Buenos Aires · cargando...
Empate en Paraná
PRIMERA NACIONAL

ATLÉTICO PARANÁ 2 - ALL BOYS 2

Empate en Paraná

Parecía que Atlético Paraná se quedaba con las manos vacías. All Boys ganaba 2 a 0 un partido entre dos equipos que luchan en la zona baja de los promedios. Pero con más ímpetu que juego, el Gato pudo empatar y estuvo cerca de quedarse con el triunfo. Si bien el Rojiblanco sigue último en las posiciones, la unidad conseguida tiene un peso mayor para el ánimo del equipo. Igual hace 12 fechas que no gana y no canta victoria de local en lo que va de la temporada.

5 min de lectura

La premisa de Atlético Paraná el sábado por la noche en el estadio Pedro Mutio era ganar. Y más aún ante All Boys, que es un rival directo en la pelea de la zona baja de los promedios. El empate antes de comenzar el encuentro válido por la 14ª fecha del Torneo Nacional de fútbol no era visto como un buen negocio por el lado del Decano.

La necesidad de conseguir una victoria para escapar del fondo de la tabla de posiciones y recuperar la confianza en un plantel golpeado por la racha negativa en los resultados, era lo que se imponía en barrio San Martín. Pero el partido no se dio como se esperaba. Se complicó más de la cuenta a partir de que el Albo marcara su gol para abrir el marcador en la primera llegada al área contraria que tuvo.

Martín Galli le cometió falta a Hernán Grana a pocos centímetros del área grande y el goleador del campeonato, Germán Lessman, con una exquisita ejecución con pierna derecha en el tiro libre colocó la pelota junto al caño derecho del arco defendido por Federico Cosentino. Fue un baldazo de agua helada para el Gato que intentó ser protagonista, dominó en gran parte el juego, tuvo un par de chances para concretar y llegar a la igualdad, aunque seguía sufriendo de su mayor déficit en el certamen, la falta de gol. Y así se fue al descanso.

Con el ingreso de Alexis Ekkert por Pablo Lencioni para arrancar el complemento, el DT Edgardo Cervilla modificó su esquema (del 4-4-2 pasó al 4-3-1-2) mostrando una mayor vocación ofensiva y su intención de llegar a la igualdad. Pero de arranque nomás, el elenco de Floresta dio otro duro golpe. Paraná sacó del medio y perdió rápidamente la pelota lo que generó un ataque del rival. Ricardo Blanco le ganó el mano a mano a Federico Paulucci y cuando salió a achicar el arquero local, el volante Albo definió cruzado para convertir el sorpresivo segundo tanto.

La impotencia se notaba en los jugadores del dueño de casa, aunque a pesar de la desventaja en el marcador no bajaron los brazos. Remontar un 0-2 a esa altura se veía como algo difícil pero no imposible, ya que quedaba mucho tiempo por jugar todavía. A la cancha saltó luego Rodrigo Gutiérrez para tener tres delanteros y salió el defensor Galli, por lo que el Rojiblanco jugó con tres en el fondo y arriesgó dejando espacios. Pero era lo se debía hacer para buscar el descuento.

LA REMONTADA
Estaba claro que All Boys podía aumentar en una contra y casi lo logra. Nuevamente Blanco enfrentó a Cosentino pero esta vez ganó el cuidapalos del Decano, quien le ahogó el tercer grito de gol al hombre del Albo en una jugada fundamental porque dejó con vida a su equipo. Felipe Cadenazzi debió dejar el terreno por una molestia e ingresó Pablo Vercellino. Paraná fue al frente con ganas, mostrando actitud, amor propio, pero con poco juego e ideas, se repetían los centros desde los costados y en el área nadie definía.

Y el descuento llegó tras una jugada de pelota parada a los 25 minutos. Tiro libre de Vercellino, hubo un rebote en el área y Ekkert definió al arco con un potente remate que tapó el arquero Gastón Losa. Pero el balón fue conectado de cabeza por Gonzalo Cozzoni y ahí le dio esperanza a su equipo. Empujado por sus hinchas, el Gato arrinconó prácticamente en su campo al Albo y llegó al merecido empate cuando se jugaban 30’. Tras un disparo de Sergio Chitero que desvió Losa, el diamantino Ekkert envió centro al medio del área por lo bajo y allí apareció el Pollo Gutiérrez para empujar el balón al fondo de la red.

Esa conquista le devolvió el alma al cuerpo a le gente de Atlético Paraná y fue un duro golpe para los de Floresta, que de poder estar 3-0 arriba veían como se les escapaba la victoria de sus manos. Mientras que los de barrio San Martín tuvieron reacción en la adversidad para remontar una situación muy complicada y rescataron un punto, el cual toma mayor dimensión para el estado anímico del plantel por como se dio el desarrollo del partido. De todas maneras, el Gato sigue con su racha sin poder ganar que ahora se estira a doce partidos y en lo que va de la temporada no ha podido salir airoso de su propia casa.

