Rodrigo Bilbao es el nuevo entrenador de Acassuso y conversamos con él sobre este nuevo desafío.
"Estoy muy feliz, tratando siempre de crecer y aspirar a más y nos toca encontrar a un Acassuso que viene de una temporada que no fue la esperada para todos, tenemos muchas ganas de poder hacer un gran trabajo".
Con respecto al plantel con el que se va a encontrar Bilbao comentó " Los dirigentes saben quienes son los jugadores que quiero que continúen, después cada jugador decide que postura tomar respecto a lo económico, a las ofertas que tienen o a la motivación de seguir vistiendo la camiseta de este club y poder posicionarlo de la mejor manera".
Y con respecto a los refuerzos el flamante DT dio una lista con 9 nombres y con la prioridad de un enganche, "Queremos jerarquizar al club, propuse una lista de 9 apellidos y son esos los que quiero y por lo que tengo entendido las negociaciones vienen encaminadas con varios de ellos".
También volcó su opinión sobre el torneo que se viene, " Es un torneo corto donde todos arrancan con la misma expectativa, creó que hay que ser inteligentes en el armado del plantel, hay que ser precavido a la hora de armar el equipo, porque en estos torneos tan cortos el que arranca bien los primeros 6 o 7 partidos toma una ventaja sobre el resto y es importante llegar al final en los puestos de vanguardia, entonces es lógico armar un equipo equilibrado, hacer un buen torneo y saber que luego hay un torneo largo otra vez".
Sobre su idea para su Acassuso 2016 intentará tener un equipo protagonista, "Será un equipo con mucho orden táctico, mucho trabajo defensivo y siempre buscando el arco rival, si vos no haces goles es muy difícil que ganes, entonces trataremos de conformar un equipo que logre generar entre 5 y 6 situaciones de gol por tiempo y lograr la efectividad que no se tuvo esta temporada, queremos un equipo que sepa a que juega y que compita de igual a igual con cualquiera".
Por último el nuevo entrenador contó como será su relación con las inferiores, " Tenemos una postura y una forma de trabajar en donde le damos mucha importancia porque consideramos que nuestro trabajo como entrenadores es el de dejar un potencial económico como para que el club se pueda solventar y pueda ser vendible, eso no significa de que pongamos chicos por poner, sino que la idea es consolidarlos, pero debemos conformar un plantel que alimente el espíritu de los jóvenes " además aseguró que trabajará en conjunto con Gastón Ramondino, que tras dirigir primera volvió a su cargo de coordinador de inferiores.
Bilbao trabajará junto a Alejandro Menoud (preparador físico), Pablo Forastieri y Leandro Cao como ayudantes de campo, Cao además será el entrenador de arqueros. Comenzarán a trabajar el 4 de enero y luego el 9 partirán hacia Teresita para realizar la parte más fuerte de la pretemporada.
Ver más:
Acassuso
Rodrigo Bilbao