El DT de Juventud Antoniana, Alberto Pascutti habló con el Tribuno y ofreció una interesante charla sobre el contexto del equipo salteño y los objetivos para el cierre de año.
"Juventud está entre los cinco mejores equipo del torneo. Va a luchar por llegar a una instancia de cuarto de final. Esto no lo digo yo, sino lo que es. Ahora, como todos los partidos, iremos a Río Negro a tratar de ganar. Esperaremos los resultados de los otros equipos", aseguró el Beto Pascutti y destacó que "Hubo tres equipos que hicieron más puntos que nosotros".
"Merecimos tener mejor suerte. Hubo partidos que sin jugar bien los podríamos haber ganado, por actitud por ir a buscarlo, por situaciones", consideró.
Consultado por las críticas periodísticas, dijo: "Me echan todos los días, me hacen renunciar. A mí no me preocupan esas cosas. Respeto la forma de opinar de cada uno. Solo quiero que respeten mi forma de opinar"
"El fútbol es así, es resultado por más que uno trabaje. Si vos venís dos veces por semana a entrenar y ganás todos los partidos la gente te quiere. La respuesta que tengo es que vivo a cuatro cuadras de la cancha y camino a la Catedral casi todos los días y la gente está con el ánimo positivo. Siempre una voz de aliento. 'Profe ahora en los play-offs vamos a ganar. Ahora vamos a ascender'. Es una expresión de deseo del hincha y nuestra. Muy claro está eso".
"A nosotros se nos exige salir campeón. Y cuando llegamos acá el equipo se había salvado del descenso por penales y de golpe se nos exige salir campeones. Y se nos exige a nosotros más que a otros equipos. No entiendo el porqué si nosotros podemos poner solamente once en la cancha, igual que todos. No me detienen las críticas"
"Tengo que pensar cómo hacer que el equipo juegue mejor, porque hemos tenido una desmejora en los cuatro últimos partidos. Sería necio no aceptarlo. Pero no quiere decir tampoco que yo no esté absolutamente orgulloso de mis jugadores. Estoy muy tranquilo"
-¿Tenés contrato con Juventud?
-Terminé mi contrato en julio y vos fijate que si me quisieran echar me echan cuando quieran. Y si yo me quisiera ir me voy cuando quiera. A mí no me echa nadie por un micrófono. Si viene y me dice el presidente que me tengo que ir agarro el bolso y me voy.
-¿Tenés ganas de seguir?
-Por ahora tengo ganas de terminar este proyecto ascendido, después veremos.