 2 a 0, se lo dieron vuelta y lo pudo empatar. Aróstegui en dos oportunidades e Insaurralde para la "verde", mientras que Ramírez en contra, Solís y Sanabria para la visita.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones. Pero empezó con un Villa Dálmine metido en terreno de Sportivo. Tuvo algunas chances pero no muy certeras que fueron controladas por Bailo. En la "verde" la manija fue Aróstegui que aguantó todo lo que le tiraron y trató de hacer jugar al equio. Algunos momentos de Rodrigo Castro fueron muy buenos pero le costó llegar y meterse en el área. A los 41 minutos, una muy buena maniobra de Aróstegui adentro del área lo dejó sólo frente al arco, para sacar un latigazo que se coló en el segundo palo de Kletnicki. Sobre el final Sportivo se puso en ventaja.

En el segundo tiempo las emociones llegaron rápido. Castro robó una pelota en tres cuartos de cancha y la abrió para que García saque el centro y Aróstegui concretó el segundo gol de cabeza. Pero rápidamente la visita encontró el descuento con un gol en contra de Ramírez que anticipó un centro pero la metió dentro de su meta. El empate llegó a los 24 en un contra que nació de un tiro libre de Sportivo. Cerica remató de afuera del área Bailo dio rebote hacia adentro y Solís capturó el balón suelto para poner el 2 a 2. Zamponi dio vuelta el resultado en un córner, tras anticipar una pelota en el primer palo y empalmarla de primera. A los 38 Insaurralde cabeceó un rebote de afuera del área, Aróstegui amagó a definir, la pelota picó y se le metió por arriba a Kletnicky. Sobre el final Guerra tuvo en sus pies la victoria con un remate que el "1" tapó muy bien.

Sportivo consiguió sumar un punto que no sirve en la lucha por el descenso y no pudo aprovechar las derrotas de sus contrincantes en esa zona. Ahora debe viajar a Tucumán para jugar contra Atlético, el puntero del campeonato con la obligación de sacar los tres puntos.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, César Medina, Gabriel Colombatti y Agustín García Basso; Rodrigo Castro, Alfredo Ramírez, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Diego García y Juan Manuel Aróstegui. DT: Arnaldo Sialle.

VILLA DÁLMINE: Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Juan Celaya; Renzo Pérez, Diego Grecco, Gabriel Sanabria y Matías Nouet; Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina.

GOLES: PT: 41’ Aróstegui (SB). ST: 3’ Aróstegui (SB), 5’ Ramírez e/c (VD), 24’ Solís (VD), 33’ Zamponi (VD), 38’ Insaurralde (SB).

AMARILLAS: En Sportivo Belgrano: Urquiza, Colombatti, García, Ramírez, Álvarez Suárez. En Villa Dálmine: Valdez, Álvarez, Nuñez.

INCIDENCIAS: ST: 47’ expulsado Borzani (SB) por doble amonestación.

CAMBIOS: PT: 7’ Nuñez por Sanabria (VD). ST: al comenzar Insaurralde por Álvarez Suárez (SB), 7’ Guruceaga por Castro (SB), 21’ Cerica por Nouet (VD), 29’ Guerra por D. García (SB), 32’ Demaio por Solís (VD).

ÁRBITRO: Facundo Tello Figueroa.

ASISTENTES: Mariano Belinco y Martín Grasso.

ESTADIO: Oscar C. Boero.