Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 1 - SAN TELMO 0

Sufriendo, se gana igual

Foto por:

Con un gol de Laviano apenas empezado el segundo tiempo, el gallego derrotó a San Telmo, y acumula tres victorias en fila.

Deportivo Español tenía que aprovechar la localía por segundo fin de semana consecutivo y conseguir un buen resultado ante un rival directo, y sufriendo en la segunda etapa se consiguió.

El partido desde los primeros minutos tuvo como claro dominador al local, que se acercaba al arco de Anchoverri, con las buenas jugadas de Amarilla, que no podían encontrar nunca en buena posición a Machin, el reemplazante de Parisi. A los 10 del primer tiempo y luego de un pelotazo largo de Alfonsín, el mismo Amarilla quedo mano a mano con el arquero visitante y definió de mala manera, cinco minutos después el que probó fue Cisterna y la pelota volvió a pasar cerca del arco. San Telmo intentaba reaccionar con Bartell y un solitario Segundo en el ataque, que estaba peleándose con los dos centrales gallegos. Pero el que llegaba otra vez claramente era Español con Amarilla primero capturando un rebote y quedando mano a mano, segundos después de cabeza en el punto de penal pero ambas situaciones se fueron desviadas.

A los 30 de esa primera etapa reaccionó de buena manera el visitante con Bartell, que probó desde afuera y Correa saco al corner. Los últimos 15 minutos fueron embates del Candombero, que no eran claros y chocaban con la defensa del gallego.
El segundo tiempo, encontró al Tano Pasini, sacando a Machin y haciendo debutar por primera vez en el torneo a Patricio Spada, ex Tristan Suarez, para ganar algo más en ataque. A los dos minutos, luego de un pelotazo largo, el ingresado Spada la peinó y Agustin Laviano entró como una tromba por izquierda, definió cruzado y anotó el gol gallego. De ahí en más el partido fue trenzado en el medio, y muy pocas llegadas en ambos arcos. Deportivo Español cada vez más atrás en la cancha a pesar de los retos de Pasini desde afuera. A los 34 minutos de la segunda etapa, luego de una asistencia del ingresado Morales, Bartell quedó mano a mano y Correa reaccionó de gran forma. El tiempo de adición fue de nerviosismo y dientes apretados, hasta con la expulsión de Wagner por doble amarilla y la última jugada donde Fernandez, el central de Telmo, desvió un centro y casi termina en gol.


Sintesis

Deportivo Español

1-Correa
2-Franco
3-Laviano
4-Lopez Alba
5-Alfonsín
6-Bouvier
7-Montenegro
8-Moreno
9-Machin
10-Amarilla
11-Cisterna
Goles: 2 ST Laviano.
Cambios:
ET. Spada x Machin
30 ST Gatti x Moreno
40 ST Pedrosa x Cisterna

San Telmo

1-Anchoverri
2-Fernandez
3-Wagner
4-Leiva
5-De Toraso
6-Esteban
7-Acevedo
8-Martinez
9-Segundo
10-Bartell
11-Ruano
Goles. No hubo
Cambios.
13 ST Tello x Martinez
13 ST Oviedo x Segundo
21 ST Morales x Leiva
Expulsado. Wagner