Primera B - SAN TELMO

El Candombero listo para debutar en la isla

El equipo de la Isla Maciel, sumó dos entrenamientos de fútbol entre miércoles y jueves y ayer viernes trabajó en la parte táctica con pelota parada y distintos movimientos en el estadio de Rivas y Vieytes con toda la expectativa puesta en el gran encuentro que afrontará mañana a partir de las 17 horas, ante Acassuso con el arbitraje de Sebastián Bresba.
Quedan horas para este ansiado debut y los sueños se renovaron luego del campeonato obtenido en la categoría C y el ascenso que lo depositó en este torneo corto de la B metropolitana. Si bien todo arranca de cero, cuerpo técnico y jugadores, solo piensan en luchar palmo a palmo con los equipos denominados grandes y que siempre pelean arriba, por eso ninguno de ellos se tiene que descuidar,porque San Telmo sabe de hazañas y conoce muy bien la categoría, sumado a la basta experiencia de su técnico, Jorge Franzoni (aprovechó anoche para espiar a su próximo rival, Platense en Vicente López que empató 0-0 con Talleres de Escalada) que tomó la decisión de quedarse en el club. La cita no será fácil ante un Acassuso que tuvo sus altibajos en el 2015 y anduvo por abajo en las posiciones, pero trató de renovarse este año y una de las incorporaciones es "El Puma" Nicolás Pizarro en la defensa, valuarte en San Telmo de la temporada anterior y quien ahora enfrentará a su ex club, seguramente será muy bien recibido por los simpatizantes, porque dejó un gran recuerdo y por propia voluntad decidió cambiar de aire.
Los de la Isla se hicieron muy fuertes jugando como local y de hecho llevan un invicto de 19 partidos sin conocer la derrota con 12 triunfos y 9 empates, 14 en general dentro y fuera de su estadio.
Se espera mucha concurrencia de sus simpatizantes y será un atractivo para comenzar esta nueva etapa y ver como se va acomodando en lo que va del torneo, ya lo decían su arquero, Sebastián Anchoverri y el goleador y delantero Nahuel Oviedo en notas anteriores con Mundo Ascenso "Queremos pelear arriba hasta el final".
Los concentrados son 18 en la sede del club y a pesar que existe una pequeña duda, está todo preparado para que comience a rodar la pelota en el Dr. Osvaldo Baletto. Los once serían, Sebastián Anchoverri Ponce; Cristian Leiva, Guillermo Esteban, Matías Correa, Leandro Wagner; Alberto Martínez, Héctor Buzzi, Ignacio Ruano; Nahuel Oviedo Betancourt, Ricardo Segundo y Maximiliano Badell.
Si hubiera una modificación entre los once,sería el ingreso de Juan De Tomaso por Wagner, que cambiaría el sistema de juego, quedando con línea de tres con Leiva, Esteban y Correa, jugando con doble cinco, Buzzi y De Tomaso, Martínez por derecha, Ruano por izquierda y los tres delanteros. Los demás concentrados son, Carlos De Maneses Pereira, Néstor Ruefli, Jonathan Gómez, Juan De Tomaso, Laureano Tello, Adrián Acevedo, Christian Alba Nievas.
Es decir San Telmo quiere arrancar con un triunfo en la Isla Maciel.

Ver más:
Telmo Candombe

Clubes relacionados...
San Telmo