Con Walter Andrade presente y sin Matías Garrido, quien ayer fue papá y se ausentó del entrenamiento, el DT Santo trabajó con el equipo. Leandro Becerra suplantó a la Ardilla y Marcelo Guzmán quedó marginado. Hoy por la tarde se realizará la práctica formal de fútbol en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Llegar a Primera División es de lo único que se habla en el mundo Patronato. Cada una de las personas que están detrás de la empresa se ilusionan con pegar el salto y ese es el objetivo a cumplir. Se sabe que para salir campeón no dependen de si mismos, pero de cara al final se quieren ganar los nueve puntos que habrá en juego y esperar que el puntero, Atlético Tucumán, sufra un tropezón.
El domingo los Rojinegros tienen su próximo desafío, cuando en el estadio Presbítero Bartolomé Grella reciban desde las 20.30 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Este juego que contará con el arbitraje de Mariano González, será valido por la 40ª fecha del Torneo Nacional y se podrá ver a través de la pantalla de DeporTV.
Con la cabeza puesta en este compromiso, el plantel Santo volvió a entrenar en la mañana de ayer. Durante el ensayo realizado en el predio La Capillita, el entrenador dispuso de ejercicios tácticos y con pelota en espacios reducidos.
En uno de estos ejercicios, el entrenador Iván Delfino mostró algo de lo que tiene en mente para jugar contra la Lepra.
El equipo entrerriano seguiría jugando con el esquema 4-4-2 de las últimas fechas. Walter Andrade, quien se muestra recuperado de la afección lumbar, estuvo en la defensa, pasando Marcos Minetti a jugar como volante y quedando Marcelo Guzmán marginado de la alineación titular. La otra novedad pasó por la presencia de Leandro Becerra como titular, reemplazando a Matías Garrido, quien ayer no formó parte del entrenamiento ya que estaba licenciado por el cuerpo técnico (ver recuadro).
LOS ELEGIDOS. Los futbolistas que paró ayer Delfino entre los titulares fueron: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Esteban Orfano, Minetti, Marcos Quiroga y Becerra; Diego Jara y Matías Garrido.
De esta forma serían dos variantes en referencia al equipo que igualó 1 a 1 ante Guaraní Antonio Franco en Misiones. Aunque seguramente el volante más goleador del Santo, la Ardilla Garrido, estaría desde el arranque ante los mendocinos.
Seguramente esta tarde, cuando el plantel de barrio Villa Sarmiento se mueva en el estadio Grella, donde desde las 17.30 realizará la práctica de fútbol, aparecerán los titulares para el domingo.
UN SUSTO. Durante el ensayo el arquero y capitán del Negro, Sebastián Bértoli, sufrió un dolor en la espalda y abandonó el entrenamiento. Tras los trabajos, el uno destacó que solo fue por precaución.
Patronato quiere recuperar la punta de la máxima categoría de ascenso y este fin de semana jugará con el resultado de su rival directo ya definido. Atlético visita el sábado desde las 21.30 a Unión de Mar del Plata (está obligado a ganar para no descender). En caso de registrarse el resultado que todos por calle Grella esperan, el estadio Santo para recibir a la Lepra lucirá con una cantidad importante de seguidores.
Ver más:
Patronato Entre Rios
Parana
Rojinegro
Iván Delfino