Igualmente, el Rojiblanco continúa en el fondo de las posiciones con 11 unidades por diferencia de gol (-9), mira con preocupación la tabla de promedios (18º) y el próximo sábado tendrá otro duro compromiso cuando visite a Brown de Adrogué, a partir de las 15.30.

Síntesis:

Atlético Paraná: Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Federico Paulucci y Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni y Pablo Lencioni; Sergio Chitero; Felipe Cadenazzi y Lisandro Alzugaray.
DT: Edgardo Cervilla.

All Boys: Gastón Losa; Hernán Grana, Sebastián Ibars, Gustavo Toranzo y Maximiliano Martínez; Carlos Ponce, Julián Fernández y Matías Jaime y Ricardo Blanco; Pablo Vitti y Germán Lessman.
DT: José Romero.

Gol en el primer tiempo: 23m. Germán Lessman (AB)

Goles en el segundo tiempo: 30s. Ricardo Blanco (AB); 25m. Rodrigo Gutiérrez (AP); 30m. Gonzalo Cozzoni (AP)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Alexis Ekkert por Lencioni (AP); 6m. Franco Chivilo por Vitti (AB); 11m. Rodrigo Gutiérrez por Galli (AP); 25m. Pablo Vercellino por Cadenazzi (AP); 32m. Maximiliano Salas por Jaime (AB)

Estadio: Pedro Mutio - Atlético Paraná.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Del partido
PREVIA // ATLÉTICO PARANÁ - ALL BOYS

Salir de una incómoda posición

Hace 10 años
GODOY CRUZ 4 - ALL BOYS 0

Godoy Cruz fue superior y goleó a All Boys

Hace 4 días
ALL BOYS

Giganti es el nuevo DT del Albo

Hace 1 semana
ALL BOYS 1 - DEPORTIVO MORÓN 0.

El Gallo Entonado vino a Floresta, pero el Albo Cantó en el final

Hace 1 semana
COLÓN 3 - ALL BOYS 2

Partidazo en Santa Fé, en dónde Colón fué más efectivo

Hace 2 semanas
ALL BOYS 1 - SAN MIGUEL 1

El Albo y el Trueno hicieron Tablas en Floresta

Hace 3 semanas
SAN TELMO 1 - ALL BOYS 0

En La Isla, el que llegó a la Orilla fué el Candombero

Hace 4 semanas
ALL BOYS 0 - ACASSUSO 0

Uno no quiso, el otro no supo

Hace 1 mes
CHACO FOR EVER 2 - ALL BOYS 0

Con una ráfaga sobre el final, For Ever sumó su primera victoria

Hace 1 mes
ALL BOYS 0 - FERRO 0

Sin bombos sin banderas y sin fútbol en Floresta.

Hace 1 mes
NUEVA CHICAGO 0 - ALL BOYS 0

Emotivo super clásico

Hace 2 meses
ALL BOYS

Aníbal Biggeri: "Vamos a jugar contra un gran rival"

Hace 2 meses
CENTRAL NORTE (S) 1 - ALL BOYS 0

El Cuervo festejó ante All Boys

Hace 2 meses
ALL BOYS 1 - DEPORTIVO MADRYN 0

La casa está en orden

Hace 2 meses
ALL BOYS

Ricardo Blanco: "El año pasado no disfrute"

Hace 2 meses
ALL BOYS

Comunicado Oficial

Hace 2 meses
ALL BOYS

Comunicado Oficial

Hace 2 meses
ALL BOYS 0 - CIUDAD BOLIVAR 0

Con uno menos, Ciudad de Bolívar se llevó un empate

Hace 2 meses
ALMIRANTE BROWN 2 - ALL BOYS 1

Almirante festejó en su presentación en el "Fragata"

Hace 3 meses
ALL BOYS 2 - MITRE (SGO) 1

Mitre no pudo ante All Boys y cayó en su debut

Hace 3 meses
ALL BOYS

Mañana de fútbol para el Albo ante la Reserva de Boca

Hace 3 meses
AMISTOSO: CAMIONEROS - ALL BOYS

Camioneros sacó un triunfo positivo ante el albo

Hace 3 meses
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Andrés Yllana no es más el DT del Ciruja

Ayer
QUILMES

Colazo, en el radar de Quilmes

Hoy
CHACARITA 0 - TEMPERLEY 1

El Gasolero consiguió un triunfazo ante el Funebrero

Hace 4 días
GODOY CRUZ 2 - MITRE SGO 1

Godoy Cruz volvió a la victoria frente a Mitre

Hace 4 días
GUEMES 1 - DEPORTIVO MAIPU 0

Güemes ganó con el corazón y salió de la zona de descenso

Hace 4 días
GÜEMES (SGO)

Nicolás Juárez se despidió de Güemes y vuelve a Sarmiento para jugar el Torneo Federal A

Hoy
⚡ noticia.php id: 54278 | Total: 37ms | Lectura JSON: 24ms | Render: 12ms ⚠ NOINDEX