Primera B - ESTUDIANTES (BA) 4 - DEPORTIVO RIESTRA 1

Pinchar hasta el final

Estudiantes (BA), Riestra, Kopriva
Foto por:

Parece ser la meta de Estudiantes que no se achica y pese a tener hoy toda la responsabilidad de ganar para no perder el tren del campeonato, no le peso la situación y venció a Riestra 4 a 1 en Caseros. El pincha sigue siendo cosa seria.

Si algo le faltaba al Estudiantes de Caseros de Juan Carlos Kopriva es regalarse una goleada en condición de local. El equipo de Caseros no solo fue contundente como lo viene siendo siempre, sino que también pudo convertir cuatro goles por primera vez en el ciclo y en el campeonato.

Con una táctica que no es la de siempre, impuesta para cubrir la sensible baja de Gustavo Benitez, Estudiantes se las ingenio igual para sacar adelante un partido a priori muy complicado que se hizo simple por saber golpear en los momentos justos.

Diego Figueroa, a quien le esta costando llegar diez puntos a cada partido pero le mete lo mejor de si para finalmente lograrlo, tuvo su tarde soñada justo frente a un equipo con el que tiene un aprecio muy especial, Deportivo Riestra.

El Pelado, pudo abrir la cuenta en once minutos de juego después de un centro atrás que dejo desarticulada a la defensa visitante permitiendo al robusto delantero empujar al gol.

El gol tempranero le fue beneficioso al espectáculo ya que Riestra no tuvo mas alternativa que salir a proponer juego. Pese a la rápida ventaja, Riestra pudo haber encontrado la parda a partir de una defensa de Estudiantes que si bien se ensamblo durante el juego, arranco con ciertas desatenciones que le podrían haber costado caro.

Moreyra metió un cabezazo bueno, tras una floja salida de Martinez que pudo tranquilamente haber significado el 1 a 1. Solo una jugada mas tarde el uno del Matador se repuso con una tapada espectacular.
Los puntos altos de Estudiantes estuvieron en las bandas, si hablamos de la primera etapa. tanto Seri como Guillermo Benitez supieron ser incisivos y no "respetaron sus numeraciones" ya que pese a que el santafesino por ejemplo llevaba las 6, se movió con libertad por ambas bandas, haciendo con solvencia la que le tocaba y teniendo mucha presencia en la de enfrente en circunstancias que se hacia cargo de la pelota parada junto a Diego Torres. Tanto Seri como Guillermo Benitez muchas veces intercalaron sus posiciones con solidez, era parte de lo pedido por Kopriva en este nuevo sistema a implementar, que finalmente le dio resultado al local y desconcertó bastante a Riestra.

Valorable de Riestra, el hecho de no resignarse y seguir atacando pese a encontrarse rápido en desventaja. El hecho de tener al goleador del campeonato quizás obligue a tener cierto tipo de voracidad por decantacion. Flores, su jugador diez, tuvo el gol de forma muy parecida al que concreto Figueroa. Definiendo por el centro del área, esa fue la intención pero pego en la zaga defensiva del Matador.

El primer tiempo se iba yendo, entre una chance de Jonathan Herrera que quería despertar a los suyos, una "lírica" de Seri que se "comía" las bandas y la ventaja local ya justificada, pero Nicolas Caro Torres quiso decir otra cosa y puso el 2 a 0. La red se inflo luego que Nahuel Benitez, de buen partido, amague un taco que lo termino beneficiando, le dio al arco no tan direccionadamente, Figueroa quiso corregir, pero el balón lo sobrepaso y cuando ya parecía que la pelota y la ilusión se iban Nicolas Caro Torres llego por detrás de todos y puso ventaja de dos para el Pincha. Gran momento pasa el juvenil del club, que junto a Fernando Joao, fue convocado para la Seleccion Nacional Sub 23 de la categoria que dirige el Vasco Olarticoechea.

Con ventaja de dos y Riestra desconcertado por los golpes futbolisticos recibidos, Kopriva leyó que era un momento para liquidar el pleito y en plena confianza para con sus dirigidos puso tres delanteros en lo que fue un 4/3/3 con Nahuel Benitez, Diego Torres y Diego Figueroa en el frente de ataque y Seri ya devuelto a su posición natural de mediocampista. En el sector, hubo una variante obligada por la lesión del vertiginoso Brian Gomez reemplazado por Alejandro Avalos, otro juvenil del club.

Párrafo aparte del segundo tiempo las salidas goleadoras del arquero del Deportivo Riestra, se puntualiza el tema porque ya el solo hecho que un arquero salga a buscar al area contraria asi sea la ultima bola del juego es llamativo. Que lo realice en trece minutos de la complementaria mucho mas. Tras realizarlo en primera instancia sin consecuencias mayores, repitió la acción cinco minutos mas tarde.

