Primera Nacional - UNIÓN (MAR DEL PLATA) 2 - INSTITUTO DE CÓRDOBA 2

La Gloria clasificó al Reducido

La Gloria empató 2-2 en Mar del Plata ante Unión y gracias al triunfo de Gimnasia de Mendoza ante Villa Dálmine 1-0 clasificó al Reducido. Pablo Soda y Sergio Rodríguez metieron los goles albirrojos.

Instituto en el primer tiempo fue un manojo de nervios, el equipo comenzó perdiendo a los 3 minutos por el gol de Giménez y recién reaccionó con un remate de García, a los 25 minutos, que tapó Losada. El propio Losada le ahogó el grito a Soda y más tarde nuevamente a García. Sobre el final, y cuando en Mendoza ya caía Villa Dálmine, Hoyo salvó 2 veces a los de Rivoira.

En el segundo tiempo, Ramírez le daba a La Gloria un dolor de cabeza, el 2 a 0 y a remar en el lodo. Pero cuando todo parecía volverse oscuro, el equipo reaccionó. Soda metió el 2-1 y más tarde, con un gran envión anímico, el uruguayo Rodríguez empató el partido con un gran cabezazo. Sobre el final apareció nuevamente Hoyos, con 2 tapadas espectaculares, por si faltaba algo para que en Alta Córdoba a los hinchas se les paralice el corazón. Los albirrojos siguieron con vida y en el vestuario escucharon los últimos 23 minutos en Mendoza.

Un gran desahogo para un plantel que estaba penúltimo y que con el Chulo Rivoira logró una gran remontada.
Instituto se quedó con el quinto puesto tras la derrota de Villa Dálmine y entró al reducido. El viernes 20, a las 17 horas, recibirá a Patronato en Alta Córdoba. El día miércoles se jugará el segundo encuentro en Paraná.

Voces en vestuarios: El Chulo Rivoira: "Era tan lejana esta posibilidad...se dio. Que se festeje en Córdoba. El candidato es Patronato, pero ojo con Instituto, ojo con estos muchachos. Tenemos un sueño ¿Porque no lo podemos lograr?"



SÍNTESIS

Unión:
Losada; Manzoco, Juan Manuel Barrera, Sebastián Álvarez, Cucco y Seltzer; Nicolás Ramírez, Emmanuel Giménez, Alesandroni y Nicolás Castro; Wilson Albarracín.
DT: Walter Otta.

Suplentes: Angel Pedrozo, Sebastián Álvarez, Nahuel Santos, Luciano Mazzina, Patricio Cucchi, Lucas De Francesco, Nicolás Castro, Alejandro Espinoza.

Instituto:
Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Schmidt, Sergio Rodríguez y Sapetti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Endrizzi y José Luis García; Soda y Gotti.
DT: Héctor Rivoira.

Suplentes: Brian Olivera, Facundo Aguero, Jonathan Hereñú, Ignacio Antonio, Mateo García, Jonatan Bauman y Mariano Guerreiro.

Goles: Gimenez y Ramirez (UMdP); Soda y Rodriguez (IACC).

Árbitro: Fernando Echenique. Asistente 1: Ariel Scime. Asistente 2: Sergio Viola. Cuarto árbitro: Juan Ledo

Hora de inicio: 17.00.

Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Unión (MDP)