Primera B - SAN TELMO 1 - 2 DEP. ARMENIO

El Tricolor resiste

san telmo, candombero, deportivo armenio, tricolor
Fuente:

Deportivo Armenio consiguió una bocanada de aire en su visita a la Isla Maciel. El equipo de Néstor Ferraresi derrotó a San Telmo por 2 a 1, en el pendiente de la fecha 11, y aún sueña con sostener la categoría. San Telmo todavía hace cuentas y no puede olvidarse de los promedios.

Una victoria de esas ultra necesarias fue la que consiguió este jueves Deportivo Armenio en la Isla Maciel (ese terreno que supo ser inexpugnable pero en el que ya acumula dos derrotas seguidas el Candombero), como para meterle presión a Almirante Brown en esa ardua lucha en la tabla de abajo.

Para San telmo es un final de campeonato inesperado, seis sin victorias, cuatro derrotas al hilo incluido el partido por la Copa Argentina, segunda caída consecutiva en la Isla luego de un invicto de dos años, medio equipo lesionado, y una derrota que le cambio la mirada a todos, de sacar cuentas de ganar los suspendidos para acercarse al puntero, a mirar de reojo la tabla de promedios.

Poner los once en la cancha al Pato Franzoni esta vez no le fue fácil, medio equipo afuera entre lesionados y suspendidos, se la jugó poniendo tres en el fondo, cuatro volantes y tres en el ataque con el juvenil Maxi Oviedo entre ellos, y precisamente este, el misionero en un desborde y un buscapié que nadie pudo conectar creó la jugada más clara de gol al cabo de los primeros cuarenta y cinco para San Telmo que tuvo la pelota, pero que terminó 0-1 abajo, ya que sobre e final del primer tiempo Uribe puso arriba a la visita.

En la parte complementaria, el Pato movió el banco, Acevedo y Morales Heredia a la cancha, y en la primera jugada del colombiano por derecha, centro y nacho Ruano a los 25 segundos de juego igualaba el partido, no habían acallado los festejos y Gigli le daba una esperanza de vida a los de la colectividad, poniendo un dos a uno que sería inamovible hasta el final, y poner en alerta a los del pato Franzoni para que no vuelva el viejo fantasma que parecía haberse desterrado del club.


Síntesis:

San Telmo (1): Anchoverri; Julián Fernández, Correa y Wagner; Alberto Martínez, Jonathan Gómez (ST Morales Heredia), De Tomaso (ST21' Buzzi) y Ruano; Alba, Segundo y Maximiliano Oviedo (ST Acevedo). DT: Jorge Franzoni.

Suplentes: De Maneses, Emiliano Callegari Torre, Susmel y Mato.


Dep. Armenio (2): Monllor; Luciano Nebot (ST41' Nicolás Russo) Nelson González, Gigli y Gonzalo Paz; Pascual, Matías Rojas (ST29' Claudio Salina), Parentini y Matías Giménez; Cantero (ST44' Altuna)y Uribe DT: Néstor Ferraresi

Suplentes: Coloca, Bryan Mendoza, Franco Montero y Braian Chávez.

Goles PT 44' Uribe (A); ST 25s Ruano (ST), 2' Gigli (A)

Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistentes: Martín Giampaolo y Andrés Prendel

Cancha: San Telmo.