Notificado de la reiteración de la acción, Ramiro Martinez, saco alto y largo, Diego Torres venció en la dividida y recorrió unos metros para luego definir con un toque al arco vacío. Era 3 a 0 en Caseros con un Estudiantes, eficaz, despierto y que por momentos quiso y pudo florearse.

El resultado abultado en marcador y juego puso con los pelos de punta a la visita y como si la llegada del tercer gol fuese culpa del cordobés Torres, empezaron a buscarlo todos los jugadores rivales sabiendo que el diez Matador, a su vez, es de pocas pulgas. La cosa paso a mayores y derivo en un tumulto solo para entendidos sobre el que ninguno de los dos vestuarios quiso puntualizar demasiado. Lo sucedido en el terreno de juego, no fue juego de niños, eso quedo claro ya que pese a no entrar en detalles tanto Juan Carlos Kopriva como Diego Torres caratularon de "Lamentable lo sucedido en el campo de juego" al punto de "No poder disfrutar la victoria como hubiesen querido"

El saldo fue: Dos expulsados en Riestra, Gigli y Moreyra. Un amonestado, Freyre que finalmente por exceso verbal, ya en el banco vio la roja, mientras que en el local fue amonestado Diego Torres y expulsado el técnico Juan Carlos Kopriva.

Al arbitro del partido se le fue la situación de las manos y tras el triste suceso fue mas enérgico en mostrar tarjetas. O al menos, en la amenaza de mostrarlas. Kopriva ya desde la platea, seguía bajo la misma idea de convertir mas goles, pero a la vez elegía preservar jugadores, ya que en treinta y ocho de la segunda etapa quito a Bochi, lo que no es muy usual de no ser por lesión para colocar a Tomas Barbeito.

Riestra con vergüenza deportiva, ya con nueve, herido en su orgullo y siempre queriendo demostrar pelea a pesar de la bronca existente tuvo dos chances claras que hicieron lucir a Martinez. Ciertos despliegues de la visita casi que demostraron que los dirigidos por Pedro Bocca encontraron mas situaciones con nueve en cancha que con once. Tal es así que en el tiempo cumplido el "blanquinegro" encuentra el descuento gracias a Montero, uno de los ingresantes con previa falta al arquero pero Meineri no cobro o quizás no quiso cobrar nada para evitar mas pleitos en un partido por demas picado.

Por tal rio revuelto, en la mitad de la segunda etapa agrego seis minutos mas, tiempo en el que Diego Figueroa tras una firuletera gestación de Fernando Joao, ya en cancha definió con una hermosa vaselina por encima de Nerón Iriarte.

Era 4 a 1 y goleada, así fue hasta el final con el único dato para agregar que en el poco tiempo que quedaba Silvani no paro de buscarle la lengua al consagrado Diego Figueroa. La meta de la defensa, era ya con el juego perdido, llevarse un pez gordo del rió picado. El "Pela" no se dejo pescar y se fue ovacionado como tantas veces en Caseros.

Solidaridad, humildad y fútbol la receta de Kopriva, los jugadores y la gente de Estudiantes que suman puntos, confianza y credibilidad hacia un sueño esquivo del que pocos quieren hablar pero todos desean ver.

SINTESIS
ESTUDIANTES (4) Martinez,/ Seri, Lopez, Caro Torres,/ Bochi, Gomez, Gmo Benitez, Zaragoza/ Diego Torres/ Nahuel Benitez y Diego Figueroa.
DT. Juan Carlos Kopriva.

RIESTRA (1) Iriarte/ Caputo, Moreyra, Gigli, Goya/ Freyre, Mauricio Soto, Sebastian Soto, Flores,/ Ortiz y Jonathan Herrera
DT; Pedro Bocca

SUPL. EST. 12 Diaz 13 Kruchowski 14 Silva 15 Barbeito 16 Avalos 17 Montero 18 Joao.
SUPL. RIE. 12 Pasutto 13 Silvani 14 Montero 15 Gonzalez King 16 Borda 17 Sanchez 18 Benitez

GOLES: 11 y 93 Figueroa (EST), 44 Caro Torres (EST) 64 Diego Torres (EST). 90 Montero (RIE)

AMONESTADOS. 30 Caputo (RIE) 61 Avalos (EST) 64 Freyre (RIE) 64 Diego Torres (EST)
EXPULSADOS. Gigli (RIE), Moreyra (RIE), Freyre (RIE)
Juan Carlos Kopriva (DT EST)
ARBITRO. Gaston Meineri (Regular)
ESTADIO. Ciudad de Caseros.