Primera Nacional - ALMAGRO 2 - ATLÉTICO PARANA 0

Eficacia tricolor

almagro, tricolor, tres de febrero, atletico parana, gato, decano, entre rios
Foto por:

Por la sexta fecha de la B Nacional, Almagro se impuso en condición de local 2 a 0 ante un Atlético Paraná sin respuestas en el partido. Medina en la primera parte y el goleador Altamirano en la segunda. Quiroz, al ver la segunda cartulina amarilla, debió abandonar el campo de juego. Ariel Penel impartió justicia.

En el Tres de Febrero Almagro demostró localía. Frente a una buena cantidad de público, Almagro se impuso ante un desorientado Atlético Paraná por dos tantos contra cero. Medina, tras una excelente combinación con Altamirano, abró el marcador. En la segunda parte Altamirano probó desde media distancia y más una floja respuesta de Cosentino puso el 2 a 0 definitivo.

Sólo dos minutos transcurrieron de juego para ver la primera emoción. Pase de Medina a Altamirano, el "Gordo" se la devuelve y el volante pone el primer tanto del partido. Cachetazo tempranero de Almagro. A los 11 minutos, nueva aproximación del local: Chave prueba desde afuera del área y por poco no convierte. Hasta allí el local era levemente mejor que la visita. La mas clara para Atlético fue con Noir, quien remató de media distancia y la pelota pasó por arriba del travesaño.

La segunda parte arrancó con un Atlético agresivo, en busca desesperada de la igualdad. Pasados los seis minutos, avisa Alzugaray. Cuatro minutos más tarde, Gómez rechaza un disparo violento de Piris y la manda al córner.

Indudablemente la visita salió dispuesto a igualar la serie y así se lo hizo sentir al local, pero las ideas generadas no estuvieron acompañada con el puntapié final.

Tras llegar al minuto 15, en el peor momento de Almagro en el partido, vino el segundo gol: poco más de la mitad de la cancha la agarra Altamirano, cuando todos pensaban que iba a optar por dar un pase al costado, el "gordo" giró ante su marca y probó desde afuera; la floja respuesta de Cosentino permitió poner a los dirigidos de Ruiz 2 a 0. Dos minutos posteriores, Quiroz liga la segunda amarilla y dejá a Almagro con un jugador menos.

En ese momento, el local decidió retroceder unos metros y la visita atacar, aunque los ataques no fueron de gran riesgo y más para una defensa sólida. El resto del partido fueron intentos nulos de Atlético, por lo que Almagro aprovechó y mantuvo la pelota en su poder hasta finalizar el encuentro.

SÍNTESIS:

Almagro: Gomes; Shunke, Sansotre, Ronconi, Quiroz; Luciatti, Barale, Chávez; Altamirano, Medina, Espínola.
DT: Fernando Ruiz.

Atlético Paraná: Cosentino; Galli, Quiroga, Reynoso y Piris; Alzugaray, Vercellino, Belforte y Ekkert; Cadenazzi y Noir.
DT: Edgardo Cervilla.

Goles: PT: 2’ Diego Medina (A). ST: 15’ Oscar Altamirano (A).

Cambios: ST: 12’ Sergio Chitero (5) por Cadenazzi (AP); 14’ Exequiel Gallegos por Ronconi (A); 19’ Diego Ftacla por Vercellino (AP); 20’ Federico Sardella por Medina (A); 28’ Sergio Modón por Galli (AP); y 33’ Nicolás Ledesma por Altamirano (A).

Destacados: Richard Shunke (A).

Amonestados: 36 PT, Quiroz (A); 41’PT, Noir (AP); 18’ST Quiroz (A); 43’ST, Chaves (A); 40’,ST Reynoso y Noir (AP).

Expulsados: 18’ ST Quiroz (A), por doble amarilla.

Árbitro: Ariel Penel (bien).

Escenario: Tres de Febrero (Almagro).